lunes, 22 de septiembre de 2008

Gracias, cariño

Atleti 4 - Recre 0
Este fin de semana celebraba con mi mujer el segundo aniversario de nuestro contrato matrimonial. Y eso no lo frena ni la final de la Champions... Aunque, claro, mi Eva, que se llama Cristina, me quiere y me conoce más que yo mismo. Total, que me llevó a una posada rural íntima y romántica en la sierra de Ávila, junto a un embalse de ensueño en una zona idílica, micológica, ganadera y literaria. El lugar era perfecto por su acogedora decoración, por su atención familiar y, sobre todo, por la cuidada gastronomía que uno, a estas edades, aprecia más que cualquier otra cosa.
El remate vino cuando mi chica -te quiero, Cris- prepara en la posada de marras una salita de ensueño (con chimenea, mesa camilla, sofás para hundirse, cenicero y cafetito) una televisión con el partido del Atleti. Casi me pongo a llorar de emoci
ón. No me esperaba que el fin de semana dedicado en exclusiva a los cariños y los arrumacos tuviera un rincón para el fútbol con el que ella suele ponerme caras raras. Sé que no lo entiende del todo, pero respeta mis locuras. Y en ocasiones como esta, me sorprende acompañándome en ellas y propiciándolas.
Equipo, ola y Getafe
Le dejé mi abono a mi sobrino para que llevase a un amigo con la condición de que me mantuviera informado vía SMS de lo que allí pasaba (ignorante de que lo vería como un rajá junto a mi mujer en un lugar paradisíaco y sin cobertura telefónica).
El partido fue tranquilo, como el primero contra el Málaga -y con idéntico
resultado-. El equipo muy bien posicionado. Perea rapidísimo, Ufjalusi centrado y contundente, Seitaridis subía por la banda y Antonio López no bajaba la guardia. Raúl García y Maniche se cubrían el hueco con la precisión de un reloj al tiempo que resolvían en el centro del campo haciéndose los dueños y señores. Simao con una velocidad y una forma alucinante y Maxi, desaparecido hasta que genera una ocasión que casi se cuela. El Kun, como siempre, soberbio -qué decir del mejor jugador del mundo vistiendo la rojiblanca...- y Sinama sin abrir huecos, sin desmarcarse, esperando la bola... y metiendo dos goles en bandeja puestos por el gran Miguelito de las Cuevas (este chaval pide titularidad) y por un toque blando, preciso, magistral y ñoño del exprimido Luis García.
Cuando vi a la grada hacer la ola no pude menos que sonreír con nostalgia y
pensar en que el miércoles quizá me acercaba a Getafe. Hoy he visto la web de los vecinos del sur y los precios son de escándalo. 40 euracos la más barata. Ni de coña voy al Coliseo, y menos si no le cambian de una puñetera vez el horroroso nombre de Alfonso Pérez. En fin.


Un libro imprescindible
El fin de semana se completó con un regalo espléndido. El libro "Saber perder" de David Trueba. Cuatro historias que se van completando en el espacio y el tiempo. ¿Que por qué pongo en el blog este libro? Pues porque uno de los cuatro protagonistas es un jovencísimo futbolista argentino al que Trueba llama Ariel, que acaba de fichar por un equipo de la capital y que, a lo largo de una temporada, cuenta todos los tejemanejes del fútbol profesional desde el punto de vista de un chaval llegado de Buenos Aires que se encuentra forrado de pasta y rodeado de buitres carroñeros. En él se narran las miserias y grandezas de un deporte que ha dejado de ser arte, ilusión y fe para convertirse en un mísero negocio en el que las personas valen en tanto en cuanto son útiles para los trapicheos del club y sus mafiosos dirigentes, directores deportivos, managers generales, reponsables de prensa y carroñeros varios. Si os gusta la buena literatura y estáis interesados en saber algo más del pestilente negocio del fútbol, no dejéis de leerlo. Espero que lo disfrutéis como yo.

El miércoles a por el Geta y el finde a por el Sevilla. A ver si logramos los seis puntitos para afrontar la Champions con más tranquilidad.

Forza Atleti, oe.

3 comentarios:

miguel diaz dijo...

Este fin de semana me castigaron sin fútbl, así que el miércoles estaré en Getafe. Quiero ver con mis ojitos las posibilidades reales de este Atleti. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Enhorabuena por el aniversario y gracias por la recomendación de un libro, que nunca está demás. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Seguro que Sinama no se movió y no abrió huecos ni nada de eso que dices? A saber lo que te estaría haciéndote tu Eva en esos precisos momentos ... :-)

Un saludo.