jueves, 3 de marzo de 2016

Desde el cielo te voy a animar


Atleti 3 - Real Sociedad 0

El martes a las 21:00 jugaba el Atleti en el Calderón y yo embarcaba con Boliviana de Aviación rumbo a La Paz. El despegue estaba previsto para las 21:30. A esa hora mi hermano por wasá y distintas aplicaciones móviles me indicaban que el Atleti iba ganando 1-0 con un gol en propia meta de la Real. El sobrecargo indica por megáfonía que apaguemos los dispositivos móviles y nos abrochemos los cinturones. Llamo al aeromozo y le pregunto si existe algún modo de que se entere del resultado en el Calderón para comunicármelo. Me dice que será un gusto, que no me preocupe. Al poco regres y me dice que Saúl ha marcado el segundo y que parece que Godín se ha lesionado. Ya estamos en el aire. Y aunque el avión va "petado", estoy inexplicablemente contento. Intento dormir después de una cena infernal en bandeja. Lo de siempre. El aeromozo dice que faltan 20 minutos h que está todo el pescado vendido. Le recuerdo que el Atleti es capaz de lo mejor y de lo peor. Apagan las luces. Creo que ponen una peli. Me duermo. 
Al llegar a Cochabamba leo un mensaje de mi hermano: 3-0 y de penalti. Por fin. 
Me subo a otro avión. Llego a La Paz. Hago esta foto. Me subo a un coche. Ocho horas de paliza bordeando el Titicaca. Ya he llegado a MocoMoco. Estoy rodeado de aymaras. No hay wifi. Un misionero norteamericano de padres irlandeses me ha dejado que le robe un rato de datos para escribir estas líneas. Estoy a 3.500 metros de altura. Sorteando el soroche. Con calma. Animando al Atleti. Esperando a saber qué pasa en Mestalla. Vamoooooos.

No hay comentarios: