viernes, 21 de septiembre de 2007


Atleti 4 - Kayseri Erciyesspor (Segunda División turca) 0

Dicen los periódicos que hubo 25.000 personas en el Calderón. No puedo opinar porque, efectivamente, pasé de ir a ver a los nuestros jugar contra unos turcos de segunda división. Prefiero acercarme al Cerro del Espino y ver uno de los partidillos contra el Madrileño. Hay más nivel. Además, ayer tenía pachanga de pretemporada con el equipo de fútbol-7 que ha decidido incorporarme a sus filas y a sus cervezas. A lo que iba, que decían en la radio y he leído en la prensa que hubo unas 25.000 personas animando y, sobre todo, silbando a los nuestros en el Calderón. En la tele parecían muchos menos, pero en cuestión de contar gente parece que aún no hemos encontrado el modo. ¿Tan difícil es que los tornos sumen las vueltas que dan? Se me ocurre, digo.

Quejas por el 4-0
Lo siento mucho, pero yo no me quejo. Me parece genial que el Atleti resuelva el partido y especule contra unos turcos de segunda. Más que nada porque no tenemos que demostrarnos nada. El equipo es bueno, incluso con Jurado lesionado, y la temporada va a ser larga, muy larga. Este año, aunque el inicio liguero ha sido nefasto, tenemos que pensar y actuar como lo que somos, como un equipo grande que vuelve a Europa. Ya tendremos tiempo de ver al Atleti luchar, pelear, jugar espectacularmente y meter golazos por esos países que estoy esperando visitar allende los Pirineos. Contra estos del nombre raro sólo hay que ser prácticos. Resolver pronto (dos goles en 20 minutos) y esperar con paciencia y sin mucho gasto a que se despisten lo justo para rematarles (otros dos goles en los cinco minutos finales). Me da igual que no veamos juego bonito, que no se dé una imagen excelente, en estas rondas preliminares, previas, de basura, prescindibles y obscenamente desigualadas hay que hacer lo que hicimos ayer: Sentenciar y punto.
Es cierto que a los 25.000 que se meten la paliza de comerse el atasco después del curro, encontrar un sitio para aparcar, meterse en el metro que no llega y salir a las mil para madrugar al día siguiente... pues sí, es una putada, pero tampoco creo que ninguno de los hermanos atléticos que ayer fue al Calderón no intuyese que esto iba a ser así.

Jornada doble
Es probable que alguno no haya caído en la cuenta de que este domingo nos jugamos los cuartos contra el Racing en casa. Aún no hemos ganado ni un sólo partido de los tres disputados en Liga. Dos empates tristes, muy tristes, nos tienen en el vagón de cola. Pero es que además, el miércoles, tenemos que ir a la Catedral, a San Mamés, a plantarle cara a un Atlhetic renovado y juvenil. Caparrós se ha montado un equipo de puro nervio en el que juegan dos chicos que el año pasado estuvieron en el Sestao River (mi segundo equipo): Koikili (pequeño pero rapidísimo) y Líbano (un delantero con clase y gol).
Me reafirmo. Muy bien el 4-0 (una preocupación menos), muy bien el ahorrar fuerzas (la temporada se presenta larga, muy larga) y ahora a meternos en Liga con seis puntitos entre el domingo y el miércoles.

Este año, aunque alguno no lo crea, va a ser que sí.

Forza Atleti, Aupa Atleti.

3 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Buenas Santi!
No es que nos quejemos, pero es que estos aprtidos contra "segundas" son subrealistas...
como no les hubiéramos metido 4 era para destituirlos a todos. Han cumplido con su deber y bien.

No podemos sacar conclusiones de este partido. Fue un buen espéctáculo ver 4 gole en el santuario rojiblanco, pero el juego aburría a más no poder.
No obstantes estoy contento, pero me hubiea gustado que el rival tuviera más "dignidad" y calidad,pero es lo que toca a estas alturas de la competición.

Esperemos que cambien las cosas para el partido del domingo frente al Racing.

1 abrazo compañero!

Anónimo dijo...

Eso, eso...ya habrá tiempo...

Y es que este juego no solo lo hacemos en partidos basura, en Liga también pasa, y como no son tan malos como estos de ayer (que nos pudieron meter un par de goles perfectamente) pues o nos ganan o empatamos. Pero nada, ya habrá tiempo...

Anónimo dijo...

si hubieras ido al campo, seguro que no pensarías igual. En casa, se está muy bien viendo el partido. Mientras los demás nos aburrimos en el Calderón, y encima, vienes a decirnos que todo está bien. Y en tu anterior artículo, todo está mal tras empatar en Murcia. Sé coherente.