lunes, 22 de diciembre de 2008

Ya estamos aquí

Espanyol 2 - Atleti 3

Aunque parezca increíble, una vez más, Aguirre ha cumplido su palabra: "Antes de Navidad estaremos terceros o cuartos". Y ahí estamos. En la pomada. Metidos de lleno en la lucha por la Liga (queda mucho y el Kun tiene hambre de títulos).

Lo del sábado en Montjuic fue bastante sencillo. El rival, con un tufo a Segunda que tira para atrás, se encontró con un Maxi inspirado y lleno de gol. El argentino hizo un gran partido no sólo por las dos dianas, estuvo en casi todas las jugadas del equipo. Empezamos con un gol tempranero, nos empataron los pericos y en la segunda parte volvimos a retomar el ritmo, sin alardes, para rematar otros dos balones a puerta y dejar el asunto visto para sentencia.

El Kun, insisto, no está pasando por su mejor racha. Lo bueno de este futbolista es que, aun estando lesionado, en baja forma, y hasta sentado, es capaz de hacerle un ocho a cualquier defensa. Falló lo que no falla nunca, no le pitaron un penalti por ser honesto y no dejarse caer tras el contacto, y metió un gol después de dos remates fallidos en un tercer envite que parecía imposible. Desde el suelo y pegando en el palo. Por el único lugar por donde entraba la bola. Ya digo, este chico tiene que estar siempre en el campo, aunque esté cojo.

Lo siento, Quico

El jueves comía con mi amigo Quico Prat. Fundador de la Peña Españolista de Madrid y auténtico perico de pro. Le avisé de que estábamos en racha, que llegábamos al estadio olímpico de Barcelona en un buen momento y que, a no ser que Mané plantease alguna sorpresa imposible, nos llevaríamos los tres puntos sin mucho esfuerzo. Dicho y hecho. El sábado él estaba en Montjuic viendo en directo a su equipo mientras yo "sexteaba" es Sestao (Vizcaya) y nos cruzábamos decenas de mensajes y llamadas. Al final del partido, cuando Quico bajaba de la montaña catalana con su bufanda y los malos presagios del descenso dándole vueltas por la cabeza, hablamos con más calma: "Te lo dije, amigo. Estamos en racha". Y él, con un punto de amargura me pregunta: "¿Por qué han anulado el gol? Nadie ha protestado pero yo no he visto nada". "Fuera de juego clarísimo, compañero. Pero vamos, que ni con el gol os hubiéseis salvado. El Atleti ha jugado como ha querido y el Espanyol no puede hacer otra cosa". "Bueno, tío, nos vemos en la Copa, ahora tenéis que eliminar al Barça y nosotros haremos lo propio con el Poli Egido". Ojalá sea así.

Luego me puse como loco al ver al Atleti en la segunda plaza de la tabla y comencé mi rosario de eseemeeses con el título del post: "Ya estamos aquí. Aupa Atleti". Y las respuestas rebotaban en mi móvil al tiempo que yo flotaba y no podía conciliar el sueño pensando en un 2009 repleto de triunfos, celebraciones y buenos momentos en rojo y blanco.

Gracias, Atleti. Feliz 2009 para todos.

No hay comentarios: