miércoles, 17 de septiembre de 2008

Como si nada

PSV 0 - Atleti 3
Mal empezaron ayer las cosas para ver al Atleti. Lo echaba el Plus que no tengo en casa y en uno de mis bares de cabecera le habían dado el día libre al camarero que se encarga de enchufar los partidos. Total, que con la cocacola sin tocar y los nervios a flor de piel consiguieron conectar con el estadio de los electrodomésticos, el Philiphs, cuando el Kun ya había perforado la puerta por primera vez. Era el minuto 13 cuando comencé a verlo y ya íbamos 0-1, no lo podía creer.

Heitinga
Una vez conocido el resultado mi preocupación era la zaga. No sabía si Heitinga iba a ser alineado y si el gañán de Pernía se arrastraría con sus errores una tarde más; esta vez en la Champions. Tardé un rato en comprobar quienes componían nuestra defensa, pues los holandeses no salían de su campo por la presión de los nuestros. Al final un disparo lejano que despejó Leo me aclaró la situación: Antonio López, Ufjalusi, Heitinga y Perea. Suspiro y más tranquilidad.
Me da miedo darle mucha bola, pero Heitinga es ahora mismo el jugador que más me gusta del Atleti. Ya lo escribí el día que le metimos cuatro al Málaga. Este año toca empezar goleando. A ver qué pasa en la Copa del Rey.
Decía que me da yuyu echarle muchas flores a Heitinga porque últimamente, cada vez que me gusta un futbolista de la plantilla, el mexicano lo deja fuera o se hunde en la más absoluta de las miserias. Me gustaba Ignacio Camacho aunque necesitaba calmar sus arrebatos juveniles (no ha jugado ni un minuto), me gusta Miguel de las Cuevas por su rapidez y valentía unidos a la técnica del regate, la visión para el último pase y la colocación y fuerza en el disparo (tampoco dispone de minutos)... Cruzo los dedos para que Heitinga no se lesione, siga en la misma tónica y el míster le dé los galones que se está ganando a pasos agigantados. Ayer, con la pitada constante de la grada a cada toque de balón, el dios holandés se creció y estuvo en su sitio, como todo el equipo.

Paz atlética
Lo de ayer me recordó al primer partido de Liga pero en Europa y contra el poderoso PSV (que todo hay que decirlo, no es lo que era). Cuando el Kun metió el segundo mi hermano me mandó un sms urgente: "Kun, kun... quién es". Se me ocurrieron dos millones trescientas veinticuatromil quinientas catorce respuestas ingeniosas pero el nivel de concentración e incredulidad con lo que estaba viendo sólo me permitió teclear: "Hasta Leo sale del área". Y es que no podía dar crédito al partido asentado, serio, sólido, inteligente, compensado y armonioso que estaba haciendo el equipo. La defensa se mantuvo segurísima (Ufjalusi no perdió la concentración ni cuando se cambiaba la camiseta con los holandeses). El centro del campo estuvo sereno con un Maniche entonado y un Assunçao de primer toque siempre con apoyos para soltar el balón (¿este tío no sabe regatear ni dar pases largos?). Simao más Sabrosa que nunca y Luis García, con sus toquecitos de pedo gay, pero sin cagarla en ninguna ocasión grave y más entonado que contra el Pucela. Al menos controlaba el balón y daba pases con sentido sin perder la pelota. Lo que tenemos delante... en fin, señores, eso no merece comentario, todos sabemos que es lo mejor que hay ahora mismo en el fútbol mundial. Lástima que Forlán se jodiese y tengamos que prescindir de él durante casi un mes. Espero que Sinama tenga más gol que el de su apellido.

Plantilla, Liga y Champions
Ayer, un cachondo amigo madridista me decía por teléfono que por fin íbamos a descubrir que Championlí no era el nombre de un jugador chino. Ahora los madridistas (y Europa entera) ha descubierto que el Atleti es un club poderoso en el campo y potente en la grada (fenomenal los atléticos que animaron en el estadio de los electrodomésticos, sólo se les oía a ellos).
Lo que me mosquea es que en Pucela no rascáramos bola contra diez y que ayer el equipo estuviera tan sumamente bien colocado, centrado y serio que no diera opción a los rivales. Supongo que las motivaciones son diferentes, claro, pero eso nos puede crear problemas si la plantilla se pone estupenda en Europa y luego en casa bajan los brazos.
En cuanto a la cantidad de futbolistas (y la calidad de los mismos) para afrontar las tres competiciones... no sé, me temo que o nos respetan las lesiones (que ayer empezaron a cebarse con Forlán) o lo vamos a tener muy crudo. Pero cuando llegue ese río ya lo cruzaremos. Ahora lo que toca es pellizcarse, ir a la oficina con el pecho fuera, preguntar contra quién coño juegan los vikingos esta noche y disfrutar de nuestro regreso a la Championlí.

Atleeeeeti, Atleeeeeti, Atleeeeeeti.

4 comentarios:

cochise dijo...

Emotivo escuchar el himno de la Liga de Campeones, con un Club que nunca debió de perder ese rastro.
E impresionante oir como el "¡Atleti, Atleti!" resuena en territorio tan lejano, coreado a viva voz por los compañeros que hasta allá se desplazaron.

Que siga esto, por todos los dioses...

Un saludo.

John dijo...

Lo que el retorno a la Liga de Campeones. PSV siempre han demostrado ser un duro equipo para estar en casa. Atlético tomó el partido con valentía y regresó con un 3 puntos.

Kudos a Kun AGUERO fue la estrella del partido. No hay argumento sobre eso de mí. I alwayas juicio, esta es la etapa para él a brillar.

Sin embargo, lo más importante ¿cuál es su opinión sobre el rendimiento del equipo. ¿Te amo compartido conmigo en mi blog?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/09/ucl-group-stage-round-1-thread.html

miguel diaz dijo...

Lo de Valladolid fue falta de concentración pura y dura. uno de los grandes peligros es olvidar que para disputar la CL te tienes que meter entre los 3 ò 4 primeros. De nada sirve llegar a la final de la CL si has quedado 5º en la Liga. Ojito, con Valladolides, Recreativos, Numancias,etc, etc. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Volvemos a estar donde nos corresponde y qué dure muchos años que ya tocaba. Saludos.