lunes, 11 de mayo de 2009

Dios salve a Forlán

Atleti 3 - Espanyol 2

Afónico, agotado, exhausto, casi tanto como los diez jabatos que se partieron el pecho y se reventaron a correr durante la segunda parte de ayer. Un partido épico, milagroso, heroico, de los que le hacen a uno reconciliarse con la fe en los colores, un encuentro espectacular en el que 50.000 gargantas empujaron por tres veces el balón al fondo de la red gracias a la fe de Diego Cachavacha Forlán y al esfuerzo y el sudor de diez gladiadores que creyeron posible remontar un partido absolutamente desequilibrado por la sinrazón de un árbitro que expulsa a Perea tras un lance en el que ni siquiera señaló falta. Para bajarle a Segunda (al árbitro, digo).

El tío Luis
Fallaba ayer uno de mis hermanos al partido por motivos que no vienen al caso y decido invitar a mi amigo Luis Ángel. El tío Luis, como cariñosamente le llamamos, es catedrático de psicología en la UNED y terapeuta de los que curan a la gente de sus dolores más internos. No le gusta el fútbol, pero es tan curioso como yo. Enseguida me dijo que sí, que se venía, y me contó que su primera camiseta de un equipo de fútbol fue la del Atleti, "pero yo quería la del Madrid, lo que pasa es que no había y mis padres me trajeron la rojiblanca". Los dos nos reímos y a la salida del Calderón, después del milagro que le anuncié con la boca llena de tortilla y calamares, de regreso en el coche, asentía: "creo que soy del Atleti, lo de hoy ha sido una experiencia catártica".

Un buen "perico"
Otro de mis amigos, Quico Prat, un perico irredento, no pudo acudir al partido acompañando a su Peña Espanyolista de Madrid por encontrarse en la Ciudad Condal por un compromiso familiar. Cuando acabó la primera parte, con el 0-2 propiciado por la expulsión de Perea, me enviaba un sms: "Parece que hace buena noche en Madrid".
Cuando acabamos con el apoteósico triunfo en el límite del tiempo, con un Forlán gigantesco y escandalosamente escandaloso (Tomi dixit), me faltó tiempo para responderle: "La noche es espléndida, como mi Atleti. No te agobies, el próximo domingo os salváis en San Mamés y nosotros nos metemos en Champions. Forza Atleti".

Ahora a esperar a la final del domingo, otra vez a las 21:00 horas, otra vez con bocata, esta vez seguro que mi hermano no se lo pierde, este vez seguro que no tenemos que esperar a la segunda parte para ver a nuestro equipo derrochando coraje y corazón, para que todo el estadio vuelva a empujar con sus gargantas, con sus bufandas, con el alma puesta en pie en un delirio rojiblanco.

Te quiero Atleti, lorololo lorololo, Te quiero Atleti, lorololo loroló (música de Pipi Calzaslargas)

4 comentarios:

Adal dijo...

Increíble, memorable lo de ayer, ayer si se merecieron la camiseta, y Forlán un monumento, si hay un busto por ahí de Pantic hay que hacer una reproducción del corazón de Forlán.

En lo del árbitro te has pasado pidiendo su descenso a Segunda, los pobres equipos de Segunda no se merecen un árbitro así de malo, jubilación forzosa ya, nunca he visto una expulsión por una agresión con el balón en juego que no se castigara también con falta.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Me he sentido muy identificado con el inicio de tu crónica.
A mí todavía me palpitaba el corazón varios minutos después de acabar el partido.
Este domingo hubiera sido un buen día para vernos XD

Por cierto, Un Grande sin Memoria vuelve, aún no sabe muy bien cómo ni dónde, pero mientras tanto podréis leerme aquí.
Os iré informando de las novedades.

Un abrazo!

Jose I. Fernández dijo...

Dios te salve, veo que no te has pasado por mi "nuevo" blog. Ya no hace falta, ya es viejo.

Apúntate la nueva: http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Y por favor, apúntala en tus links, es sólo añadirle el "un" a la anterior.

Un abrazo y a ver si quedamos el día del Almería que es el último y celebramos la Champions.