jueves, 12 de marzo de 2009

Leo salva un empate en el adiós a Europa

Oporto 0 - Atleti 0

Leo Franco, el poste, el larguero y un gran partido de Pablo Ibáñez frenaron lo que podía haber sido un auténtico resultado de escándalo. Es cierto que si el árbitro no se caga de miedo y se hubiera saltado la norma de no pitar penaltis a favor del Atleti, la zancadilla a Simao en el área del Oporto hubiera cambiado mucho las cosas. Pero esto ya es especular, casi tanto como si hubieran pitado la mano de Ufjalusi en nuestra área, o si hubieran entrado los balones que los portugueses estrellaron en el poste y en el larguero o los que las manos de madera de Leo Franco despejó in extremis haciendo alarde de reflejos y colocación.

Kun islero
Aún no sé por qué Abel no alineo a Forlán y dejó solo solísimo al Kun rodeado de gigantes lusos con más mala leche que técnica futbolística. Tampoco sé por qué Camacho se quedó en el banquillo y salió Raúl García -fuera de forma y poco participativo-. No entiendo por qué si el equipo funcionó bien contra los vikingos tiene que cambiarlo. Nos interesaba un partido loco, de muchos goles donde nosotros metiéramos uno más que ellos o empatásemos a más de tres... eso se nos da bien, contragolpear. Tenemos equipos y jugadores experimentados.
Pues no, Abel se acojona y saca al Kun solito arriba. No rascó bola, se desesperó, no le quedaba más opción que tirarse cuando no se caía o le derribaban. De pena.

Adiós, Europa
Ayer, en el bar, viendo el partido con los míos, un tipo sentado en la mesa de al lado soltó: "Espero que no estemos otros diez años sin Champions"... y me entró una pena por dentro...
Ahora mismo en Liga estamos los séptimos, para la intertoto. Esperemos que los futbolistas, el entrenador y todos los atléticos de verdad, seamos capaces de llevar al equipo a un puesto de Champions en los dos meses y medio que quedan. Luego no valdrá de nada lamentarse.

Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón. Donde acuden a millares, los que gustan del fútbol de emoción...

1 comentario:

Borja Corchado dijo...

Abel hizo un planteamiento lamentable para un partido en el que era obligatorio ganar. El equipo defendió muy bien, pero sus virtudes quedaron escondidas, y no realizó ni un solo tiro a puerta en todo el partido. Querer superar la eliminatoria de esa manera es un imposible.

Saludos