lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, sinvergüenzas

Tenerife 1 - Atleti 1
El cuerpo me pedía titular "Feliz Navidad, hijos de puta", pero estoy convencido de que sus madres no tienen nada que ver con este despropósito. Empezando por los ladrones Cerezo y Gil Marín -sentenciados por apropiación indebida del club-, siguiendo por García Pitarch y continuando por todos los jugadores que no entienden de escudos, ni de equipos y que sólo atienden a sus caprichos, sus cuentas corrientes y sus egos infames.
Lo de ayer en el Heliodoro es para cagarse en sus muelas. En las de todos.
- Bar La Vega (Ciudad de los Ángeles, Madrid). Alrededor de 20 personas viendo el partido. Edad media por encima de los 60 años. Viejos socios atléticos desencantados y un abonado que, después de 38 años, regala su carné a quien lo quiera (nadie lo quiere). Ambiente de humo, copas y cafés. Comentarios desesperanzados y mucho dolor en las entrañas.
- El camarero, Carlos (de República Dominicana) jura y perjura contra el Atleti porque le ha puesto un 2 fijo en la quiniela y la cosa no pinta nada bien.

El partido 
En el minuto tres un balón aéreo que deja pasar Juanito le llega a un contrario que la vuelve a poner en el borde del área pequeña y Juanito vuelve a dejar pasar. Gol de Nino. El delantero tinerfeño no tenía otra opción. Aunque se le veía en el gesto que le daba un poco de vergüenza marcar así, tan fácil, sin oposición, nada más empezar...
El Tenerife (que tiene muchas papeletas para volver a Segunda) no hacía nada y, aún así, tenía el balón, veía cómo trotaban detrás de la bola los del Atleti y todo estaba tranquilo. El Atleti, sin nada atrás, sin nada delante y, por supuesto, sin nadie en el medio. Bueno sí, los dos agujeros negros (Asunçao y Cléber) que se encargan de absorber la energía de sus compañeros y de todos los aficionados que nos preguntamos qué coño hacen esos dos tíos infames en primera división. Y en el Atleti. Joder, no lo entiendo.
La única vez que cruzamos la raya del centro del campo, en un rebote, Jurado decide tirar a puerta y ¡zas! gol. Forlán, Simao y Maxi le miran con desconfianza. Sólo Ufjalusi se acerca a celebrarlo con él. Parece que el gaditano ha hecho algo que no estaba pactado en el vestuario. Ha marcado un gol sin intentar regatear, sin intentar pasársela a alguien cerca de la raya de meta, sin especular... seguro que dejan de hablarle.
Y antes de que acabe el partido un penalti riguroso (Domínguez estaba retirando la mano y el balón le golpeó más en el pecho que en el brazo) lo tira Nino y, en compensación por el regalo del minuto tres, no lo mete. Asenjo se hace un paradón (ayer estuvo bastante más fino el fichaje estrella).

La segunda parte fue más de lo mismo. A saber: el Tenerife, muy poquito. El Atleti, nada de nada.
No me di cuenta de que estaba jugando Maxi hasta que lo quitaron. La salida de Sinama fue genial para ver lo inútil que es este tío. Tuvo en sus botas el gol del triunfo pero dudó si tirar a puerta o darle un pase inalcanzable a un Forlán absolutamente desconocido y muy cercano al penoso delantero del Manchester que estuvo casi un año sin marcar y protagonizando los chistes de todos los aficionados de la Premier.

Asenjo, ya lo he dicho, fue el único que estuvo algo más fino. Siempre y cuando exceptuemos los saques (con la mano y con el pie) que, oh casualidad, siempre le caen a algún contrario. Ignoro si lo hace a propósito o si sus compañeros dejan siempre que se les adelante el contrario.

Un despropósito.

Ni siquiera fueron capaces de dar tres pases seguidos a 21 grados de temperatura, contra un recién ascendido. Y ahí seguimos, mirando con pánico el precipicio de la Segunda. Con nervios, a falta de cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta, eliminados de la Champions, con otro entrenador que dice no ver futuro y tener que afrontar cada partido como una oportunidad para sumar y evitar la catástrofe. Y yo me pregunto: ¿Por qué coño no sube a los chavales del madrileño? ¿Por qué no venden a Maxi antes de que se vaya gratis? ¿Por qué no regalan a Sinama de una puta vez? ¿Por qué no dejaron que Cléber hiciese chilenas en el Mallorca? ¿No hay ningún central en la cantera mejor que Juanito, Pablo o Perea? ¿No se quería ir Simao? ¿El club no tiene psicoterapeutas para recuperar a Forlán?

En fin. Feliz Navidad a todos y que el 2010 sea más benévolo con nuestras ilusiones.

Atleti, esto no puede seguir así.   



3 comentarios:

miguel diaz dijo...

Felices Fiestas, Santi

un abrazo. miguel

Santi Riesco dijo...

Felices fiestas, Miguel. Que estos tipos no nos las amarguen.

Un abrazo.

Santi

Billie dijo...

Feliz año Santi. No entiendo como Quique lo está haciendo tan mal y, al mismo tiempo, esté libre de toda crítica... llevaba los mismos puntos que Abel en los mismos partidos, antes de ir a Tenerife, y ya ves. No sé, en fin. Un abrazo.