lunes, 6 de febrero de 2012

Sin meter


Atleti 0 - Valencia 0

Desde que llegó el Cholo, y con permiso de Caminero, al Atleti no se la meten. Ni una pelota nos han colado entre los tres palos. Nada, que no nos marcan. Ni fuera ni dentro, ni cuando salimos a las tierras hostiles del norte futbolístico, ni a orillas del río que multiplica por diez la sensación térmica de frío. Y hablando de "sensaciones". No echo nada de menos al sobrino de la Faraona, ni a su pareja de hecho, la que pagó por no jugar en nuestro equipo, la que luego se besaba el escudo cuando no estaba retozando por la hierba, la que consiguió que echaran a Manzano y ahora a Marcelino, la que tiene el récord de haber sido eliminado de la Copa del Rey con dos equipos diferentes en una misma temporada. Pero no voy a hacer leña del árbol caído (justo lo que estaba comentando, que se caía mucho el gitanito de Utrera).

Pero volvamos a lo de ayer. Que no nos meten. El "cholismo" es lo que tiene, que de una defensa que nadie se fiaba, ahora todos seamos capaces de poner la mano en el fuego. De hablar maravillas de Juanfran lo mismo que lo hacíamos de Reyes en sus mejores momentos, de olvidar que Godín ha sido una calamidad desde que llegó, de no acordarnos de la falta de fuerza de Filipe Luis, de haber descubierto en Miranda un cerrojo que no da un balón por perdido; ni rifado. Pero esto es fútbol.

Pero es que ayer, nosotros, tampoco la metimos.

Llegaba el Valencia con la mente en la Copa pero consciente de que se jugaba ante nosotros una plaza en Champions. Vamos, que los de Emery tenían claro que el "cholismo" va en serio y que, casi con toda seguridad, a final de temporada, justo antes de la final de Copa a la que aspiran, habrá que ver quién la tiene más larga, la lista de puntos, digo. Y sacarán los dos la tabla de clasificación con los goles a favor y los goles en contra y los enfrentamientos directos y... el Valencia nos ganará por centímetros. Los justos y necesarios para dejarnos fuera de la Championlí y nos tendremos que volver a conformar con la Europalí.

Es cierto que el partido de ayer fue un auténtico coñazo. Un tostón, un aburrimiento. Tanto que, sin saberlo, me perdí conscientemente la primera parte mientras disfrutaba de una peli con mi señora embarazada. Le pasé los abonos a mi primo veterinario y creo que estuvo en el campo helándose de frío después de calentarse con los colegas a copazos para esquivar las "sensaciones" heladoras a la ribera del Manzanares con el aire entrando por los huecos que no alcanzan a tapar los videomarcadores.

Acabó la peli. Mi chica se acostó y apagué la tele y el disco duro. Me puse a buscar información en mi teléfono y acabé viendo en directo la segunda parte en una pantalla de apenas ocho centímetros. Y sí, un tostón pero con una emoción de infarto. Y si no que le pregunten a mi chica el susto que se llevó cuando me levanté del sofá gritando, sin soltar el teléfono-pantalla, al ver que un tal Rami sacaba con la punta del ciruelo (el interior del muslo dijo el comentarista) un balón que remataba Falcao por segunda vez y que se hubiera colado dentro, se la hubiéramos metido, si el valencianista no estuviera tan contento, alegre y empalmado al disfrutar de un campo, de una afición, de un equipo entregado y de un entrenador que nos ha devuelto la energía sin necesidad de viagras, "Manzanillas", ni "Flores" de un día (y dos copas, ojo).

Lo dicho, que acabó el partido con mucha intensidad, con un Atleti orgulloso al que le faltó un poco de tranquilidad, suerte y puntería. Y que este es el camino. Que aunque empatemos o perdamos, aunque se juegue un domingo de invierno a las 21:30 con alerta por ola siberiana de frío a las orillas del Manzanares, aunque yo no vaya al campo porque me parezcan un esperpento y un abuso los horarios dictatoriales a los que nos sometemos como borregos... pues eso, que a uno se le olvida todo y sigue creyendo que este es el camino, que este equipo sí me representa y que Gil y Cerezo son unos delincuentes que tienen que devolver lo que han robado.

Ahora, a meterla (y a que no nos la metan).

Vamos, Atleti, vamos.

No hay comentarios: