domingo, 1 de noviembre de 2009

Cada vez más pequeños


Athletic 1 - Atleti 0

Más y más pequeños. Ni con Abel, ni con Santi, ni con Quique. El Atleti no atina con la portería y el gol pasa de sueño a pesadilla. Ayer, tres postes en San Mamés. Lo cierto es que en la segunda mitad merecimos dar la vuelta al marcador. Pero si no hay fe, si el equipo no cree en sí mismo, de nada sirven las tácticas, las presiones, las ganas de querer salir. No es suficiente con querer, hay que creer realmente en que podemos. Y este equipo, a día de hoy, sigue sin fe.
La primera parte, después del primer palo de Maxi y el imposible remate del Kun en el rebote, fue absolutamene bilbaína. Tras el gol a balón parado (uno más) el Athletic presionó y presionó hasta dejarnos absolutamente desarmados, desarbolados, buscando el sitio, buscando el balón, buscando a los leones que no paraban de correr y correr. Menos mal que los de Bilbao no supieron rematar con su falta de acierto en los metros finales (pensaba yo, ilusio de mí, cuando llegamos al descanso). En la segunda parte no podrían mantener ese ritmo que había acabado con la maquinaria de Toquero por sobreesfuerzo.
Y así fue, pero no del todo. En la segunda mitad el equipo volvió a retomar el fútbol de los primeros 15 minutos de partido. Orden, todos juntitos, defensa contundente y bandas. Fueron más de seis las ocasiones de gol que creamos en esta fase del partido, incluyendo los dos espectaculares disparos desde fuera del área que Forlán y Agüero estrellaron en la base del poste y la cruceta respectivamente.
La Virgen de Begoña, la de Aranzazu y todas las vírgenes conjuradas en la noche de los muertos, se pusieron del lado vasco. A nosotros no nos queda otra que asumir la jibarización del equipo. Sabernos pequeños y comenzar a crecer (menguar más, me temo, es imposible).
Por de pronto, el martes, contra el Chelsea, no voy a ir al campo. Estoy jodido, triste, con ganas de que todo esto cambie, de que se vayan Gil y Cerezo, de que el Atleti vuelva a ser un equipo con fuerza y capacidad de arrastre. Todo esto es tan gris, tan pobre, tan ruin y tan decadente, que si seguimos así el próximo año veremos los partidos de liga los domingos a las 12 del mediodía. O sea, en Segunda.
Estamos a tiempo.


Vamos, Atleti.

3 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

No perdamos la fe, hombre. Yo confío mucho en Quique. Saldremos adelante.

Un abrazo.

PD.- Acuérdate de lo que te digo. Te vas a arrepentir de no ir el martes ... Avisado quedas.

atletista sin solución dijo...

Así he titulado la crónica del partido del sábado: fe. No hay otra. La cosa se ha tornado de oscura, a negra tizón, tizón.

Sólo esperar a que los futbolistas no les falte la actitud y el compromiso que demostraron el sábado. Quique en ti confío.

Santi Riesco dijo...

Tomi, no sabes lo que me encantaría arrepentirme de no ir el martes. Me coincide con una cena de trabajo y antes del partido contra el Athletic dije que, si ganábamos, pasaba de la cena, y si empatábamos o perdíamos, pasaba del Calderón. Los chicos me han obligado a abandonarles.
Atletista, estamos completamente de acuerdo. Yo también confío en Quique, pero sobre todo en que los chavales tengan fe en sí mismos y comiencen a ganar partidos para comenzar a remontar. Difícil se presenta con Chelsea y Real Madrid. Yo tengo fe. Ahora falta que la tengan ellos.

Un abrazo rojiblanco.