jueves, 7 de noviembre de 2013

Mucho austriaco y pollo con mostaza

LIGA DE CAMPEONES

Atleti 4 - Wien 0

Mucho austriaco ayer en el Calderón. Como 1.200 ultras se vinieron desde la capital del Vals y el Danubio, de Sisí emperatriz y "El beso" de Gustav Klimt para insultarnos en nuestro campo. Partido de alto riesgo, me comentaba en la previa el autor de "Un grande sin memoria" (de lectura obligada para el que quiera saber todos los datos de nuestro equipo sin llevarse a engaño).
Pues eso, que estuvieron todo el partido cantando estupideces al tiempo que veían como les iban cayendo los goles uno detrás de otro. Hasta cuatro. Y eso que su portero tuvo el día tonto y se paraba todo lo que que Diego Costa lanzaba entre los tres palos, penalti incluido.
Lo de que vengan mil doscientos tíos desde Viena un miércoles por la noche a ver a su equipo que no había marcado ni un gol en los tres partidos anteriores tiene su mérito. Su mérito y sus interrogantes. Más si cabe con la que está cayendo. La crisis global, la falta de euritos y todas esas cosas. Pero bueno, supongo que algún día los dirigentes de los clubes y las sociedades anónimas deportivas tendrán que dar cuenta de por qué no cortaron de raíz el rollo este de los radicales violentos.
Decía que esto tiene su chispa -el que vengan 1.200 austriacos a insultarnos- pero es aún más sorprendente lo nuestro. Digno de estudio. Que el Frente Atlético dedique en un partido de Champions ocho de cada diez cánticos a insultar a los pobres vikingos (que bastante tienen con lo suyo) en lugar de animar a los nuestros... ya digo, digno de estudio. Y preocupante, muy preocupante.
Del partido tengo que destacar, amén de que Diego Costa debe de estar tomando las mismas vitaminas que Messi para correr como corre y presionar como presiona en el minuto 82 con un 4-0 en plan "se me va la vida en esto", decía que tengo que destacar el bocata de pollo con mostaza con el que me obsequió mi hermano Ricar en el descanso. Un auténtico manjar de campeones digno de esta competición. Por cierto, una competición en la que llevamos 12 de 12, como el Bayern (qué ganitas de ganarles en la final de Lisboa para saldar nuestra deuda con la Historia. Nos la deben). Una competición en la que vamos, como en Liga, partido a partido, sin sacar pecho, sin que nos den premios, sin que nos nominen, sin que nos saquen en las portadas de los diarios, sin abrir los telediarios y sin vender colonias ni calzoncillos.
Por cierto, también debutó ayer Josuha Gilavogui, "El Yósua" en el primer anfiteatro fondo sur.
El domingo vuelve la Liga. El domingo es un partido muy importante contra el Villarreal, que está cuarto. El domingo, como si lo viera, marcará Villa y seguiremos en la pelea. Y si no, seguiremos igual de orgullosos viendo a nuestro equipo darlo todo y pelear cada balón. 
Aúpa Atleti. Siempre.

No hay comentarios: