lunes, 4 de febrero de 2008

El Kun, de baja; yo, de bajón



Atleti 1 (Luis García. Aunque parezca increíble) - Murcia 1

Suena el teléfono. Mi hermano y mi sobrino que no van al Calderón porque están incubando la gripe. Les deseo que se mejoren y llamo a mi hermana. Que no voy, que está lloviendo y tengo que quedarme en la parcela, y dormir, que esta noche entro de guardia. Parece que todo se pone en mi contra. Me queda mi hermano el pequeño. Oye, ¿vas a ir al campo?, le pregunto esperando que me dé alguna razón para empaparme en la grada y confiar en un equipo que está pasando una crisis de juego y resultados, un equipo que no acaba de creerse que es posible el triunfo, la victoria, volver a ser un club campeón. "Pero si tenemos partido de futbol-7, tronco", me suelta mi hermano recordándome que coinciden mi Atleti y mi equipo de fin de semana en el horario. "Tendré que hablar con la LFP", le suelto en tono de humor. "Bueno, si vienes a buscarme a casa y luego a dejarme; o sea, si me haces servicio de taxi, me apunto a pasar frío, ver caer la lluvia y esperar una victoria contra los murcianos de Valera y Mista". Ahora te llamo y te digo, me suelta el benjamín de la familia.

Que no

Oye, hermano, que no. Que no voy al Atleti, que me voy a jugar a fútbol 7. Pues nada, a ver cómo me animo. Y no hubo manera de animarse. Es que ni encendí la radio, ni llamé a mi amigo Antonio para que me explicara cómo funciona lo de ver los partidos gratis por internet con tres minutos de bucle en el retraso y con comentarios en chino. Nada de nada. A cambio tuve la suerte de compartir la tarde en casa, calentito, con mi chica y una buena amiga, viendo pelis clásicas que rematamos con "Las normas de la casa de la sidra". Total, que a las ocho y pico de la tarde puse la tele y me encontré con el resumen, con el penalti absurdo de Eller, con el gol increíble de Luis García, con la agresión impune al Kun Agüero, la pelea de Leo Franco en el vestuario, el fallo inconcebible de Maxi en el último suspiro y la ineficacia de Abbiati para coger un balón fácil.

Bolton

Hoy he recibido correo electrónico del club para invitarme a ir a Manchester para ver al Bolton. Me piden casi 500 euros por la movida (avión, hotel y entrada). Será entre semana, el 14 de febrero, día del Corte Inglés o algo. La UEFA me estimula menos que la Copa, la veo más complicada. De todos modos el objetivo sigue siendo entrar en Champions, y ahora mismo estamos fuera por nuestra dejadez, por la falta de puntería, por perder el espíritu ganador. No somos peores que a principio de temporada, es sólo que falta un poquito de suerte, de creernos que nuestro sitio es ese, que somos un club con orgullo y ganas de triunfar. Como casi todo en esta vida, es cuestión de voluntad, de querer.

Vamos, Atleti, vamos.

1 comentario:

jagsolla dijo...

alaaa 500€ vale mucho menos!!

yo si pasamos de ronda a la siguiente eliminatoria si que iré