domingo, 23 de septiembre de 2007

De cuatro en cuatro


Atleti "otros 4" - Racing 0

Raúl García, Kun Agüero, Diego Forlán y Simão. Cuatro goles como cuatro soles que nos ponen con 5 puntitos y el deseo de que el miércoles volvamos a sumar otros tres en San Mamés contra las fieras de Caparrós. Aunque sea por 0-1 y de penalti, el caso es ir aumentando la cuenta para lograr el objetivo: luchar por la Liga y estar en Champions.
Efectividad
Quizá el equipo no funcione como a todos nos gustaría, pero nadie puede negar que hemos fichado a hombres efectivos. Contra el Racing hemos tirado siete veces a puerta: cuatro han entrado, uno se ha estrellado en el palo y dos las ha parado el portero. No está mal. Esto el año pasado no nos ocurría.
También es cierto que la primera parte ha sido más bien floja y que el sistema defensivo de los nuestros, con las ayudas de Maxi y Reyes en defensa, ha dejado a los Munitis y cía atados de pies y manos. No han llegado con peligro ni una sola vez. Eso es casi tan bueno como que el ataque sea efectivo.
Maxi y expulsión
Si la primera parte ha sido un tanto sosa y defensiva (a excepción del zapatazo de Raúl García y el gol fallado por Forlán), en la segunda, metiendo goles en la portería sur, se ha alegrado la grada. Hacía tiempo que no se botaba en el Calderón. Los periodistas especializados achacan el festival de goles a la expulsión de un tal Jordi (ex-vikingo) que ha estado en el campo tres minutos y se ha llevado dos amarillas (rigurosas, pero amarillas). Yo, "sin en cambio", creo que la clave ha estado en el cambio de Simão por Maxi. Desde ese momento (sí, contra diez) el Atleti ha recuperado las bandas, ha jugado más abierto, tenía más velocidad y entraba con peligro del que hace temblar. Si a eso se le suma el acierto de los hombres de arriba, estaba claro que habría saco de goles. Lástima el disparo de Maniche colocadito y con fuerza desde fuera del área. El sonido del balón contra el poste sonó en todo Madrid. Tranquilo Maniche, ya entrará, hay que seguir intentándolo. Y muchas gracias por los cambios de juego moviendo el balón de banda a banda. Hacía tiempo que no se veía por aquí.
Tranquilidad
Yo sigo diciendo (ver post anteriores) que este año sí que sí, que hay que tener paciencia y que hay que controlar la euforia. Lo importante de la Liga no es cómo se empieza sino cómo se acaba (ver vikingos en temporada pasada). El equipo, es cierto, aún no carbura perfectamente, pero sí que se les ve con oficio. Aguirre (también lo dije el año pasado) no es mi entrenador predilecto, pero creo que nos va a venir muy bien repetir en el banquillo con un grupo elegido por él. Soy consciente de que habrá tostonazos insufribles y partidos ultradefensivos, pero también confío en que iremos sumando muchos puntos y en que pelearemos por el título.
Si el miércoles ganamos (que lo haremos) no sería bueno que los medios comenzasen a hablar de un Atleti ganador y todo ese rollo. Conviene que se nos etiquete como "equipo revelación" o "la sorpresa de la Liga". Pero aún es pronto. Tengamos paciencia. Vamos a llegar lejos y, esta vez, será para quedarnos donde siempre hemos estado: en la pomada europea.
Hoy y siempre, Forza Atleti, oé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya bandazos pegas.

De verlo negro a luchar por el titulo. De pedir paciencia a acabarse el credito en una semana, y volver a pedir paciencia la semana siguiente.

Esto también me suena, cada temporada tenemos un partido de estos donde metemos 4 o 5 y volvemos a ponernos por las nubes.

Yo hoy no he visto nada diferente a lo de siempre, salvo 10 minutos en la primera parte, ha sido exactamente lo mismo, con un Racing muy flojito. Incluso cuando ellos estaban con 10, tampoco se ha hecho gran cosa (en cuanto a juego). Los goles han venido en 2 contras (pillandoles vendidos, al estar con 10) y el otro a balon parado.

Anónimo dijo...

En la primera mitad, se jugó mal. Todo cambio tras el descanso y, sobre todo, con la expulsión de Jordi. Hay que comprobar si esto fue flor de un día o se ratifica en los próximos partidos.

un abrazo.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando, el partido tardo en ponerse bien hasta mediada la segunda parte y lo importante viene ahora, que es mantener el buen futbol... veremos en San Mames.

Un saludo desde el vomitorio 57, sector 530 ;)

Eterno Atlético dijo...

Buenas Santi, las cosas pintan bien, y más despues del partido de ayer.
Los jugadores están recuperando la confianza y ya no tienen ese axfisio por conseguir la 1ª victoria.

Las aguas se van calmando y eso es mejor para el equipo, y para Aguirre, que le veo ganándose el cariño de la fición, y si las cosas siguen así, un titulito a finald e temporada.

Esperemos que sigamos viendo ul juego como el de ayer, o mejor, y no le quiten ganas al asunto, que al final, es todo cuestión de huevos.

1 abrazo Santi!

Anónimo dijo...

Youssef

la gente otra vez quiere hacerse ilusiones con este 4/0...
yo sigo sin confiar en Aguirre aunque pudo leer bien el ultimo partido y lo hizo bien...hasta el momento era su mejor partido como entrenador porque acerto con la salida de Maxi POR FIN!!!
ANTES me preguntaba que si Maxi nunca saldra antes del fin del partido pero al final jugo mal como en los ultimos partidos y salio en la segunda Mitad...asi tenias que Hacer Aguirre ante el mallorca,el murcia el Real Madrid!!!
Saco a luis garcia y eso ayudo mucho...
ultima cosa...sé bien que dominamos toda la primera parte pero en el incio de la segunda parte vimos poco futbol hasta la expulsion de jordi...esa expulsion dio al Atleti un gran resultado...no creo que podia ganar el Atleti con esta goleada sin esa expulsion por eso no me ilusionaré mucho!
Un Saludo.