domingo, 19 de abril de 2009

For Ever Banega

Atleti 3 - Numancia 0

Le copio el título de este post al genio de Tomi, un bloguero imprescindible en la red para entender el amor a unos colores y el buen rollo atlético-literario.Cuando el joven argentino recaló en el equipo a principio de temporada procedente del Valencia yo me encargué de recordar aquí sus escarceos onanistas frente a la web cam. Enseguida Tomi, sabedor de fútbol y "comprendedor" de la psicología de las estrellas, salió en su defensa pidiéndome paciencia y rebautizando al que yo denominaba "pajillero" como "for Ever Banega". Y ha dado en el clavo. Aunque el club se equivoque no quedándose con el chaval aduciendo su falta de disciplina y su afición a las fiestas nocturnas.
Lo cierto es que cada vez que el equipo trota por el campo sin salidas, sin soluciones, sin ningún tipo de idea... sale el pequeño argentino y provoca una pequeña revolución con cada pelota que toca. Tiene otro ritmo, otra velocidad, mucho fútbol en la cabeza y la capacidad de hacerlo real con sus botas.

Lo de ayer
Día de las peñas. Algún avispado periodista deportivo se dio cuenta de que no ganábamos en la efeméride desde hacía la intemerata. Los que vamos al campo sabemos que basta cualquier asomo de conmemoración, evento, reconocimiento, placa o chuminada externa al partido para que nos crujan las costillas. Y ayer sonaba a la historia interminable. Para colmo se pone a llover.
Durante una hora de reloj, hasta el 15 de la segunda parte, no vimos nada de nada. Sólo lluvia, un Frente Atlético muy animoso (ignoro si el anuncio televisivo de Maxi tuvo algo que ver), las peñas deseando cantar, celebrar, silbar, insultar a los proscritos prescritos... algo. Mientras todo esto sucedía, mi hermano, mi cuñado vikingo (ex jugador del Numancia en los 80), mi sobrino y yo le gritábamos a Abel que sacara al pequeño terremoto argentino. Está más que comprobado que Asunçao y Raúl García no son de crear sino de romper, y a los sorianos no había que romperles nada porque nada tienen. Al fin Abel oyó nuestra súplica y Banega salió, se inventó un gol, el árbitro anuló uno legal del Numancia y en un par de rebotes y jugadas afortunadas les metimos -sin merecerlo- otros dos que arrojan un resultado más que engañoso para el que no estuviera mojándose en la grada.

Afición soriana
Mención aparte merece la afición soriana que se desplazó en masa al Calderón. Alguno comentó en la grada que había venido toda soria y provincia. Calculo que eran unos 2.000 aunque contar sorianos nunca ha sido mi fuerte. Estuvieron animosos bajo la lluvia y muy respetuosos. Así sí que da gusto que venga na afición a tu casa.

Y, bueno, esto no ha hecho más que empezar. El miércoles en Santander la cosa se complicará mucho más y el domingo, en el Calderón, con el corazón partido, animaré al Atleti y desearé que el Sporting no pierda ningún otro partido para verle otro año más en Primera.

Vamos, Atleti, vamos...

4 comentarios:

atmadrid dijo...

esta victoria nos mete en la lucha directa por los puestos champions, solo queda esperar a que pierdan el valencia y villareal


¿ati que te parecio el partido?
pasate x mi blog y dimelo:
http://elatleticom.blogspot.com/

Tomi dijo...

Santi, joder, que me vas a hacer llorar y todo ... Muchísimas gracias por tus cumplidos.

Y si. Me jode mucho el tema de Banega. Me jode la infrautilización que estamos teniendo de un chaval tan joven y con tanto fútbol en sus botas. Juega ratitos, y yo sinceramente siempre que le veo le contemplo, tal y como dice nuestro himno, derrrochando coraje y corazón.

Y fíjate tu lo que son las cosas. El Club ya le ha dicho que no cuenta con él, y ahí lo tienes, tío. Ni una mala palabra, ni una declaración más alta que otra, sale al campo y se comporta como un profesional como la copa de un pino.

En fin. Espero que al final alguien recapacite y negocie con el Valencia, que, convencido estoy, por menos de diez kilos nos lo vende fijo, máxime en la situación en la que están.

Un abrazo, socio.

miguel diaz dijo...

banega rompió el partido, no cabe duda. El Atleti estaba atascado y no encontraba soluciones al bien plantado Numancia. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

A mi Banega no me gusta nada. Me parece que tiene mas futbol que cualquier centrocampista de la plantilla pero eso no es decir gran cosa. Aparte de indisciplinado y fiestero en el campo tiene poquisimo rigor tactico, falla muchos pases y dudo seriamente de su capacidad de sacrificio (habria que ver lo que correria si fuese titular indiscutible). Ademas su precio es muy elevado, 11 millones de euros se pueden usar para un centrocampista de verdad. Yo no quiero descartes del Valencia.

Que nos planteemos que Banega este en el Atleti dice el nivel al que nos han llevado caratorcida y el pelucas.