lunes, 26 de enero de 2009

Manopla en el último segundo

Málaga 1 - Atleti 1

Se llama Goitia y jugaba en el Amurrio. No le conocíamos casi ninguno hasta que ayer, en el último segundo, sacó un remate de Ufjalusi con un manotazo que amarró un puntito para los de la Costa del Sol al tiempo que contribuía a que el Atleti acabe la cuesta de enero sin ganar ni uno solo de los seis partidos disputados.

Esto fue, ya digo, el último suspiro. Antes, Leo Franco había hecho una intervenció de igual o mayor mérito despejando un balón con el pie a un malacitano que estaba más solo que la una. Y todavía antes Maxi no se cayó en el área rival después de un claro penalti que para el árbitro dejó de serlo por no tocar la hierba con el lomo. Y "más antes" aún, la defensa del Málaga sacó un balón de la raya, y el Kun falló lo que nunca falla, y tirábamos mucho a puerta, y fallábamos en defensa y se lesionaba Heitinga y Perea se jugaba la expulsión y todo era una pesadilla de la que no acabamos de despertar.

Hay que meterla
Ayer, como todo el mes, apenas hubo precisión en los pases. Defendemos sin demasiado orden -con excesivas concesiones y falta de coordinación- y no acabamos de enlazar con los dos de arriba que, por cierto, están bastante fuera de onda, sin chispa, sin entendimiento, como ausentes... y si antes nos salvaban Kun y Forlán con ayuda de Maxi y Simao, ahora no tenemos nada de eso y el equipo se ha convertido en un grupo amorfo, sin personalidad, con apenas mordiente, fácil de superar y que no infunde ningún tipo de respeto a nadie. Esto se traduce en más tarjetas en nuestra contra y ningún partido ganado.
La clave está, como siempre, en meterla. Cuando los chicos vuelvan a encontrar el camino del éxtasis, estoy convencido de que todo mejorará porque harán lo posible para repetir una y mil veces. Sólo nos queda esperar que contra el Pucela, en el Calderón, vuelvan a meterla. A ser posible cuatro o cinco veces.

Venga, Atleti, vamos.

8 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Pufff, no sé, no sé. No lo veo yo tan claro o me he dejado mi optimismo militante en el mes de diciembre. Sin Heitinga y Ujfalusi. Preveo una defensa con Seitaridis y Pablo y Perea de centrales. Qué se cumpla tu deseo de goles pero que sepamos nadar y guardar la ropa.

un abrazo

Hele

Anónimo dijo...

Estaba claro que cuando los de arriba dejasen de meterla íbamos a sufrir muchísimo porque el equipo no tiene ningún patrón de juego. Durante meses, vivimos del acierto de los delanteros y eso era vivir en el engaño porque no jugábamos un pimiento.

Un saludo.

Billie dijo...

Hola Santi, perdón por el spam ;-) Quería informarte, a ti y a tus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y perdona las molestias.

Adal dijo...

Me uno a la preocupación de mi querida Helena, aún así pienso que el Atleti es superior a los pucelanos y en casa ya sólo vale ganar y bien, en caso contrario... temporal...
Verdaderamente le faltó algo de suerte al Atleti ayer, pero también la tuvo en la parada de Leo, que por cierto, ya le han metido varios goles desde muy lejos, aunque rebote en un defensa.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos. Pero que trabajito les cuesta a esta gente el aprendizaje. vamos a ver si se corrige la cosa. un abrazo. miguel

Borja Corchado dijo...

Los que en la primera vuelta fueron héroes -Kun, Forlán, Simao-, ahora son villanos. Es muy injusto. El problema principal del equipo es que no juega a nada, de ahí su dependencia del acierto de los delanteros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que ganaremos al Valladolid, pero después de una jornada en la que pincharon Valencia, Sevilla y Villarreal duele no ganar.
Es increíble pasarse 15 partidos sin perder y lograr cuatro victorias consectivas, para luego tirarte seis sin ganar...

Oye Santi, como te dije en FB, ¿tus hermanos tienen abonos entre los 10.000 primeros?
Ponte en contacto conmigo si es así, por favor.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

I regularly visit your blog.
Keep on challenging!