domingo, 20 de septiembre de 2009

Mejor que el año pasado


Barsa 5 - Atleti 2

Imbatidos en Champions. Le marcamos dos goles al Barsa en su casa rompiendo el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés. Marcan Agüero y Forlán.... dicho así parece que este año, con la misma plantilla que el año pasado, optamos al triplete. Pero la realidad depende de quién te la cuente.
Lo cierto es que en Champions hemos empatado a cero en casa contra un equipo desconocido de Nicosia (la capital de Chipre, para los despistados), vamos, ninguna potencia futbolística. Y ayer, en el Nou Camp, el equipo mejoró el 6-1 de la temporada pasada con un 5-2. La progresión es lenta, pero es progresión. Si el año que viene quedamos 4-3, en dos añitos les ganamos allí por un 3-4. En fin, que hay que hacer chistes para no desesperar.

Roberto
El Atleti, como el año pasado con Coupet, y como el anterior con Pikachu Cuéllar, se enfrentó al Barsa con el portero suplente. Cada vez que llegamos allí nos llevamos un saco de goles. El bueno de Roberto, que ya estuvo en el Atleti y salió para pasarse una temporada calentando banquillo en el Recre antes de que descendiera, ha vuelto al club gracias a la habilidad de Suso García Pitarch que, como viene siendo habitual, lo regaló y lo volvió a comprar por 1,5 millones de euros. Un fenómeno nuestro director deportivo. Un crack de las finanzas, de la economía de mercado, de la compra-venta de jugadores para beneficio de las arcas del club... (mecagohastaensuputamadre).
Decía que el bueno de Roberto no tuvo muchas opciones porque antes de que dejara la toalla en la red ya le habían pegado un zambombazo al larguero, y antes de que se cumpliese el minuto dos, y con los guantes aún por ajustar debido al susto del zurriagazo anterior, ya estaba sacando el balón de dentro de la portería. Así hasta cinco veces en su primer partido oficial de temporada... son demasiados para un portero que debuta. La ilusión que debía de tener y con la que tendría que contagiar a sus compañeros se desvaneció en las mallas.


Porteros

Lo de los porteros del Atleti es un misterio. Este año hemos fichado a dos: Roberto (que ya estuvo en el club, se vendió por medio y se recompró por uno y medio) y Asenjo, un guardameta joven con un año de experiencia en la primera división con el Pucela (seis millones de euros). La pregunta surge cuando te enteras de que el portero titular de las categorías inferiores de la selección nacional ha venido siendo un chico de la cantera, De Gea, y que ha perdido esta titularidad cuando el Valladolid le dio la oportunidad a Asenjo para defender al equipo en la máxima categoría. ¿Por qué no han subido a De Gea al primer equipo? ¿Por qué Abel, que ha sido portero, no le ha dado una oportunidad a De Gea? ¿Hay algún interés en que el del filial no juegue? ¿Alguien pierde su comisión si el chico se convierte en una figura? No lo entiendo, de verdad.

Cantera
Lo de los chavales de la cantera, con Abel el cobarde, sigo sin entenderlo. Contra el Apoel estuvieron durante toda la segunda parte calentando en la banda Rubén Pérez y Keko. Ninguno de los dos salió. Abel sigue quejándose de la falta de plantilla y de que tendrá que tirar de la cantera. Pero está visto que sólo tira de ella para rellenar banquillo, para completar las listas de las convocatorias. Por ahora no ha habido ninguna oportunidad real a los chavales. Me suena todo a Ignacio Camacho. Recuerdo su debut de titular contra el Barsa en el Calderón y el buen partido que hizo. Después fueron racaneándole minutos y más minutos hasta dejarle en otro relleno de banquillo. Quiero pensar que se le cuidaba para la intervención de cadera de la que se está recuperando, pero me temo que me equivocaré.

Lo de ayer
Que el Barsa es un equipazo, no tiene discusión. Que juegan muy bien, de memoria, con mucho toque y una presión espectacular, tampoco es noticia. Ayer nos fulminaron en media hora. Nos metieron tres que pudieron ser cinco (luego lo serían) mientras nosotros, sin ánimo, desmoralizados, y completamente desbordados atrás, creíamos que podíamos plantar cara porque delante nos sobra mucha calidad. Lástima que Maxi no estuviera inspirado, que Forlán no tuviera su mejor día, que Simao se perdiera en el caracoleo y que Agüero no empezase con la intensidad con la que acabó. Jurado, como en los tres partidos anteriores, el más correcto -cuando juega de media punta, insisto, no en la banda-.
Assunçao muy voluntarioso y trabajador, los de atrás, mejor no analizar mucho. Intentaron tirar el fuera de juego sin mucho éxito (nos cayeron cinco), se veían desbordados por las bandas (y eso que Perea y Antonio no estuvieron mal) y Ufa y Pablo en el centro hicieron lo que pudieron. En resumen. Individualmente, nuestros chicos se salvaron, no hicieron un mal partido. Pero el equipo, como tal, en conjunto, no rula, no va, no funciona... y no me pregunten por qué. Quizá Abel tenga las respuestas.

Lo de siempre
En cuanto al propietario y presidente del Club Atlético de Madrid S.A.D. les invito, again, a que se piren. Vendan todas sus acciones a socios, empresas, patrocinadores y entidades públicas para que volvamos a ser un club de fútbol y recuperemos el derecho a opinar y a decidir. Como les diría Lola Flores si ella fuese el Atleti: "Si me queréis, irse".

El miércoles viene el Almería del traidor mexicano. Iremos sin ilusión, sin esperanza, resignados a ver qué hacen los nuestros. Pero ahí estaremos para animar con nuestra presencia.

Vamos, Atleti.

12 comentarios:

miguel diaz dijo...

Lo de los entrenadores cobardes es otro de los virus que impregnan las paredes de los vestuarios. La baja forma de Simao es manifiesta y preocupante desde hace tiempo, la aportación de Maxi al juego del equipo es más que dudosa, si se trataba de ejercer presión sobre Xavi, desde luego, ni Jurado, ni Cléber, ni Assunçao, son las personas indicadas. En fin, el miércoles, con el estado de depre actual en el que nos encontramos todos, no creo que se llegue ni a media entrada. Luego Cerezo dirá que la culpa la tiene la afición por no llenar el campo, pero, claro, antes dijo que al que no le guste lo que ve que no vaya (bueno, no, dirá que la culpa es del horario). Pues eso, de momento 25.000 personas escasitas que rebajarán la también escasita cifra de 38.000 que acudieron a ver al APOEL. un abrazo. miguel

Santi Riesco dijo...

Miguel, yo estaré allí. Para poder insultar a Cerezo y a Gil, para animar al equipo, para asistir en directo a las sorpresas que nos depara este equipo. Fútbol quizá no veamos, pero ver al Atleti es siempre una aventura.
Ánimo, de peores hemos salido.
Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es para echarse a llorar. y más cuando oyes a Cerezo decir que el equipo jugo bien, tuvo muchas ocasiones de gol y tuvo un poco de mala suerte. Se ríen de nosotros y muchos siguen callados. Me cansa mucho todo esto. Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Lástima de Roberto. Me pareció ver una gran mejoría en él durante la pretemporada, pero esto habrá terminado de hundirle la moral. Esperemos que Abel sepa hacer un buen trabajo psicológico con él, quizás podamos sacar de ahí un portero suplente aprovechable hasta que De Gea esté listo para dar el salto.

Santi Riesco dijo...

Fernando, no hay que desfallecer, que es lo que quieren los ladrones de Gil y Cerezo. Estoy contigo en que se ríen de nosotros, y eso hay que evitarlo. Seguiremos apoyando al equipo y criticando el robo impune del club.

India, no te preocupes por Roberto, comienza a preocuparte más bien por Abel, que no es capaz de hacer un trabajo psicológico (no es su fuerte) y que, además, será la cabeza de turco de los Giles y Cerezos para que se hable de otra cosa que no sea su nefasta gestión y su apropiación indebida con sentencia firme (aunque haya prescrito).

Un abrazo atlético.

Tomi Soprano dijo...

Y digo yo ... Sabiendo todo Cristo como se sabía que Asenjo se piraba al puto Mundial Sub-20 ese. ¿No hubiera sido más lógico haber empezado con Roberto ya en la portería (máxime cuando, en teoría, no eran rivales del máximo nivel, ni mucho menos) para que el chaval fuese pillando confianza y esas cosas, y luego ya cuando volviera el bueno de Sergio pues ya veríamos qué hacíamos?

Yo es que hay cosas que no termino de entender, y, lo que es peor, me desesperan y exasperan por completo.

En fin. Que un abrazo, tío. Por supuesto, nos vemos el miércoles. Faltaría, vamos ...

Santi Riesco dijo...

Tomi, eso es porque Abel es un acojonado de tomo y lomo. Parece mentira que haya sido uno de los porteros más importantes del club (conste que digo "importantes", no "mejores").
Lo de no arriesgar con los chavales de la cantera y no tener cojones para hablar de los chanchullos de Suso García Pitarch y de los dos ladrones sobreseídos... en fin. Que algunos se venden por un plato de lentejas y otros por unos milloncejos por poner el ojete. Peor para él.
Nos vemos el miércoles.

Billie dijo...

Yo creo que Abel ha apostado por la cantera bastante más que cualquier otro entrenador del Atleti en diez o doce años pero la cantera no está para pelear por ser cuartos. De hecho donde más carencias hay es donde no hay canteranos, véase los laterales o el extremo zurdo. De Gea tampoco está para debutar en el Camp Nou, Koke sólo suple a Camacho, Keko juega donde Simao/Maxi.

Lo cierto es que Roberto poco más pudo hacer, de hecho en el gol de falta pedía dos tíos más en la barrera y le hicieron puto caso.

Hay un problema serio de planificación y de gestión. El que hace el equipo no tiene puta idea y Abel ¿qué puede hacer? ¿quejarse? ese el paso previo a ser el primero en estar en la calle y ¿entonces qué? ¿Cómo le vamos a premiar su valentía? ¿con cánticos desde la grada? No sé. No creo que Abel sea el culpable de todo esto.

Perdón por la chapa, te dejo el vínculo a una entrevista con Kiko que publicamos esta semana en Pobre Atleti. Entrevista a Kiko. Gracias por el spam. Saludos

Santi Riesco dijo...

Hola Billie, quizá tengas razón con lo de la cantera y lo de Abel. Lo cierto es que ni los Giles ni los Cerezos pagarán el pato, eso tenlo por seguro. ¿No recuerdas el año pasado cuando la grada empezó a encabronarse con ellos? Solución: echamos a Aguirre y desviamos la atención. Este año pasará lo mismo con Abel. Tiempo al tiempo.
La entrevista con Kiko me ha encantado. Está muy pero que muy chula. Siempre me ha gustado este tío. Me parece un caballero, honesto, honrado y que no se muerde la lengua (8 rojas lo atestiguan).
No entiendo muy bien lo del spam. ¿Te llega correo basura de mi dirección?

Un abrazo.

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo en todo contigo . Lo veo muy negro todo pero veremos a ver . El partido del miercoles es clave porque como no ganemos uego viene mestalla y como te metas en una dinamica perdedora desde el principio ¡OJO! que me temo lo peor de lo peor.

Un abrzo!

Billie dijo...

No para nada, spam el que te he metido yo anunciando en tu blog la entrevista a Kiko. Aunque ahora lo que tengo que agradecerte es el pedazo de link que has puesto a Pobre Atleti en la columna de la derecha, muchísimas gracias. En la nueva web aún no hemos puesto los links a los blogs colchoneros pero espero solucionarlo en breve, en cuanto esté listo vuelvo a anunciar "Haciendo el indio" por allí.

Un saludo.

Billie dijo...

P.D.: Me alegro que te haya gustado la entrevista a Kiko, gracias. Sobre Abel,... no sé, me cae bien, creo que es honesto y que cree en sus posibilidades por encima de todo, se aferra a su cargo pero ¿quién no? está entrenando al Atleti (lo que daríamos todos por entrenar al Atleti) y eso un atlético como él lo valora por eso no se queja.