jueves, 11 de noviembre de 2010

Partido Ni-Ni en el Calderón

 Atleti 1 - Universidad de Las Palmas 1

Ni fútbol, ni televisión, ni público, ni emoción. Ni tan nada que ni siquiera fui. Y no por la excusa del frío, ni tan siquiera porque la eliminatoria estuviera resuelta. Tenía ganas de ver a Pulido, a Keko y al nuevo Perea; me apetecía echarle una ojeada a Joel, saber si Juanito sigue vivo, preguntarme por qué Camacho chupa banquillo mientras Raúl García goza de la confianza de Quique y sigue sin demostrar que es un futbolista para el Atleti. Quería soñar con que Diego Rantamplán Costa haría un partidazo brasileño dejándome mal (y le expulsaron por un codazo en el minuto 40), estudiar detenidamente el misterio de Fran Mérida (metió un golazo) y aplaudir al gran capitán, Antonio López, al que cada vez tenemos menos ocasión de ver en el primer equipo (lo de Valera sí que es fe y perseverancia por parte del sobrino de la faraona).

Pero no pudo ser. La empresa me ha "regalado" un curso de informática para que aprenda a hacer bien las cosas. Éstos jefes son como Quique, tienen mucha fe en mí y en mis capacidades para abandonar el analfabetismo digital... pero yo me encargaré de demostrarles que están engañados.

Total, que el Calderón, con capacidad para 55.000 almas registró una afluencia de 3.000 espectadores. De éstos, muchos jóvenes y chavalitos a los que, imagino, el club les regaló las entradas. Triste, muy triste ver el Calderón tan desolado en una competición en la que somos subcampeones y a la que optamos en esta edición. Yo siempre digo que es mi competición favorita. Lástima que la LFP no la cuide como merece y no vuelvan las eliminatorias a un solo partido. Tendría mucha más emoción. Y que se eligiese el campo por sorteo, no por categorías, ni premios, ni mierdas de estas. Tanto especular...

En cuanto a las imágenes de televisión. Son penosas. He enlazado en el título del post el "resumen" de Marca TV que ha realizado Mediapro. Seguro que les han cobrado por ellas. Y son penosas. Tan malas como la crónica del partido que cuelga el Atleti en su web oficial. Ni la enlazo, de lo mala que es. Decía que el resumen (7 minutos y 16 segundos) está grabado con una sola cámara, con una calidad que deja mucho que desear y por un operador que no era muy experto. No tiene ningún tipo de edición. O sea, que no hay repeticiones. Y es tan triste que, supongo, querían adaptar la crónica audiovisual al espectáculo deprimente de un Calderón fantasmagórico al que no pude ir por culpa de internet.

Forza Atleti, oé.

No hay comentarios: