viernes, 7 de enero de 2011

Dos lunes y un derbi copero


Español 1 - Atleti 1

El Kun se vistió de rey mago en Cornellá y decidió la eliminatoria con una primera parte memorable. Llevaba demasiado tiempo sin ver a mi Atleti, sin poder escribir nada de los chicos. Estando en Bilbao, el día de la Lotería, Simao se despedía con un gol de penalti que nos ponía por delante en la eliminatoria. Después vinieron las salidas de Asenjo y Camacho, el transfer de Elías que no acababa de llegar y su bufanda antivikinga que se convirtió en premonitoria -con disculpas oficiales del club a los cornudos vecinos-. La lesión de Forlán que no acaba de recuperar su tobillo y un Godín en el banquillo mientras Perea continúa haciendo de las suyas. Quique se emperra en colocar a Fran Mérida en banda y el bueno de Mario Suárez parece tener miedo a apropiarse de la titularidad. En esto convoca el sobrino de la faraona a un grupo de canteranos (Koke, Pulido, Borja y Alberto Perea) y sólo nos deja ver al bueno de Koke unos minutitos después de que Asunçao se tuviera que retirar porque le dieron un patadón en la cara. Y ahora, me conecto a internet, y me encuentro que el Atleti juega dos lunes seguidos en Liga (el 10 a las 21:00 en Alicante contra el Hércules del cachondo de Drenthe y el resucitado Trezeguet y el 17 a las 21:00 en el Calderón contra el Mallorca). Pero claro, antes de jugar el segundo lunes ya sabremos qué ha pasado en el derbi copero que nos enfrentará a los vecinos millonarios con entrenador circense y multimedia.

Lo de Agüero
Ayer, mientras desenvolvía los regalos de Reyes (que se han portado como dios manda) mis cuñados madridistas auguraban nuestra eliminación copera y se lamentaban (acojonaítos estaban) de que no habría derbi. Hoy ya saben que les vamos a eliminar. En Copa el Madrid se nos da estupendamente. Son 13 victorias, 13 empates y 9 derrotas ante los vikingos. Lo cierto es que desde la memorable e inolvidable final en el Bernabéu de 1992 (contra los merengues en su campo, con goles de Futre y Schuster) no hemos vuelto a ganarles.
Pero quería hablar del Kun. De su renovación ficticia y la rebaja de su cláusula, de su nacionalización (ya no ocupa plaza de extranjero) y de su nuevo papel en el vestuario como capitán en detrimento de Perea. A mí, lo de este chico me ha parecido un ir a más y más sin parar. A pesar de que la prensa se empeñe en decir una y otra vez que no es un crack. Yo lo vengo siguiendo desde que llegó al Atleti en la temporada 2006-07, con un Aguirre que le cuidó hasta el extremo dosificándole los minutos. Con un Fernando Torres como una moto marcando goles y haciendo con el pequeño argentino una dupla prometedora que no llegó a cuajar porque al año siguiente el Niño se fue a Liverpool "a ganar títulos" (no ha ganado ni uno de "red" y el Kun ya tiene dos de rojiblanco).
Ayer el Kun ejerció de capitán, de líder, de crack. No sólo por el auténtico golazo que se sacó tras un balón que Raúl García envió medio rebotado y mordido a la espalda de la defensa, sino que generó tres ocasiones claras sacándose unos regates en medio milímetro que obligaron a los pericos a rendirse a la evidencia y aplaudir a un fenómeno del fútbol.
Podría estar escribiendo toda la mañana sobre el hispano-argentino, pero bastará con decir que si sigue por este camino será más fácil que se fijen en él y pongan sobre la mesa el dinero de su cláusula rebajada. Tiempo al tiempo. Mientras tanto, a seguir disfrutando de su magia en el campo y a confiar en que el Atleti vuelva a sacar la mala leche, el orden, los dientes y la calidad suficiente para apear a los millonetis de Concha Espina y dejarles que peleen su Liga -y la pierdan también-.

Vamos, Atleti, vamos.

2 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Cada exhibición del Kun es una menos de rojiblanco. En serio, Santi, hagamos una pancarta para llevarla al derbi con un KUN NO SE VENDE.
La "renovación" es sólo la antesala de su venta, igual que con Torres, y ya empiezo a estar cansado de tener que asumir que somos un equipo pequeño, ya no sobre el campo, sino por la política de los despachos.


Yo ya he comprado dos entradas para el derbi en el Calderón, una para mi novia y otra para un amigo, así que espero que al menos den la cara y la eliminatoria llegue viva al Calderón.
A ver si uno de estos días haces un hueco y tomamos algo antes del partido, que los descansos de bocata son muy cortos.

Un abrazo y feliz año!!

Santi Riesco dijo...

Jose, no sabes lo de acuerdo que estoy contigo en lo del Kun. Habrá que aprovechar a disfrutarlo antes de que lo vendan. Y sí, esa directiva es una panda de cuatreros, sinvergüenzas y todo lo que queramos, pero el equipo -para nuestra desgracia- sigue siendo de su propiedad.
¿Vas a ir el lunes 17 a ver al Mallorca? Si te parece podemos quedar antes.