domingo, 4 de diciembre de 2005

Atletic 1 - Atleti 1.

De cómo dejarse empatar un partido en el minuto 96 (2ª parte)

No sabemos especular con el resultado. No somos un equipo italiano. No queremos que nuestro equipo recule y se eche atrás para defender un miserable 0-1 ante un rival sin ideas ni centro del campo. No sabemos perder tiempo, ni siquiera sacar partido de las irrupciones violentas del juego con petardo incorporado. Pero lo que es más grave es que el "virrey de los cojones" no sea capaz de hacer el tercer cambio durante los cinco minutos de descuento para que corra el reloj, que era lo que, en principio, pretendía.

Excusas pueriles

El virrey de los cojones, tras el partido, tuvo la cara dura de decir que el Atleti, una vez más (contra el Villareal fuer la primera) fue perjudicado porque el árbitro no pitó cuando había acabado el descuento. Y se queda tan ancho.

Amigo virrey de los cojones, sabes que te apoyo en tu maniática manera de dar confianza a los jugadores alineándolos una semana sí y otra también aunque fallen y vuelvan a fallar; pero echarle la culpa al árbitro por no pitar... deberías saber, y los futbolistas también, que el partido no acaba hasta que el árbitro no lo decide. Y no hay más. De modo que hay que correr hasta el final.

Bajas

Ni siquiera las bajas de Torres, Lucin, Antonio López y Pablo son excusa por no haber traído los tres puntos de La Catedral ante el rival más flojo de primera que, hasta que llegamos nosotros, era el último de la clasificación. Los recambios de la plantilla lo hicieron suficientemente bien, pero inexplicablemente no funcionaron las bandas, que era por donde más daño se le podía haber hecho al Bilbao.

¿Acaso el virrey de los cojones sólo quería amarrar los tres puntos renunciando al ataque? Esa es la impresión que dio. Esa y que Petrov defiende más que ataca, que Maxi defiende más que ataca, que Gabi sólo defiende, que Zahínos (gracias por el genial pase de gol, lo único bueno de todo el partido) es el único que mete algún balón. ¿Dónde estaba Ibagaza? ¿Por qué Kezman tenía que bajar a recoger el balón hasta el borde de nuestra área y subirlo él solo? ¿A quién querían que se la pasase el murciélago? Por cierto, si ves que Kezman no está fino (falló un gol que lo mete hasta el abuelo de Heidi) dale minutos a Arizmendi.

El Alavés

Contra el Alavés la hora es buena. Domingo a las 17:00. Hace dos semanas el Espanyol nos empató a esa hora. Espero que el virrey de los cojones no se nos achante y que el equipo empiece a ver gol con más facilidad. (Kezman ha pasado de 35 goles hace dos temporadas a 4 que lleva esta; Torres no marca desde hace meses; Petrov se nos ha desinflado...). En fin, que acudiremos al campo con la esperanza de ver ganar a los nuestros, que casi se nos ha olvidado. Cinco partidos sin embucharnos los tres puntos. Y sin embargo...

Forza Atleti.

No hay comentarios: