lunes, 19 de mayo de 2008

Se acabó

Valencia 3 - Atleti 1 (Agüero)
Lo de Valencia no tenía ningún interés después de la victoria del Barça. Si acaso ver al chaval con el 34, a Joshua, debutar en el primer equipo. Pero para eso mejor haberse acercado al Cerro del Espino durante la temporada, o haber presenciado el choque del Madrileño contra el Castilla; incluso hubiera sido mejor seguir el Europeo sub-17 con dos chavales de los nuestros que se han llevado el campeonato.

Champions
La peor noticia de la semana es que no somos cabeza de serie en la previa de la Champions. Bueno, la peor y la mejor. Es malo porque nos va a tocar jugar en agosto contra alguno de los grandes del continente: Liverpool, Arsenal, Juventus... y lo mejor porque así entramos a lo bestia en una competición que nos debe un triunfo y que empezamos a merecer por la progresión del equipo.

Aguirre
Desde que vino el mexicano lo he dicho. Este tío da mucho juego a la prensa, sabe tratar a los jugadores con mano de hierro y guante de terciopelo, no vamos a ver una cagada de fútbol en el Calderón, pero es un fulano serio y de fiar. Me gusta que se quede. No por mí -repito que no vamos a ver fútbol- pero sí por los futbolistas y, sobre todo, porque quizá le dejen hacer su equipo, con sus jugadores, y eso nos puede dar muy buenos resultados. Es posible que la próxima temporada podamos, por fin, pelear por la Liga, ganar una Copa o meternos en la final de la Champions (si pasamos la previa). Me parece fenomenal que haya continuidad. Cuando se cumplen los objetivos hay que mantener la confianza y ponerse unas metas más altas para el siguiente ejercicio.

Limpieza
Propongo una lista de futbolistas (cada uno tendrá la suya, supongo) que deben abandonar el club lo antes posible para dejar sitio a nuevas incorporaciones que tengan calidad, fuerza y ganas de lograr títulos con la rojiblanca. No tienen sitio en el Atleti los siguientes: Eller, Cleber Santana, Seitaridis, Abbiati, Mista y Jurado. Tendrían que plantearse su juego y su actitud antes de continuar: Pernía, Motta, Luis García, Reyes, Zé Castro, Leo Franco, Perea, Pablo y Valera. No podemos dejar que se vayan los que sí han dado todo lo que tenían, los que luchan como hermanos defendiendo sus colores: Antonio López, Forlán, Raúl García, Kun Agüero, Maxi, De las Cuevas, Simao y Camacho.

Ahora a seguir con escepticismo los fichajes, las especulaciones, las firmas, las subastas, los cambios de camiseta, los dineros, las presentaciones, los fiascos, las sorpresas y todo el mercado de ilusiones que se repite al inicio de cada temporada. Tenemos a nuestro favor que hay un equipo base ya hecho, que no tendremos que fichar a 15 ó 20 como veníamos haciendo años atrás. También nos favorece que Aguirre sigue al frente y dará estabilidad a una plantilla que, sí o sí, hay que reforzar para aspirar a grandes cosas la próxima temporada. Estamos en el camino.

Forza Atleti.

10 comentarios:

Billie dijo...

A ver qué venden porque no hay un duro para fichajes y por Eller, Cleber y compañía no creo que se rasque nada. En fin, a ver la previa. Saludos.

Billie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también soy partidario de que Aguirre siga. Al fin y al cabo su continuidad nos ha llevado a Champions. Aunque con su mentalidad veo difícil que este equipo luche por la Liga.
Lo de ayer, un esperpento.

Un saludo!!

Baluarte Rojiblanco dijo...

Miedo me da la gestion de altas\bajas que vamos a tener este año... miedo me da.

miguel diaz dijo...

Yo no me plantearía la permanecia de Reyes. A los caraduras hay que echarlos aunque te cueste el dinero.
Por otra parte, creo que Aguirre, que no me gusta nada, debe de seguir por tres razones: Tenemos que respetar el contrato, ha conseguido los objetivos por los que se le contrató y la más importante, no se me ocurre a nadie que nos garantice mejores resultados (no digo juego)

un abrzo
miguel
P.D. Terminé con mi huelga de crítica

miguel diaz dijo...

Covocatoria Atlética:

Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"
¡¡¡Nuevo concierto!!!!
El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid
http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

Anónimo dijo...

He hecho en mi blog una entrevista a ADELARDO que seguro te interesaará.

Un abrazo!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
ya está con un pie en el Atleti?
Nosotros abrimos una entrada en
http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos

cochise dijo...

Al final, la cifra de los que se van llega siempre ronda la media docena. Tirando por lo bajo. Y eso es un síntoma inequívoco de que se hace entre mal y fatal la planificación. Me queda la impresión de que la exigencia en el Club es baja, y acomoda a los tibios. Y que las comisiones y otros intereses adyacentes superan a los propios de la Entidad como asociación deportiva. SAD, la llamará quién quiera.

Te dejo el enlace a mi blog, por si quieres incluirlo.
http://laosera-cochise.blogspot.com/
Un saludo.

pobre atleti dijo...

Amigo bloguero, Pobre Atleti se ha trasladado a www.pobreatleti.com. Por favor, te ruego que cambies el link de tu blog por el nuevo. Muchas gracias, y no dejes de pasarte. ;-)