lunes, 16 de febrero de 2009

Con Abel, otra vez las de Caín

Atleti 1 - Getafe 1

Más de lo mismo. Ni con Abel nos libramos de pasar las de Caín. Ayer, para mi desgracia, los del curro me tuvieron hasta muy tarde y no pude ir al Calderón. En mi lugar fue un atlético de la diáspora, un salmantino que sigue a los nuestros y que hacía tiempo no podía disfrutar de un encuentro en directo. Lástima que no pudiera disfrutar de la primera victoria de la era Abel.
Cuando mi hermano me llamó después del partido yo ya estaba en la cama, derrotado por catorce horas de grabación entre chinos y polacos de la comunidad de Madrid... me dormí escuchándolo por la radio... estaba absolutamente agotado, como los nuestros.

Crónica telefónica
Esta mañana llamo a mi hermano para que me resuma el partido después de haberme empapado los periódicos digitales. "Pablo estuvo enorme, sacaba el balón y lo subía controlado. Desconocido. Lástima que se lesionase". "El penalti es un fallo del griego que no acaba de encajar con Ufjalusi. Un despropósito meter la pierna ahí. Menos mal que lo fallaron". "La clave estuvo en el fallo de Maniche. Estaba absolutamente solo y le pegó increíblemente mal. No se entiende". Yo le explico que en la radio han dicho que el portugués no va a renovar y que ya se lo han dicho, pero mi hermano, que sabe mucho del Atleti responde: "más de lo mismo".

Abel lo tenía claro
Ante mi pregunta por el recibimiento de la parroquia a Abel, mi hermano es claro: "Todo el campo estaba con Abel y con los jugadores. Lo que no se entiende es que con el 1-0 se echen atrás. Tenías que haber visto a Abel dando voces en la banda y diciéndoles que no tuvieran miedo, que siguieran atacando, que no se echaran atrás. Ni caso. Es incomprensible. Tienen una actitud de perdedores. No se entiende". De modo que con Abel, seguimos pasando las de Caín.

Oportunidad de oro
Los resultados ayer nos favorecían. Empataron todos menos el Sevilla. Podíamos habernos enganchado arriba con el Villarreal y haber superado a Málaga y Coruña. Nada de nada. Un mísero empate en el último minuto nos ha dejado maltrechos y, lo que es peor, ahora tenemos por delante un calendario de lo más complicado.
Yo, optimista por naturaleza, creo que vamos a dar la campanada frente a Sevilla, Barcelona, Oporto, Madrid y Villarreal. Así como en la primera vuelta estuvimos sosos, despistados y fallones, me tengo para mí que el equipo va a resucitar y nos va a ofrecer un glorioso mes de marzo.
La empresa me lleva a Turquía durante quince días. Seguiré al Atleti cerca de Luis (que ganó ayer en Turquía 7-0 al colista y se ha enganchado a la Liga otomana). Ojalá que a mi regreso el equipo esté entre los cuatro primeros y hayamos pasado la eliminatoria ante el Oporto.

Vamos, Atleti, vamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues sin pasarte por mi entrevista de Pantic y ahora me copias el titular…
Oye tío, ya te estás pasando ;-P

Anónimo dijo...

Santi, te veo demasiado optimista. Abel está intentando corregir los problemas del equipo, pero va a necesitar tiempo. Además, la plantilla tan corta con que cuenta y la falta de calidad en algunas posiciones -sobre todo en el eje del centro del campo- van a ser hándicaps muy importantes, como ya se pudo comprobar ayer.

Ojalá se cumpla tu vaticinio, pero lo veo complicado.

Un saludo

miguel diaz dijo...

Quitar vicios es el primer problema de Abel. Un equipo acostumbrado a echarse pa'tras durante dos temporadas y media, es complicado que en una semana y media deje de hacerlo. un abrazo. miguel

José Sellés dijo...

hola, me gusta bastante tu blog, no está mal. Se nota que eres colchonero.
¿Qué opinas de esta temporada, como acabará?
Por favor visítame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS