viernes, 1 de febrero de 2013

Durmiendo, soñando, roncando como el mejor


COPA (semifinales ida)

Atleti 2 - Sevilla 1

Ir o no ir al Calderón. Últimamente, con las niñas y los horarios de la tele, esta es la cuestión. Mi única cuestión. Las niñas me lo perdonarán, lo sé. Ellas también son del Atleti. Pero yo no le perdono a los delincuentes prescritos que se quedaron con el club y a la Liga de Fútbol Profesional y a las televisiones, que nos castiguen con unos horarios infames. Lo siento por el equipo, y por mí, pero así no estoy dispuesto a participar en el espectáculo. Y mucho menos cuando el día anterior, la otra semifinal, la que jugaron los dos únicos equipos que tienen derecho a ganar la Liga, se jugase una hora antes. ¿Por qué no les televisaron a ellos en abierto, si son los únicos que interesan? La madre que los parió a todos. Y esto sin entrar a hablar de sobres genoveses, pseudónimos sin ideas, bolsas de basura andorranas y mafias rusas en Lloret de Mar. Por decir algo. Insisto. La madre que los parió a todos. 

"En resumiendo", que decía un invisible de albergue y comedor social, que ayer me quedé en casa. Y lo que es peor, que acosté a las niñas y a la madre, que me dispuse a ver el partido en el salón y que me quedé absolutamente dormido al poco del saque inicial. Y eso que era una semifinal de Copa. Contra el Sevilla. En un partido trepidante. A un paso de la final. En casa después de batir cada partido un nuevo récord de victorias... pero es que la vida no me da más. Lo del segundo turno del biberón de Lucía me tiene partido en dos. Tengo pillado el ritmo de las gallinas. Prontito a dormir, prontito a despertarse. De hecho el partido lo he visto resumido a las seis de la mañana (sí señor, esa es una buena hora para el Atleti) en mi tabla salvadora.

El partido
Las imágenes del resumen han sido amplias, pero no le dan a uno una idea de lo que fue el choque. Las crónicas que he ido leyendo por aquí y por allá, hacen que me haga una idea de lo que debió ser un partido épico de toma y daca. Pero me quedo con los tres goles, los tres penaltis, los tres expulsados y los trescientos fallos de Adrián de cara al gol. Como dice Iñako Díaz Guerra en el As: "Adrián sería el mejor delantero del mundo si al fútbol se jugase sin porterías". Como dijo el delincuente prescrito del cine, el robacintas del peluquín: "Adrián es un delantero sin gol". Pues eso. Y lo peor es que contagió a Diego Costa, a Koke, al turco bueno (el malo lo empaquetaron ayer rumbo a su pueblo. Adiós Emre). Vamos, que  si no es porque los sevillistas andaban con las mano suelta, pues que no marcamos.

Pronóstico
Está la eliminatoria muchísimo peor de lo que yo me imaginaba. Sí, bien, tenemos ventaja, hemos ganado, seguimos invictos en el Calderón. Ya, vale. Pero un gol en contra en casa no mola. Es el peor de los mejores resultados. Y viendo cómo estamos fuera de casa... buff, como que la cosa no está tan hecha como yo había pensado. Lo cierto es que tenía demasiado claro que ayer les íbamos a meter un 2-0 ó un 3-0 a los palanganas. Pero los de Emery han cambiado mucho. Se han vuelto un equipo luchador, peleón, donde Reyes chupa banquillo y con un Navas poderoso que entra como un cuchillo. Miedo me da el partido de vuelta. 
Lo bueno es que falta todo un mes. Mucho tiempo para hacer previsiones. Y que estará Falcao, claro.

Ay, Atleti. El biberón me mata.

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Mira que quedarte dormido ... Ya te vale, macho, que yo me levanto a las 5,30 h. y me lo tragué como un campeón. Mal. Muy mal, Don Santi.

Y permítame que le diga que el 2-1 es un muy buen resultado. Es una victoria. Ahora mismo son ellos los que están eliminados, no nosotros. Tengo fe ciega en los nuestros. No nos van a fallar. Me juego 2 biberones de esos llenos que tanto practica llenos de Ballantines.

Duermete Santi, duérmete yaaa, que el Atleti, en la final estaraaaa .... :-PP

Un abrazote.

Santi Riesco dijo...

Cierto, no tengo perdón de Dios. Y usted no se lo tragó, lo disfrutó. Por lo que tengo visto y leído, la contienda fue digna de una semifinal de Copa.
Y sí, el resultado es bueno, pero el peor de los buenos resultados. Un 1-0 hubiera sido mucho mejor.
Por cierto, yo también me juego los biberones de Matusalem (soy más de ron, me disculpe) a que llegamos a la final. Y a que se la ganamos a los vikingos (que también van a llegar).
Qué recuerdos del 92. http://youtu.be/_JkYJJP1bCU