domingo, 5 de octubre de 2008

¿En serio era el Atleti?

Barça 6 - Atleti 1 (y gracias)
"Lamentable". Esta fue la primera palabra que pronunció Aguirre en la rueda de prensa tras el partido. Después quiso hacerse el mártir y no perder el buen rollo con el vestuario soltando una ristra de estupideces tales como "el único, principal y máximo responsable de la derrota soy yo". "He fallado en la alineación, en elegir a los hombres para defender el córner en el primer gol, en no mentalizar más al equipo, en la charla técnica..." Vale, míster, lo que tú digas. Muchas gracias por comerte todo el marrón y tal, pero no.
Los jugadores se escondieron y sólo dio la cara el único rojiblanco de la plantilla, Antonio López. La lástima es que no fuese más claro. Cuando le contaron lo que había dicho el vasco, Antonio dijo que ni hablar, que le agradecía al míster sus ganas de comerse el marrón, pero que la culpa es única y exclusivamente de los futbolistas que son los que están en el campo. Y no sabía explicar por qué les habían metido tres goles en ocho minutos (lógico, eso no hay quien lo explique y, si me apuras, quien lo crea). Hasta aquí nada que objetar al rojiblanco de Benidorm. Pero cuando remató diciendo: "Cuando nos metieron el tercero todos mirábamos al suelo y el equipo se había venido abajo". ¡Coño, Antonio! que somos el Atleti, que somos capaces de remontar, que Maxi metió el 1-3 al poco y ni siquiera el equipo tuvo huevos para intentar sacar el partido adelante.
Una explicación
Los comentarios de Alejandro Mori en Onda Cero fueron esclarecedores. Habitualmente los periodistas tienen que callar muchas cosas porque, supuestamente, comprometen a sus fuentes y si rajan de más les cierran las puertas del negocio. Ayer, ante la debacle de los nuestros, Mori se soltó la melena y explicó: "No debería decir esto, pero la gente lo tiene que saber: han venido relajados y pensando en que aquí podían perder porque hay seis bajas y porque es el Nou Camp". Yo, incrédulo de mí, subo el volúmen de la radio del coche para oír la reflexión de Javier Ares: "Lo que ocurre en el equipo es que no hay ninguno que sienta la camiseta como propia, no hay política de cantera, cada año se ficha a diez jugadores nuevos que luego se traspasan, se venden o se ceden. Algunos ex-jugadores que ahora son representantes, se están forrando a costa del club. Hace falta un Cholo Simeone, alguien que grite y mande en el campo, que se eche el equipo a cuestas. Lo intentaron con Torres pero Torres era un crío, y era el mejor, pero no era un líder".
Gracias, Kiko
El bueno de Kikogol sí que estuvo a la altura. Tuvo dos frases geniales: "Es mejor perder un partido por seis que seis partidos por uno". Y a la pregunta de Andrés Montes con el chiste del SMS que le había enviado el hijo de Kiko a su padre preguntándole por qué eran del Atleti, el estandarte rojiblanco, con acento andaluz, mirada atlética y voz orgullosa, lo explicó: "Porque nos hace reír y nos hace llorar". Chúpate esa, calvo tiki-taka.
Amigos culés
A mis amigos culés que me llamaron, un beso; a los que me mandaron eseemeeses, un abrazo; a los que tuvieron el detalle de ahorrarme y personalizar en mis carnes la humillación sufrida por mi equipo... agradecimiento eterno.
El partido
¿Qué partido? Pudieron meternos diez. ¿Por qué salieron con esa indolencia? ¿Por qué coño no se pusieron las pilas? Qué paciencia hay que tener contigo, Atleti, qué paciencia.

Y ahora el parón y a seguir soñando e ilusionándonos para que en el regreso, contra los vikingos, en el Calderón, cautericen las heridas y cojamos un poco de aire en la Liga, que es la competición más importante. Aún queda mucho. No nos queda otra que confiar en lo que tenemos.

Vamos, atleti, vamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sure, why not!

JefeIndioDeLaReserva dijo...

este es un partido para olvidar, nose que mas poner. pero ganaremos al madrid estoy seguro
un abrazo

Baluarte Rojiblanco dijo...

A pesar del resultado, tienen que dolernos mas los 3 puntos perdidos ante el valladolid. Hoy mas que nunca hay que ser orgullosamente atleticos!

Forza atleti, un abrazo

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Santi?

Estoy contigo en que hay que perdonar y tirar hacia adelante ... pero no olvidar, ni mucho menos, y hacerles saber a esa panda de peleles que con esa camiseta no se juega. El próximo partido (me la trae al pairo que sea contra la escoria), a la salida del equipo, debería de producirse una pitada que reventara el Calderón en mil pedazos si es menester, que ya está bien de tanta tontería, colega. Ya que ellos no lo tienen, demostremos nosotros que sí, que tenemos AMOR PROPIO y ORGULLO.

Un abrazo.

Billie dijo...

Estuve en el Camp Nou y te aseguro que sólo, después del cuarto. Raúl García comenzó a abroncar a sus compañeros y estos le miraron como si se tratara de un pirao'.

Aguirre, desde la banda casi ni se movió, estuvo mucho rato sentado, más del habitual y no gritó lo aconstumbrado.

Tenemos un equipo de corsarios y piratas mercenarios y yo, como Tomi, no lo olvido. El día del derby que les anime la puta de su madre y la de Aguirre que haga los coros. Lo siento, es lo que hay.

miguel diaz dijo...

La suerte que han tenido es que el próximo partido es dentro de 15 días y contra el Madrid, sino se iban a llevar una pitada como hace 12 años que no se escucha en el Calderón. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Parece que en este mes de octubre nos caen ostias hasta sin merecerlo. Ahora el "amigo" Platini se descuelga con una sanción, para mí, totalmente desproporcionada.

Todos estos reveses se solucionan ganando, de una vez, al Madrid.

Un saludo.