domingo, 2 de noviembre de 2008

Agüero, again

Atleti 2 - Mallorca 0
"Verás como Agüero hoy se sale". Así de profético comenzaba yo el partido en el Calderón acompañado por mi cuñado y mi suegro que acababan de llegar de Bilbao y estaban más preocupados por los goles del Villarreal en el videomarcador que por la clase y el esfuerzo del crack argentino que, por ahora, tenemos la suerte de disfrutar en rojo y blanco.
"Lleva un par de partidos sin jugar y este tío, con la energía que acumula, tiene que darle rienda suelta por algún lado, ya verás". Y dicho y hecho. Dos golitos en la primera parte y luego a esperar. Aunque la espera tuviese visos de torcerse por culpa de un árbitro empeñado en salir en los periódicos inventándose faltas, sacando tarjetas inadecuadamente y calentando un partido en el que todo el pescado estaba vendido desde que Agüero pusiera las cosas en su sitio con dos goles como dos soles.

El Mallorca, flojito
Temía yo las ausencias de Cléber Santana (Dios, qué mierda de futbolista) y de Jurado (qué poca sangre, Señor). Más que nada porque cualquiera que pusiera Manzano en lugar de estos dos nos podría traer problemas. Pero no fue así. Ni siquiera el temido venezolano, Arango, nos coló un gol de falta -aunque el balón pasó rozando la escuadra- (por cierto, la falta se la inventó el árbitro para darle emoción al partido).

Nuestra defensa
Peligroso estuvo Aduriz, aunque nuestra defensa -dentro de la inestabilidad y la falta de confianza que venimos arrastrando desde principio de temporada- estuvo más o menos aceptable. Al menos Antonio López (partidazo del de Benidorm) y Mariano Pernía (desconocido, en serio, desconocido; sólo le faltó marcar. Su mejor partido como rojiblanco. Increíble) estuvieron campeones y esforzados subiendo la banda y recuperando muchos balones en la zaga. Heitinga aún está dos puntitos por debajo de forma, pero grita mucho, y eso ayuda. Perea, muy rápido, como de costumbre, pero poco coordinado con el resto de los compañeros. En resumen. Buenos defensas individualmente, pero poco conjuntados aún.

Leo "muñones" Franco, otra vez
Insisto. Aún a riesgo de ser cansino. Leo no es un mal portero. Es genial en el uno contra uno, tiene unos reflejos sublimes, es uno de los mejores parando penaltis pero... no coge un puto balón y es incapaz de transmitir seguridad a sus compañeros y a la grada. Ayer, sin embargo, hizo tres o cuatro paradas de mérito. Una de ellas digna de ser vista por la tele a cámara lenta.
De todos modos: ¿Cuándo cojones va a poner el cagón Aguirre a De Gea como titular en el primer equipo? ¿Por qué no le deja cubrir la puerta en la Copa, como venía haciendo con el abuelo Coupet -lesionado desde que el Barça nos metiera seis-?

Megáfono y pintadas
No sí si es por el regreso a Champions o porque hay cambio generacional en la grada joven del fondo sur (Frente Atlético y cía), pero lo cierto es que ayer el chaval que llevaba el megáfono animó como un poseso durante todo el partido. También es verdad que el megáfono debía de tener pilas nuevas o que lo estaba orientando hacia el segundo anfiteatro del mismo fondo, o sea, hacia mi sitio. Vamos, que me gustó la cosa... lástima que hayan lleando las escaleras con pintadas de spray. Ayer, al entrar con mi cuñado y mi suegro sentí un poco de vergüenza ajena después de haberles vendido que éramos un estadio cinco estrellas y no sé cuántas cosas más... supongo que en breve lo limpiarán.

Conclusión
Tres puntitos. Sólo vimos a Agüero fino. Me encantaron Pernía y Antonio. Don Simón "gran reserva" Sabrosa está en un óptimo momento de forma. Maniche y Asunçao muy perdidos. Maxi recuperándose y el equipo sigue teniendo unos jugadores extraordinarios aunque no sepan muy bien a qué jugar. El día que funcionen como un EQUIPO, nos saldremos de la tabla. Seguro.

Ahora a ver qué pasa el martes contra el Liverpool en Anfield. He quedado con mi hermana la embarazadísima (de esta me da que pare) y con mi hermano el pequeño para verlo por la tele al tiempo que recordamos a Torres y rezamos para que los árbitros de la UEFA no nos roben como en el partido de ida -aunque no merezcamos ganar por juego-.

Forza Atleti, oé.


2 comentarios:

Billie dijo...

Lo de Pernías ¿es una broma, espero? mira, el día del Barça y el día del Madrid no estuvo mal pero el sábado Pernía estuvo en su línea de siempre. Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,volvió el Kun al once,y el Atlético ganó.El equipo en momentos no jugó mal,pero hay que mejorar la concentracion en los primeros minutos de cada parte,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com