domingo, 6 de diciembre de 2009

Aprendiendo a ganar


Xerez 0 - Atleti 2

Tarde de sofá y relax en mi casa (por fin) después de unas semanas de idas y venidas por Sevilla, Santander y Torrelavega. Me compro en ONO el partido por 10 euracos pensando en la victoria más que en el buen juego. Zapeo para ver la victoria en la Copa Davis y el partido serio del Atleti con una defensa atípica: Valera, Perea, Juanito y Domínguez (injustamente expulsado al final).
Me gusta el rombo de Quique. Jurado de media punta da mucho más juego que en la banda. Por fin un técnico que se ha dado cuenta. Asunçao sigue sin gustarme pero es lo menos gravoso que tenemos en el equipo para destruir. Lástima que no se prodigue en el pase largo y recurra tanto a las faltas (es el que más tarjetas tiene, el que más faltas comete. Muchas de ellas innecesarias). La banda con Reyes ha ganado muchos enteros, ahora falta algo de competencia para Simao con el fin de que se ponga las pilas como está teniendo que hacer el bueno de Maxi. Delante las cosas no funcionan aún como la temporada pasada, pero las dos últimas victorias dan un respiro al argentino y al uruguayo y contribuirán a quitarse de encima el estrés, la responsabilidad y las ganas frustradas de marcar. Ayer metió uno cada uno, pero Reyes estuvo a puntito, Forlán también pudo colar otro y el Kun desperdició otro par de oportunidades.
Sigue fallando la defensa, aunque se nota menos. Y Asenjo, lejos de la excelente temporada que hizo en Pucela, ayer sacó un par de manos que, supongo, dieron confianza y mucha paz a la zaga y al equipo.
Sólo han sido tres puntos ante el colista. Un colista que venía de enfrentarse el miércoles al líder. Tres puntos que sirven para respirar y salir de la zona de descenso, para mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo. Es la primera victoria fuera de casa, la segunda victoria consecutiva. Que nadie se engañe, seguimos en estado crítico aunque ayer la terapia jerezana sirviese para que los nuestros no olviden que el equipo está hecho para ganar.
Y ahora, a olvidarse del Oporto el martes inmaculado (habrá que ir a ver el último partido de Champions) y a pensar en el Villarreal -que anda en la misma senda que nosotros- para conseguir los tres puntos en el Calderón y aprender bien la lección: este equipo es un equipo ganador.

La Copa (cómo me gusta la Copa) será el camino para llegar a Europa. Ojo con el Recre que ya nos ha eliminado alguna vez no hace tanto.

Vamos, Atleti, vamos.

3 comentarios:

Adal dijo...

Poco que comentar, coincido en casi todo, hasta en haberlo visto pot ONO. Sólamente que a mi Assunçao no me disgusta tanto, dio una magnífica asistencia de gol a Agüero pero es una verdad rotunda que hace demasiadas e innecesarias faltas y que sale a tarjeta por partido.

Hay jugadores como Simao o Forlán que siguen rindiendo por denajo de su capacidad pero van mejorando.

La defensa pareció que cumplió pero es que enfrente no tuvo a nadie de entidad, aún así Asenjo tuvo que hacer alguna paradita (que para eso se le fichó), pero no me gustan los excesivos balones que pierde Asenjo en los saques de puerta o en pases largos.

Al menos brilla más la luz de la esperanza

Tomi Soprano dijo...

Jo, pues para mi el Assunsao fue de lo mejorcito del equipo ... ¡Y yo también quiero ganar la Uefa League esa!

Un abrazo.

Santi Riesco dijo...

Asunçao hizo un buen partido, cierto, pero es que a mí no me acaba de convencer. No veo que se prodigue en pases largos y comete demasiadas faltas innecesarias.
Lo de la UEFA Ligue esa, también sería un puntazo. Más que nada por continuar en Europa. Aunque me temo que será complicado porque este año hay equipos de cierta entidad en el rollo este.
Lo de la Copa -que me encanta- me parece más fácil. A ver si Quique se lo toma en serio. Necesito celebrar algo pronto para no acabar creyendo que somos un equipo mediocre.