sábado, 28 de noviembre de 2009

Los quintos en la liga chipriota




Appoel de Nicosia (Ojo, Chipre) 1 - Atleti 1 (y gracias)

Nuestro paso por la Champions está siendo de lo más desastroso. Si el año pasado nos despedíamos de la gran competición europea invictos (increíble pero cierto), este año nos iremos sin ganar un solo partido. Y hemos jugado dos contra un equipo de Chipre (sí, una isla europea en el Mediterráneo remoto). Pero lo más increíble es que este equipo va el quinto en la liga de su minúsculo país sin tradición futbolística. ¡El quinto! Vamos, que sería el equivalente al filial del Alcorcón, a un Tercera español.
El cachondo de Quique Sánchez Flowers ha dicho que lo importante era puntuar para depender de nosotros mismos pensando en el acceso a la UEFA, o a la Liga de Europa o como coño se llame ahora esa competición que anhelamos y necesitamos como el comer.

Sorpresa en Sevilla

Yo estoy un poco hasta los huevos del equipo. Creo que salvaremos la categoría, pero da tanta pena, tanta rabia y tanta vergüenza verles jugar, que lo único que me ha aliviado esta semana es haberme encontrado una tasca en Sevilla (sí, como lo lees, en Sevilla) donde el camarero llevaba al cuello una cadenota de oro con el escudo de mi Atleti y tenía la estantería del coñac y el anís del Mono decorada con vírgenes y cristos variados trufados con pegatinas de nuestro escudo y un banderín del equipo de mis amores. Le pregunté cómo era posible que fuera del Atleti un sevillano. Respuesta: "Yo nací en Legazpi y me crié en el puente de Segovia. Soy de Madrid, y soy del equipo de mi ciudad". Ole, ole  y ole.
Sin duda lo mejor del Atleti desde que ha comenzado la temporada.


Mañana me voy a Cantabria. No estaré en el Calderón ante los pericos. A ver si tengo suerte y encuentro otro garito del Atleti en Santander. Es mi única ilusión. Qué triste, ¿que no?

Venga, Atleti, coño.

No hay comentarios: