jueves, 23 de octubre de 2008

Atlétipool de Liverdrid

Atleti 1 - Liverpool 1

Un empate que sabe a gloria bendita; "sabroso" dicen los titulares de prensa al referirse al gol de don Simón Sabrosón. El portugués es de los pocos que están entonados y siguen desequilibrando con su fútbol. Agüero, sin embargo, desequilibra con su sola presencia en el campo, aunque no rasque bola, aunque no controle el balón, aunque corra para la galería... da igual, los defensas, los contrarios todos, se achantan y cambian su estrategia, pierden su alegría, bajan la mirada y solicitan clemencia a un futbolista que, aún estando agotado, siempre marca la diferencia. Pero hablábamos de don Simón. Lleva dos goles en los dos últimos partidos. Los dos en torno al minuto ochenta y pico. El del otro día ante los vikingos no sirvió para nada. El de ayer al hijo del que nos hizo perder la Copa de Europa en los setenta... nos dio un puntito más en esta competición que hemos cogido con entusiasmo. Siete puntos de nueve en la primera vuelta de la Champions es como para felicitarse.

Cantera
Por fin Aguirre tiró de cantera. El central Domínguez aún está un poco verde, pero se le vio tranquilo, sin arriesgar, haciéndolo fácil, sin complicarse la vida y sin pensar tanto en brillar como en ayudar al equipo de una manera eficaz y sin florituras. A mí me gustó.
Lo de Nacho Camacho no es nada nuevo. Ayer se vio superado porque estaban él y Maniche solateras en el centro del campo con tres pavos del Liverpool (qué chula la segunda equipación de los de la Carlsberg) que los tenían fritos. Pero Camacho es un luchador, un portento físico, un peleón... y encima dio una montonera de pases correctos.
Durante toda la primera parte había tantos españoles en el Liverpool (Reina, Arbeloa, Alonso y Riera) como en el Atleti (Antonio López, Alvaro Domínguez, Nacho Camacho y Luis García). Resultado: 0 -1 (aunque estuvieran en fuera de juego) y un dominio aplastante y abusivo de los de Rafa Benítez.
En la segunda parte los cambios -por fin- dejan fuera a Luis García para que el Kun acojone a los de la ciudad de los Beatles. Luego salieron Miguelito de las Cuevas -lástima del gol que se le resiste- y Raúl García. Teníamos cinco nacionales por tres del Liverpool (quitaron a Xabi Alonso, que estuvo de pulmón, cerebro y corazón). Resultado final: 1-1 (nuestro gol en fuera de juego sí lo anularon), un tiro al palo de don Simón Sabrosón y varias ocasiones de Forlán, Kun y, sobre todo, el remate de Miguelito... qué pena de partido que se nos escapó por poco.

Fernando Torres
Al final reparto de puntos, corte de manga a la UEFA y toda su gentuza (durante el himno de la Champions gran parte del estadio se volvió de espaldas en señal de protesta) y exhibición de comportamiento entre las dos mejores aficiones del mundo, la del ATLETI y la del LIVERPOOL que intercambiaron bufandas, camisetas, cánticos y se unieron al unísono -para ejemplo y admiración del mundo de la pelota- en el himno a la figura que ha unido sus destinos: Fer-nan-do Toooooorres, lo ro lolo, lolo, Fernando Tooorres, lo lo lo lolo loooooo.
Si antes era del Liverpool, ahora lo ratifico, confirmo, reafirmo y requetefirmo. Ojalá nos los encontremos en la final.

Forza Atletipool de Liverdrid

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo el “Fernando Torres” sólo se lo escuché cantar a ellos y respecto a lo de dar la vuelta al himno de la Champions, aparte de al Frente, se lo vi hacer a cuatro gatos. ¿Seguro que nos sentamos en la misma zona? ;)
Domínguez verdecito sí, falló en el primer despeje y en algunos momentos fue un flan.
Todo lo contrario que Camacho. Cada día entiendo menos que debutara ayer…
Hay que ganar al Villarreal. Ese es el partido importante.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu post y me yo también coincido contigo en el espectacular ambiente que le dimos al partido ayer las dos aficiones. Una cosa no me ha gustado; Miguel Reina es una de las leyendas del Atleti y por no detener un disparo lejano no se le puede culpar por la derrota en aquella final.

Un saludo de un atletipudlian.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Mas que sabroso, nutritivo ese punto que hemos arañado... y mejor que el punto, que el liverpool no se haya llevado tres y les tengamos cogidos con la correa en la clasificacion. Un saludo!

miguel diaz dijo...

Nuestro partido lo ganamos por goleada y sobraos. La UEFA todavía se está rascando y ya ha salido un soplagaitas diciendo que ayer salió todo perfecto gracias al rabete que nos han metido. un abrazo. miguel

JefeIndioDeLaReserva dijo...

ami dominguez me gusto, quizas este al nivel de pablo y cobrando la mitad y siendo de la cantera. de camacho no se que decir, me encanta, sera el mejor medio defensivo de equropa en poco tiempo si sigue mejorando. creo que lo justo ubiera sido una victoria nuestra ya que nos anularon un gol, espero que platini no este metiendo mano contra nosotros sino lo tendremos dificil
un saludo