viernes, 26 de marzo de 2010

A 34 puntos del líder

Atleti 2 - Athletic 0

Tenemos 37 puntos (con los tres de ayer) y ya somos octavos en Liga. El domingo nos esperan los ricos de la cera de enfrente, los que iban a por el triplete y sólo optan a la Liga, los que cuentan a CR97 millonacos de euros entre sus filas, los que creen que el dinero todo lo puede. El domingo nos jugamos, como siempre que visitamos el Cuernabéu, mucho más que tres puntos. El domingo está en juego la demostración de que sin apenas inversión, y a pesar de la desastrosa gestión deportiva de nuestro club, podemos ganar a los dos mejores equipos de la Liga (al Barsa ya le dimos lo suyo) y optar a un doblete que sería histórico (Copa y Europa).
Lo del Athletic, ayer, fue más suerte que otra cosa. Ellos pusieron el músculo y la colocación sobre el campo. Incluso trajeron a los aficionados desde Bilbao (llegaron tarde, pero llegaron). Nosotros, a pesar de jugar ¡un jueves a las 22:00! y de ser el equipo con más partidos en sus piernas y con menos jugadores en el banquillo, llegamos y marcamos. Ellos pusieron el fútbol y nosotros el porterazo (De Gea se consolida de nuevo) y dos flechas venenosas adelante (Kun y Forlán no están en su mejor momento, pero siguen teniendo mucho peligro). 
El resumen es que había que cortarles los huevos a los de la LFP por ponernos los partidos en unos días infames: lunes, jueves... a unas horas indecentes: 22:00, 21:00 y todo por llevarse la pasta de las televisiones. Ojalá dejemos todos de ir y se oiga el eco del golpeo de balón en las retransmisiones. Ojalá se den cuenta que el espectáculo del fútbol no se limita al juego de 22 futbolistas, sino que todo lo que lo envuelve es consustancial a este hecho. Vamos, que estoy hasta los mismísimos de pagar un abono para ir al campo los fines de semana y que me endosen estos castigos que, para colmo, se ven agravados por un equipo irregular y muy mal pensado desde la dirección deportiva (¡Suso, pírate!).
Por cierto, ¿alguien sabe por qué sigue sin disputar un solo minuto Cabrera? ¿No era internacional este chico? ¿Es necesario que Ufjalusi y Domínguez jueguen en cualquier lado todos los días? ¿Qué ha pasado con Pablo Ibáñez, se va definitivamente al Madrid? ¿Y Juanito, ha colgado las botas? ¿Por qué Salvio no ha jugado ni un solo encuentro de titular? ¿No era tan bueno el chaval? En fin, que cuando me da por no entender las cosas, me pongo muy pesado.
Ahora a por los vikingos. El domingo todos estarán pendientes de nuestro equipo. Es el momento de demostrar que los 34 puntos que nos sacan se quedarán en 31. Que queremos entrar en Champions por méritos propios y que este año, sin inversiones, podemos llevarnos un doblete mientras ellos perderán -frente a nosotros- su única posibilidad de ganar algo.

Vamos, Atleti, vamos.

2 comentarios:

Adal dijo...

Muchas preguntas sin respuesta lógica conocida

Santi Riesco dijo...

Demasiadas, para mi gusto. Por cierto, hoy estamos a 37 puntos del líder, tantos como los que hemos logrado este año en la Liga. Y eso que hemos ganado a Barsa, Valencia y Sevilla. Sólo nos faltan los vikingos esta noche. A ver si somos capaces. Diez años sin ganarles son demasiados.