jueves, 25 de septiembre de 2008

Tomy, tenías razón con Sinama

Getafe 1 - Atleti 2
Me encanta equivocarme si con ello sale ganando el Atleti. Y me equivoqué, es cierto. Desde el principio he dudado del fichaje del francés. No las tenía todas conmigo y me consolaba pensando que el tercer delantero no iba a rascar bola (acostumbrado a Mista el año pasado...) Pero nada más lejos de la realidad.
No es sólo que sea el pichichi, es que ayer metió un golazo y estaba otra vez en la boca de portería para empujar el segundo si no se le adelanta Cortés para robarle otra diana en la lista de máximos goleadores.
Tomy tenía razón en sus comentarios y en sus entrevistas a otros aficionados en su blog de lectura obligatoria ("Crónicas del Tomy"). Decía yo el sábado que Sinama no había abierto huecos, ni espacios, que se había desmarcado como los extremos de un futbolín... y el sabio de Carabanchel me soltaba su ironía aludiendo a que quizá yo estaba inmerso en otros menesteres a la par que nuestro delantero no sólo marcaba dos goles sino que ejercía de punta en toda regla.
Eficacia
El partido me resultó un poco soso, insulso. El Kun -sabedor de que había muchos ojeadores con los bolsillos llenos de petrodólares- no destapó el tarro de las esencias (creo que lo dejó en el vestuario con el fin de quedarse con nosotros por mucho tiempo). Pernía me pareció que llegaba a todas -aunque tarde y mal, como siempre-; ni siquiera fue capaz de romper el maleficio y meter un gol de falta ante la única afición que ha disfrutado de sus monumentales zapatazos (los gastó allí todos). La defensa, a excepción de Ufjalusi (menudo pase a Sinama en el primer gol), estuvo simplemente correcta y aseada.
Un desastre lo de Maniche. En su sitio Raúl García. Bien Assunçao y estupendo Simón Sabrosa. Luis García, haciendo lo que podía y Miguelito de las Cuevas pidiendo a gritos más minutos y desbordando, regateando, recuperando y pasando. Muy bueno el chaval. El Kun estupendo en el segundo gol con Maxi y Sinama espectacular en el control orientado, el amago y la ejecución del primer gol a pase de Ufjalusi.
Un partido que no pasará a los anales de la historia del Atleti pero que nos aporta otros tres puntitos antes de afrontar el tramo más difícil de la temporada: Sevilla, Real Madrid, Villarreal, Barcelona, Olimpic de Marsella y Liverpool.

Lo vamos a pasar bien. Forza Atleti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es la primera vez que veo mi nombre en un titular de una crónica! ¡Muchas gracias, colega!

La verdad es que te voy a ser sincero: a mi el fichaje de Sinama no me hizo ni puta gracia cuando se produjo. Me parecía un buen jugador, pero sin demasiado gol (para que veas lo "sabio" que es el Carabanchelero ese que dices).

Dicho esto, lo que sí que no me gusta tampoco es prejuzgar a nadie, máxime cuando viene a vestir la rojiblanca.

Así que a Sinama le juzgué partiendo de cero en todos mis principios, y sí, me estoy dando cuenta de que es un jugador mucho más que válido para nuestro equipo. Y su mayor tesoro es sus veintitrés primaveras que le contemplan.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero parece muy buen jugador, desde luego.

Un abrazo, y muchas gracias por tu dedicatoria.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

sinama a sido un acierto de pitarch, ¿pero que me dices de ujfalusi? ese jugador no es comun, que casta y que calidad.
un slaudo

miguel diaz dijo...

Ujfalusi ha sido el mejor fichaje de la temporada. Pernía no tiene el mínimo exigible para jugar en primera división y Seita es la versión reyes en defensa. Un caradura. un abrazo. miguel

Billie dijo...

La verdad que tampoco hace grandes cosas Sinama pero mientras le dure el olfato goleador. Saludos.

Anónimo dijo...

En la línea de BILLIE, creo que Sinama no es un gran delantero. Es muy rápido, eso sí, y de momento ha estado muy acertado. Pero como todos los puntas, irá por rachas, y cuando no la meta nos parecerá menos bueno.
No aporta mucho al juego y es impreciso en muchos casos a la hora de controlar.

Un abrazo!