jueves, 1 de marzo de 2007

Javi Moreno, una apuesta fallida que resurge

Mi hermano, que es un capullo, me acaba de mandar un mensaje: "Al final vas a tener razón, Javi Moreno máximo goleador de la liga profesional". Y yo que me alegro, en serio. Lo cierto es que cuando lo fichamos yo fui de los pocos que le aplaudía en el Calderón cuando entraba o salía del campo. Confié en este chaval que llegaba desahuciado del Milán (junto con el "Bisbal" Coloccini y el tatuado José Mari). Siempre pensé que Javi Moreno iba a cuajar en el Atleti. Me equivoqué.


Pero fue tanta la paliza que les di a mis hermanos y compañeros de abono que hoy, tras leer el mensaje me he venido arriba y he buscado información sobre una de mis apuestas fallidas que ahora ha encontrado de nuevo el camino al gol.


Os dejo aquí la noticia.

El resurgir de Javi Moreno
Después de lograr tres goles ante el Ceuta, el ex rojiblanco suma 21 en 23 jornadas con el Córdoba y es el máximo artillero del fútbol nacional




En su voluntario exilio deportivo en el Córdoba, de Segunda B, Javi Moreno ha resurgido. A sus 32 años y después de marcar tres goles al Ceuta el domingo en el Nuevo Arcángel, el ex alavesista suma ya 21 tantos en los 23 partidos que ha disputado esta temporada y se ha convertido en el máximo artillero del fútbol profesional. Kanoute (18 goles) y Ronaldinho (16) en Primera División o Joseba Llorente (13) en Segunda quedan por detrás del ariete de Silla.Tras su millonario fichaje por el Milan y su paso posterior por el Atlético de Madrid y el Zaragoza, Javi Moreno, reclamado por Juan Carlos Rodríguez, encaró sus últimos años de fútbol en el Córdoba, equipo al que ya perteneció en sus inicios en este deporte. Llegó la pasada campaña al conjunto andaluz y pese a sus dificultades para lograr una buena forma física en el inicio de la temporada, el delantero acabó el ejercicio con 18 goles. Siete partidos seguidos.
Su eclosión, sin embargo, ha llegado en los últimos meses. Hasta convertirse en un delantero poco menos que infalible de cara a la portería contraria. Así lo atestiguan sus números. Ha marcado en los siete últimos encuentros con el Córdoba, al que ha lanzado al liderato del grupo IV de Segunda B. Con 50 puntos en 25 partidos, el equipo verdiblanco dispone de una ventaja de ocho respecto a la quinta posición. Es decir, un margen amplio para garantizar en el tramo final su entrada en los 'play off' de ascenso a Segunda. Los 21 tantos logrados por Javi Moreno le acercan a la mejor cifra de su historia deportiva, lograda con el Alavés en la campaña 2000-2001 que acabó con la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool. En aquella oportunidad, el delantero anotó 22 goles en Primera y seis más en la competición continental. Javi Moreno, que hace unas semanas aprovechó una sanción por tarjetas para acudir a una clínica italiana con el objetivo de mejorar su estado físico, explicó después del partido ante el Ceuta que se trataba de su primer 'hat trick' -tres goles en el mismo partido- en el fútbol profesional. Una espectacular actuación que acabó entre el delirio de los aficionados del Córdoba, con la grada del Nuevo Arcángel al grito de «Javi, selección".

1 comentario:

ceese7 dijo...

Tengo la suerte de verlo cada domingo que el Córdoba juega en el Arcángel y la verdad es que es el mejor goleador que ha pasado por aquí en muchos años, impone sus normas sobre el campo, el es el lider del equipo y demuestra que debe de serlo con goles. Por cierto, ya lleva 24.

Ojala siga marcando goles y nos lleve a segunda este año.

Un saludo.