viernes, 27 de febrero de 2009

Desesperación turca


Atleti 2 - Oporto 2

No había tenido tiempo hasta ahora, pero tenía que contarlo. No se nos merecen. Andaba yo desesperado al sur de Izmir (antigua Esmirna), en Turquía, peleando contra el frío, el agua y la imposibilidad de ver el partido en un hotel a orillas del mar Egeo cuando decidí llamar a mi hermano, presente en el Calderón, para pedirle que me mantuviera informado del partido vía SMS.
Mientras recibía el primer mensaje con el gol de Maxi, yo trasteaba en el ordenador tratando de conectarme a una puñetera red inalámbrica de wi-fi gratuito que no dejaba de pedirme contraseñas. Al final, tocando y tocando en la configuración de mi nuevo portátil heredado, conseguí entrar en internet al tiempo que el Oporto nos empataba. Empecé sintonizando Onda Cero, pero sólo hablaban del Barça. Me pasé a la SER y todo seguía igual. Más de lo mismo. Parecía que no sólo a los turcos les importaba una mierda que el Atleti jugase los octavos de final de la Champions, es que las emisoras patrias tampoco le daban bola. Al final no tuve más remedio que conectar con Onda Madrid... y allí sí que lo daban. A su manera, eso sí, pero al menos me mantuvieron informado sobre el gol de Forlán al límite del descanso y sobre una segunda parte calamitosa en la que nos empataron y nos perdonaron la vida con el objeto de degollarnos en su propio campo, ante los suyos... en fin... que no se merecen una afición como esta, un desvelo tan grande como el de este gilipollas que estuvo todo el día currando con la camiseta del Atleti dando explicaciones a los turcos del Fenerbaçe sobre lo bueno que es Luis Aragonés y lo mucho que les va a hacer disfrutar si tienen paciencia. Hoy, sin ir más lejos, un turco me ha soltado que si este sábado no ganan, el viejo lo despachan para España... habrá que verlo.
Bueno, que tenía que contar la mala leche que se me ha puesto en el país del antiguo imperio otomano por no poder haber visto el partido del Atleti, por haberlo tenido que escuchar en Onda Madrid (gracias, compañeros) y por seguir creyendo en mi equipo y en unos colores que no me cansaré de pasear por el mundo.
El domingo, otra vez, me enfundaré la rojiblanca en Estambul y buscaré un lugar decente donde televisen a los nuestros contra el Barça. No nos pilla en el mejor momento, pero no está la cosa ahora como para dar la espalda al equipo.

Yo te quiero, Atleti, lo, lo, lolo, lolo,lololo...

No hay comentarios: