domingo, 22 de noviembre de 2009

Aún estamos a tiempo



Depor 2 - Atleti 1

- Llevamos 11 jornadas de 36.
- Llevamos 7 puntos de 33.
- Estamos en descenso.
- Eliminados de la Champions.
- Ya hemos cambiado de entrenador.
- Y lo que es peor... el equipo está triste y un poquito desquiciado.

Ahora es cuando se tiene que notar que somos mucho más que un equipo de fútbol. Ahora es cuando hay que apoyar al equipo (sin olvidar que los que se lo apropiaron indebidamente están haciendo una gestión calamitosa). Ahora es cuando tenemos que estar más unidos. Y es ahora el momento porque aún estamos a tiempo.

Entrar en una dinámica perdedora sólo lleva a que ningún equipo te respete, a que todos se lamenten de ti, a que cualquiera aproveche para hacer leña del árbol caído. Y da un poco de miedo. Yo miro hacia atrás y veo ahí mismo el descenso a segunda del que no nos gusta hablar. Y me acuerdo del partido en el Carlos Tartiere, de la lluvia, de Hasselbaink fallando un penalti, de la absoluta desesperación. Y luego dos años de fútbol plata, y los partidos por la mañana... que no, que estamos a tiempo, que hay que animar a estos tíos, que el equipo tiene que salir de ahí.

Penaltis
Nada que objetar a la derrota de ayer. El Depor fue mucho mejor. No podemos echarnos atrás cuando nos ponemos por delante en el minuto 4. Hay que seguir jugando, tener ambición. Pero cuando el equipo está acojonado, hasta el empate a uno le parecía un buen resultado. 
Los penaltis nos favorecieron. Sí, quizá alargar hasta el minuto 96 fue un exceso (que lo fue), pero el penalti existió (Pablo, again), igual que nos libramos de otro por un fuera de juego -dudoso porque la da uno de los nuestros- y lo mismo que el que acabó con tarjeta para Ricky. Vamos, que ningún pero al juego del Depor y todos a los del Atleti. 

Si no me fallan las cuentas Quique sólo ha ganado al Marbella desde que llegó. Esperemos que el domingo podamos respirar frente al Espanyol. Yo estaré en Cantabria pero seguro que habrá alguien en mi sitio para animar y tratar de escapar del hoyo. Aún estamos a tiempo.

5 comentarios:

miguel diaz dijo...

Sigue sin jugarse a nada. No se defiende, no se crea, no se encara, no se mete el pie, no hay presión, no hay anticipación, no hay estrategia ni a favor ni encontra,.....Esto es una pantomima. un abrazo. miguel

India rojiverde dijo...

Claro que estamos a tiempo. Incluso de ganar la Liga estamos a tiempo, mientras haya posibilidades matemáticas. Y tenemos otras dos competiciones que pintan muchísimo mejor. Arrimaremos todos el hombro para llegar lo más alto posible.

Lo único que no me gustaría es que, cuando lleguen los resultados positivos (que llegarán), la gente se olvide de por qué estamos luchando.

Un saludo.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Ya animaré yo por ti, pero esto tiene una mala pinta que asusta. No para bajar, que queda toda la Liga, pero sí tal vez para sufrir, que no es de recibo con un equipo de "Champions"...

Por cierto, van 11 jornadas de38....
No nos quites dos que igual nos hacen falta todos los partidos...

Un abrazo!

Billie dijo...

A tiempo estamos hasta para ir a champions pero hay algo, no sé qué, que huele mal, muy mal, algo que me lleva a no ser optimista. Es como si ya hubiera pasado más de media Liga y todo fuese irremediable. No me fío de Quique ni de los jugadores, menos aún de la directiva para buscar una solución de urgencia.

Tomi Soprano dijo...

Yo estar estaré, Santi ... Pero QSF debería de reflexionar muy mucho sobre qué hostia puta pintan en su alineación gente como Pablo y Perea. Pero que mucho.