lunes, 13 de abril de 2009

Gracias Lotina

Depor 1 - Atleti 2

Me cae bien Lotina. Es uno de esos vizcaínos que se visten por los pies, que saca el máximo partido de sus equipos a fuerza de trabajo y de psicología con la plantilla, que tiene un ojo clínico para la cantera y que nunca vende motos sino resultados. Pero ayer se equivocó y su equipo nos dio el balón. Cualquiera que haya seguido medianamente la trayectoria de este Atleti durante la temporada sabe que no tenemos medio centros ni defensa, por lo que basta echarse un poco al ataque para destrozarnos metiéndonos la del pulpo. Ayer Lotina se equivocó.

Sin precisión
El Atleti salió a Riazor a ver qué pasaba y se encontró con la posesión del balón pero sin ideas. El Kun estaba fallón y Forlán, Maxi y Simao no encontraban el modo de conectar un pase sin perder el control del balón. A todo esto el Depor seguía esperando no se sabe qué cuando justo antes de ir a la ducha el Kun despierta y nos pone por delante.

Saber ganar
La segunda mitad se presumía tranquila con los nuestros por delante y algo más de control y precisión. Maxi estrellaba un balón en el larguero en un auténtico jugadón, luego Simao lo hizo todo y nos puso con un 0-2 que parecía finiquitar el asunto. Pero nada de eso. Lotina se da cuenta -tarde, per casi le basta- de que tiene que ir a por el partido. Nos marcan el 1-2 y nos tienen los diez últimos minutos acorralados en nuestra área achicando balones y dando patadones mientras que el reloj parece ir más despacio que nunca. Leo Franco se hace fuerte con dos paradones de escándalo y los gallegos tiran al palo... el miedo a perder tres puntos vitales comienza a acelerar los corazones rojiblancos y los futbolistas piensan una y otra vez cómo es eso de ganar. No se acostumbran.
Pitido final, triunfo y a pensar en el Numancia... dios, qué sufrimiento tan innecesario.

Vamos, Atleti, vamos.

2 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo en que sufrimos de forma innecesaria al final del partido. Esto demuestra la inseguridad de la plantilla. A nada que hace el rival, se vienen abajo.

Creo que el Atleti tuvo el partido controlado y jugó un partido decente.

miguel diaz dijo...

Lotina reaccionó tarde y a destiempo. También es verdad que la salida del Kun se hizo tarde y Don mariano "no-me-silbes-que-me-pongo-nervioso" Pernía no descompuso la defensa más que en los últimos ocho minutos. un abrazo. miguel