lunes, 31 de enero de 2011

Calados y meados


Atleti 0 - Athletic 2

"Calaos, meaos, pero encantados con el partido. Gracias x los abonos. La crónica, lo dicho: calaos en lo meteorológico y meaos en lo deportivo". Así de claro el mensaje que mi amigo Juan Sancho enviaba a mi móvil después del chaparrón de agua y fútbol que cayó en el Calderón.

Como usted se puede imaginar, el menda lerenda se ha solidarizado con sus hermanos y, esta vez sí, se ha declarado en "HUELGA DE ATLETI", por lo que pasa de acudir a pasar frío, ver trotar a unos chicos bajo la lluvia y seguir sufriendo el desastre de una institución que no acaba de aprender de sus propios errores.

El partido lo vi por la tele. Me encantó el Athletic de Caparrós. Con una apuesta brutal por los jóvenes de la cantera. Con tíos como Llorente, David López o Iraola que le dan un toque de calidad a un equipo luchador en todas las líneas y con el desparpajo y la velocidad de chavales como el incansable y eléctrico Muniáin. Lo de Gaizka Toquero merece un comentario aparte. Le vi varios partidos cuando jugaba -no hace tanto- en 2ªB, en el Sestao River. Y ya despuntaba por alto con remates de cabeza increíbles. Luego pasó rápidamente por el Eibar y se ha asentado como un icono en el Athletic derrochando coraje y corazón. Como para que la afición de los leones (que sabe de fútbol y de entrega) no le quiera. Ayer metió sus dos primeros goles de la temporada. Los dos a pase de Iraola, los dos con la colaboración silenciosa de un Llorente trabajador y humilde que presiona, corre, fija a los centrales, regatea y falla penaltis (lleva tres fallados el riojano esta temporada).

Del árbitro paso de hablar. No es excusa que se equivocara y nos dejara con diez. El Sevilla remontó el sábado un 2-0 con uno menos. Es más. A nosotros nos empatan con nueve en nuestra propia casa... de modo que el árbitro la cagó pero no tiene culpa de que el equipo esté roto, muy roto.

Podría hablar de los jugadores uno por uno. De que ayer no les salió nada. De que podrían poner un poco más de su parte. Al menos de cara a la galería. Pero paso.

Podría hablar del entrenador. De que no me gustó desde el principio, de que sigo pensando que no es bueno cambiar a mitad de temporada. De que no tiene ni idea de hacer cambios (ayer no metió ninguna variación hasta que nos marcaron. Ni siquiera la expulsión de un central le empujó a mover el banquillo). Podría estar escribiendo todo el día sobre las carencias de Quique y sus ataques de súper entrenador, su acojone con la cantera, el feo gesto de ayer poniendo a Forlán como cabeza de turco frente a una afición encabronada con todo: resultados, juego, entrenador y... ¡oh sorpresa! directiva.

Por fin ayer el Frente Atlético despertó y cantó contra los dos ladrones con sentencia judicial que se apropiaron indebidamente el club y que no han tenido que devolver un chavo porque -mierda de país- el delito -insisto: robo- había prescrito. Manda muchos huevos. Esta fue la única noticia decente del día. A ver si a partir de ahora los medios de comunicación dejan de proteger a estos dos delincuentes y permiten a sus asalariados periodistas que escriban sobre la verdad que rodea un club que Cerezo y Gil Marín utilizan para su propio beneficio, para sus negocios, para seguir enriqueciéndose a costa de arruinar un club que dejó de serlo porque el difunto mafioso nos embarcó en la Sociedad Anónima Deportiva que ahora sufrimos.

Que se vayan a la mierda. Que vendan el equipo a un indio, a un saudí, un ruso o un señor de Murcia, pero que se piren. Necesitamos recuperar la esperanza, volver a sentir el Atleti, no tener vergüenza de nuestro equipo.

El sábado, a las 22:00 el Barça (ojito, estamos a 28 puntos del Barça) nos recibe en el Nou Camp. Me temo que antes del domingo ya estaremos a 31 puntos. Al final tendremos que echar cuentas para no bajar a Segunda porque, esta vez, si bajamos, el club desaparece... quizá sea lo mejor si los ladrones no devuelven lo que nos robaron.


1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Si fuese la manera de recuperar lo nuestro y empezar desde cero, Don Santiago, yo me apunto también al tema de la desparición, porque, en realidad ... ¿Queda algo del Atleti que usted y yo hemos mamado?

Un abrazo, brother. Y hace usted muy bien en no acudir al campo. Es lo que deberíamos hacer todos. TODOS.