lunes, 5 de marzo de 2007

Un centro del campo i - LUSO

Recre 1 - Atleti 0


Se presentaba bien el partido. Parecía que después de la exhibición frente a los vikingos y siguiendo la senda de nuestro buen juego fuera del Calderón podríamos meter la cabeza en Europa con holgura. Pero no pudo ser.


Primera parte desastrosa

Durante la primera mitad salieron los nuestros al tran-tran. Esperando a un Recre rápido que en el minuto 9 ya había provocado un penalti (Zé Castro no estuvo fino) y en el 13 otro en el mismo lugar con Seirtaridis (el griego no mide sus fuerzas) de protagonista. Los andaluces sólo aprovecharon el primero. En casa de mi hermano aún reinaba el optimismo mientras esperábamos las pizzas. Si el Sevilla remontó, nosotros también. Pensábamos en voz alta mientras veíamos como tocábamos y tocábamos, sin criterio, fallando mucho pase, con controles de hasta cuatro y cinco toques de balón... y sin centro del campo.


Los LUSOS

No pudo ser peor la apuesta (o la necesidad) de Aguirre al sacar a los dos portugueses en el centro del campo. Costinha aún intentó cortar algo (a pesar de su nula velocidad), pero Maniche estaba desaparecido. Los lusos no consiguieron hacerse dueños del centro del campo y, lo que es peor, consiguieron dar alas a un Recre que se encontró con mucha cancha para correr, que es lo que ellos saben hacer. Perea tuvo que multiplicarse al corte, pero sigue sin saber sacar un balón en condiciones. Le falta un poco de tranquilidad y precisión al colombiano a la hora de poner el balón en franquicia para cruzar el centro del campo.


Gabi y Mista

La entrada de Gabi y Mista en la segunda parte le dieron otro aire al equipo. Comenzaron los nuestros (otra vez vestidos con el pijama de arlequín) a derrochar coraje y corazón, pero el Recre lo tenía muy claro. Dos líneas de cuatro bien cerraditas y a correr como galgos en los contra ataques. El autobús de Marcelino funcionó perfectamente. Una y otra vez nos chocábamos contra las piernas, los brazos, las espaldas y la buena colocación del equipo decano.

Tanto empuje parecía que iba a dar fruto, pero con las pizzas ya en la tripa y los ceniceros a rebosar pasaban los minutos y no había peligro claro.


Torres dos veces

Las dos mejores ocasiones las tuvo, cómo no, el Niño Torres. Una la echó fuera sin darse cuenta de que el Kun estaba absolutamente solo en boca de gol. Era un pase clarísimo que vimos todos menos él, obcecado con marcar y echarse el equipo a la chepa. El otro fue en el tiempo de descuento. Una jugada en el área pequeña donde el único remate posible era la chilena que nuestro nueve ejecutó magistralmente con la mala suerte de que el larguero repeliera el balón. Estaba claro que no era nuestro día.


Leo Franco, a la baja; Pernía, un desastre

Leo "rastas" Franco está un poco despistado últimamente. En el partido de ayer un par de balones peligrosos quedaron al albur de la delantera blanquiazul por no hablar con sus defensas. Pareciera que el argentino está pasando una crisis personal que afecta a su concentración. Esperemos que se sobreponga y vuelva a coger el tono de la primera vuelta.

Lo de Mariano Pernía es para estudiarse. Estaba claro que no iba a repetir la temporada del año pasado en el Geta con goles a tutiplén, pero lo menos que podía pedírsele es que tirase las faltas entre los tres palos (esta también vale para Antonio López) y que corriese la banda con criterio pasando el balón con alguna garantía. Bueno, eso sin contar los infinitos errores a la hora de controlar un balón sencillo. No sé si le faltan partidos o las rayas canallas de nuestros colchones le quedan un poco grandes.


Y tras el descalabro de ayer. Ya digo: primera parte desastrosa en la que nadie entró en juego y segunda parte voluntariosa con mucho corazón y poca suerte y poca cabeza. Pues eso, tras el descalabro de ayer no queda otra que seguir confiando en los nuestros y apoyándoles el próximo domingo, a las 19:00 en el Calderón contra un Depor irregular y muy joven donde juega Arizmendi (no es que sea una figura, pero querrá marcar).


Y con todo. Forza Atleti.


1 comentario:

peinetaNO dijo...

perdona que te lo diga por aquí pero no he encontrado un mail de contacto.

estaria muy agradecido si por favor pones un link a mi web en la sección que tienes en este blog.

mi web es www.peinetaNO.tk es contra el traslado a La Peineta y la venta del Calderón.

muchas gracias.