domingo, 14 de septiembre de 2008

"Nos ganaron bien"


Pucela 2 - Atleti 1

El vasco ha sido clarísimo. "Nos ganaron bien". Y luego, el míster, tira de pragmatismo y suelta que hay que olvidarse de esta derrota y pensar en el partido del martes porque esa sí que es una competición atractiva. Mal empezamos, Aguirre, muy mal.

Eran diez
El técnico de las gorras no debería olvidar que hemos jugado 70 de los 90 minutos contra diez futbolistas; que el Valladolid acaba de subir a Primera; que eran las ferias de la ciudad y los jugadores siempre son más propensos a las disculpas en esas fechas; que ellos también jugaban con algunas bajas importantes y, lo que es más alucinante, que el Kun sólo salió al campo en la segunda parte cuando ya teníamos un 2 - 0 en contra.

Fallos infantiles
Lo de "Goyito" Coupet, a su edad, en el primer gol de los pucelanos es para partirse de risa. Un balón que llega volando al área pequeña y el tío, más confiado que un ocho, duda si salir o no porque parece que le da la risa. Al final, cuando da un paso adelante para evitar el remate de cabeza, el delantero ya habia ganado la posición y lo metió con el solomillo, sin querer, sin hacer nada más que ponerse en el sitio que debería ocupar un portero en el área pequeña.
Más grave aún fue lo de Asunçao, un brasileño que nunca da un pase de más de cinco metros, que jamás da más de dos toques seguidos al balón, que es incapaz de sacar la bola si no tiene a alguien cerca, un fulano en el que hay que confiar (qué remedio) pero que no ha mostrado más que mucha vista para quitarse el balón de encima, como si le quemara. Esperemos que lo de ayer haya sido sólo un mal día. Pero el penalti... joder, que eran diez, que el delantero venía cubierto por Perea, que era innecesario ese agarrón, y sobre todo que lo hiciera tan descarado. Es que los nuestros ni protestaron. En fin, una cagada de infantil sumada a la del portero.

Miguelito de las Cuevas
No lo entiendo. Juro que llevo dos temporadas sin dar crédito. Ayer Luis García tenía una más de las muchas oportunidades que el técnico le brinda de inicio. Nada de nada. Perdió infinitos pases, no controlaba un miserable balón, apenas lanzó dos tiros a puerta (muy chulos de cara a la galería, eso sí) pero que no entraron, vaya. Y mientras todo esto pasaba... Miguel de las Cuevas, un tipo que puede dar muchas tardes de gloria a nuestros colores, miraba desde el banquillo la incapacidad de un jubilable Luis García (se confirma que es el nuevo Lardín).
A falta de un cuarto de hora, cuando el Kun estaba reventado de ir a nuestro área para recoger el balón, regatearse a los diez pucelanos atravesando el campo, llegar al área contraria y meter el gol que otros son incapaces de transformar en 90 minutos (Sinama no tocó bola), salió Miguelito.
La pidió, hizo un control excepcional, un regate eficaz y un zapatazo inmenso que el portero internacional de los pucelanos despejó con ayuda del poste. Eso de primeras. Después, en el resto del partido -bueno, de los quince minutos que quedaban- todavía creó otras dos ocasiones. ¿Es que sólo lo veo yo? A mí me parece que este chico está pidiendo a gritos un puesto en el once o, al menos, más minutos que otros pesos pesados (más pesados que pesos).

La Sexta y 11,50
Gracias a la guerra de los derechos televisivos, los de La Sexta nos han regalado tres partidos en abierto este fin de semana. Pero, ¡oh casualidad! ninguno de los tres era el del Atleti. Prefirieron dar el Sevilla-Sporting, el Villarreal-Depor y el Barça-Racing. Total, que el menda lerenda se tuvo que rascar el bolsillo y pagar 11,50 euros del ala a los señores de ONO para poder ver en casita cómo el equipo vuelve a ponernos en nuestro sitio después de un verano de ensueño, de cuentas y fantasía. Miedo me da que los jugadores piensen que ya está todo hecho cuando lo único que han logrado es colocarnos donde siempre deberíamos estar. Ahora empieza la competición. Por de pronto, el martes, a ver qué hacemos en Holanda (cómo eché de menos al dios Heitinga ayer). Y a ver lo que me cobran los listos de ONO. Este Atleti me mata, me da la vida, me arruina.

...y en encuentro internacionaaaaaaal. Eres siempre tú el primero, eres siempre tú el primero con un juego sin igual.

9 comentarios:

miguel diaz dijo...

Totalmente de acuerdo en el tema Luis garcía y Miguel de las Cuevas. a Luis García ya se le han dado demasiadas oportunidades y nada de nada es "blandito" y previsible. miguel de las Cuevas está pidiendo a gritos más minutos y más partidos. un abrazo. miguel

Jabogood dijo...

A mí lo de Coupet me dejó roto, la verdad. En cuanto a Luis García, se debió de dejar olvidado en liverpool lo que era de bueno...
Miguel de las cuevas la verdad promete muchísimo, así como Camacho. Vaya tiro de miguelito. Yo también tengo ONO y pagué lo de los 11,50, para esto...
Según te leo, ¿¿ONO da la champions??
Porque antena 3 antes que dar al atleti prefiere dar al steaua de bucarest. no entiendo la manía que nos tienen.

sagradotemplo dijo...

Sobre el partido, pues otro año, mismo partido.

Sobre lo de ONO no da la champions pero en liga a un euro

http://sdehumo.net/forums/t/6085.aspx

cochise dijo...

Y además creo que existe muy poca cultura de Equipo. Las protestas deslabazadas e individuales; los tiempos y el entorno no se pulsan; el capitán parece el niño empollón y tímido de la clase... Hay que rascar todavía mucho dentro si se pretende dar la cara. Auqnue moviendo cada año 6-8 tíos, es jodío hacer un Equipo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Definitivo: le tenéis todos unas ganas al Coupet alucinógenas. En vez de analizar su supuesta cantada (yo no la veo por ningún lado, pero bueno, es cuestión de apreciaciones, podrías también mentar, de todas formas, el paradón que hizo en la segunda parte, ¿Qué no?), deberías de pensar en por qué el puto Seitarado hizo esa absurda falta que realizó. Ahí radica el cáncer, colega. Ahí.

Un saludo.

Sergio Medina dijo...

Los derechos televisivos del Atleti no los tiene Mediapro por eso no le echan gratis en La Sexta.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

joder con 10 y no hemos podido ni siquiera empetar, es una pena como este equipo te da una de cal y otra de arena, en cuanto a lo de miguel estoy de acuerdo, me encanta es el tipo de jugador que se esta poniendo de moda, bajito,avilidoso y siempre ofreciendose...si se le dan minutos puede ser un jugador muy del tipo de cazorla. un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que la cantada de Goyito Coupet responde precisamente a su edad. Ya no está para estos trotes. Si el Olympique nos lo vendió es porque ya no lo querían allí.
Luis García me da mucha pena, porque no recuerda al del Liverpool ni al que estuvo aquí hace cinco años. Parece un ex futbolista.
En cuanto a Ono, yo me gaste 12 euros en Digital Plus y lo de cambiar pues no sé yo, porque como sea como cambiar de compañía telefónica.. mal asunto.

Saludos!!

Billie dijo...

Yo creo que tampoco fue una cantada clamorosa la de Coupet, no digo que no tenga parte de culpa pero la pelota venía muy baja y al área pequeña, yo creo que debe sacarla algún defensa antes de llegar ahí. No era nada cómoda para el portero, que se tira en plancha y la saca de puños, como ha de ser pero con mala fortuna. Como dice Tomi es cuestión de apreciación.

Aprovecho para invitarte a participar en Be the Champions, un juego que hemos creado en el Pobre Atleti. Saludos.