lunes, 9 de febrero de 2009

Menudos cabrones

Recre 0 - Atleti 3

No me lo creo, lo siento. Que cambiemos de entrenador y, de repente, Sergio Agüero y Diego Forlán vuelvan a marcar gol... pues miren, señores, que es demasiada casualidad. Y que no me vengan diciendo que es porque hemos adelantado la defensa quince metros (que sí), o porque ha habido más presión en todo el campo (que también), o hasta que la defensa estuvo a la altura (¿por qué no lo estaba antes?). Que apesta la salida de Aguirre y no es ni medio normal.

Que nos lo expliquen
Cuando no hay información se dispara el rumor. Y como nadie nos explica qué coño ha pasado con el vasco y con las supuestas camarillas de jugadores... pues nada, a seguir rumoreando y cagándonos en los muertos de estos "profesionales" más pendientes de su interés personal, económico y juergo-sentimental que de los posibles logros deportivos en una entidad que lleva más de una década sin ganar absolutamente NADA. Nada de nada.
Me toca mucho los bemoles que los futbolistas que viven de nuestro abono y nuestra pasión (televisiones, publicidad, contratos millonarios... generamos demanda desmedida y ellos aprovechan su oferta para llenarse los bolsillos con nuestras ilusiones). Decía que me toca mucho las pelotas que estos mercenarios estén sin pegar una patada a un bote durante mes y medio (siete partidos sin ganar son muchos, pero siete partidos intentando convencernos de que se les ha olvidado jugar al fútbol es una tomadura de pelo) de repente ayer, se encuentran con el gol, comienza a funcionar medianamente el equipo y hasta hubo ratos en los que daban tres pases seguidos y recuperaban la posición cubriéndose unos a otros. Como si después de la marcha de Aguirre hubieran aprendido a jugar con cuatro entrenamientos con el bueno de Abel. Menudos hijos de puta.

Aguirre
Desde el mismo día en que fichamos a Aguirre dije aquí que no me gustaba para el Atleti, pero que ya que lo habíamos contratado había que manternerle, al menos, tres añitos para ir asentando y dando una cierta estabilidad a un equipo que fichaba cada verano 17 jugadores que resultaban un gran fiasco individual y colectivo. Pues bien, el vasco ha conseguido los objetivos que se propuso con nuestro equipo (a costa de un juego rácano, cobarde y conservador a pesar de tener una de las plantillas más ofensivas de la primera división). Nos llevó a Europa la primera temporada (con una eliminación ignominiosa ante el Bolton de Iván Campo). Nos llevó a la Champions en la segunda -se ha ido dejándonos en octavos- y se había propuesto volvernos a meter en Champions esta temporada. Yo creo que lo hubiera conseguido. Más que nada porque con un triunfo como el de ayer ya estamos a dos puntitos del objetivo y falta casi toda la segunda vuelta. Pero algo ha pasado y nadie nos lo ha contado.

Getafe
El próximo partido contra el Getafe, en casa, estaremos todos en la grada entusiasmados animando a Abel, festejando el triunfo contra el Recre y animando como locos para que el equipo consiga otros tres puntos y vayamos retomando la senda europea con vistas a llegar ante el Oporto con unos jugadores animosos y estimulados... todo es mentira. Los futbolistas que han echado a Aguirre, ya están buscando club para el año que viene. El padre de Agüero, el suegro de Agüero, los entrenadores italianos y el sursum corda está haciendo declaraciones (campaña descarada) para que el Kun se pire en verano y nosotros suspiremos agradecidos ante su marcha (algo similar a lo que pasó con Torres). Nos cuentan que es lo mejor para la economía del club y todos tan contentos... joder, si nos han dado o nos van a dar tanta pasta, que nos rebajen el precio del abono, que nos den bocata gratis con la entrada o que repartan beneficios con los abonados... pero no señores. El beneficio para las arcas del club es sinónimo de beneficios para los bolsillos de Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo, dos tipos enjuiciados y condenados por apropiamiento indebido y estafa. Pero como el delito había prescrito... se lo quedaron y se fueron de rositas.

Estoy muy enfadado. Me ha gustado que ganemos, claro, pero me disgusta que nos engañen, que jueguen con nosotros y que futbolistas y directivos piensen más en ellos que en la masa social que les sostiene.

Somos, nosotros, Atleti, somos nosotros.

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,no parece el mismo Atléti que estabamos viendo en 2009,salieron más enchufados y con ilusión y goleamos al Recreativo por 0-3 y ya tenemos la Champions League cerca,y de paso,han devuelvo la ilusión y la esperanza a la afición colchonera,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

davichin19 dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el artículo, hay algo raro detras de todo esto, yo tampoco me lo explico. Yo nunca fui capaz de tragar a Aguirre debido a alguna extraña razón, pero todo lo que ha estado pasando desde su marcha, su comportamiento al irse, este partido y demas, hacen que me ponga algo de su parte. Lo mejor de todo, el resultado y que de nuevo estamos cerca de la Champions. Ojalá logremos entonarnos rápidamente para el partido ante el Oporto...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Santi:
Menudo cabrón eres tú que no te dignas a pasarte por mi entrevista al ínclito Milinko Pantic ni invitándote vía mail...
Creo que lo de Huelva fue muy sencillo, los futbolistas estaban muy quemados y el partido contra el Valladolid fue el acabose. El aire estaba muy viciado y había que abrir las ventanas. Aguirre no supo hacerlo y con Abel ha entrado un soplo de aire fresco, suficiente para ganar al Recre porque equipo hay de sobra (y más para golear a equipos de medio pelo).
Puede que los futbolistas quisieran echar a Aguirre, pero la pregunta es ¿por qué en diciembre no quisieron y golearon a Sporting, Espanyol, Racing...?
¿Qué cambió?
¿La concentración en los Ángeles de San Rafael...?
En fin...

PD: Si quieres que un día nos veamos déjate de buscarme en la grada y un día quedamos en un bar de los alrededores antes de empezar y nos tomamos algo.

Un abrazo!!