jueves, 30 de octubre de 2008

Un gol y aperitivo de cantera

Orihuela 0 - Atleti 1

La Copa, aunque me encanta esta competición, este año la voy a contar en blanco y negro, como los poemas tristes de cebollas, llantos, hambre de niños inocentes y durezas varias descritas con la fuerza de la palabra desnuda en los poemas del pastor de Orihuela que acabó muriendo de tuberculosis como poeta.

Pues eso. El primer partido de Copa de este año -dieciseisavos nada menos- contra los alicantinos paisanos del de "Vientos del pueblo". Y hacía viento, ya lo creo. Y un frío de pelotas. Pero eso no arredró a la docena de valientes seguidores del Atleti que animaban sin camiseta rodeados de butacas vacías. Supongo que la hora (21:00 de un miércoles de diario), el frío, la humedad y que el Atleti no alineaba al Kun y se llevaba a tres chicos de la cantera acabó por desanimar al personal. Justo lo contrario de lo que ocurriría en el Calderón, donde todos estamos deseando ver a Álex Quillo colgándola desde la banda, rematando y poniendo coraje; a Keko driblando con sus 16 años y marcando goles para que le demos respiro sin remordimientos al Kun; a Nacho Camacho demostrando que es un futbolista perfecto para el Atleti... ya digo, un poema de partido.

Leo "muñones" Franco

No lo puedo remediar. Quizá debería cortarme un poco a la hora de poner motes despectivos a nuestros futbolistas en lugar de animarles. Yo les animo en el campo. Aquí procuro reflexionar y razonar lo inexplicable, la fuerza de las emociones... y lo de Leo "muñones" Franco no tiene nombre. No es que sea mal portero (tiene reflejos, es alto, tiene espaldas que te cagas, es bueno en los penaltis y también en el uno contra uno) el problema es que no coge un balón con las manos -todo son rechaces, como si tuviera manoplas de madera- no sale de la raya -algún día se le caerá el larguero encima- y, lo que es peor, no transmite seguridad a su defensa y, mucho menos, a la grada. PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Por qué coño no sacamos en Copa a De Gea que ha sido y es el portero titular de la selección en todas las categorías inferiores?

A ver si este año luchamos un poquito más por la Copa, que es un título -insisto- que me mola mucho.

Vamos, Atleti, vamos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguirre es un cagón tanto en lo futbolístico como en lo personal y no puede con la presión que le supone apostar por los chavales. En Osasuna hizo debutar (y jugar) a Raúl García, a los Flaño y a Izquierdo entre otros, pero aquí nos tenemos que conformar con ver salir a Keko en el 88 con el único fin de perder tiempo. Lamentable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, se debería dar la oportunidad ya a De Gea para que los atléticos vayamos viendo el porterazo de futuro que tenemos.
Creo que Leo aún tiene en la cabeza a Senna, pero lo prefiero mil veces antes que a Coupet, Abbiati y otros muchos...

Por cierto, gran primer párrafo. Yo hice una obra de teatro de 'Vientos del Pueblo'.

Respecto a la Copa, hace años que habría que haberla ganado, con seriedad se puede alcanzar y necesitamos títulos ya.

Un abrazo!!

Ángel R. dijo...

Buenas,partido tipico diciseisavos de la Copa del Rey,sin mucho juego,con este resultado ya casi estamos en octavos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com