domingo, 13 de diciembre de 2009

Nada en la nevera






Atleti 1 - Villarreal 2

No tienen corazón. Los futbolistas de hoy son tan profesionales que les da igual vestir la rojiblanca del Atleti que la amarilla del Villarreal. Salen, corren, tratan de equivocarse lo menos posible, de que no se noten sus fallos, de no encabronar demasiado a sus compañeros y de salvar los muebles para cobrar a fin de mes. Y si perdemos... pues nada, el fútbol es así, el balón no quiere entrar, seguro que pasamos esta racha, hacemos todo lo que podemos... tópicos y lugares comunes para poner paños calientes a la afición, seguir en el negocio y procurar que el próximo día se note un poco menos que significa tanto para miles de personas que tienen sus ilusiones y esperanzas depositadas en los logros de un equipo de fútbol. 

Nada
Y cuando digo nada es nada. El Atleti no ha tenido portero en la segunda parte porque Asenjo tiene el síndrome Leo Franco y parece estar condenado a estar bajo el larguero. Como si le diesen corrientes eléctricas en los testículos cuando deja de pisar la raya de gol. Es cierto que en la primera mitad hizo un par de intervenciones meritorias (en la raya, a tiros peligrosos desde fuera del área), pero en la segunda parte pudo haber hecho algo más en los dos balones que colgaron desde la misma banda al área pequeña.
El Atleti no ha tenido defensas (excepción de Ufjalusi). Los dos goles vinieron por la banda de Valera. ¿Seguirá mucho tiempo este chico viviendo de la Primera División? Por ahora el Atleti lo sigue teniendo en nómina. Supongo que tendrá una bonificación de la Seguridad Social por tratarse de un contrato de inserción, de una obra caritativa y social. ¿No sería mejor que trabajase pegando sobres y sellos en la Fundación? Lo de Perea y Juanito es más de lo mismo. Dos centrales que no se hablan, que no escuchan a Asenjo -en el supuesto caso de que deje de pisar la raya y les diga algo- y, lo que es peor, que dejan rematar a placer a los delanteros en el área pequeña sin ofrecer ninguna resistencia. Inexplicable.
El Atleti tampoco tiene centro del campo porque Simao sólo apareció para marcar un pase en profundidad de Reyes. Asunçao -de lo mejorcito ayer- sigue sin convencer con su falta de criterio en el pase y el exceso de faltas; y Maxi ni está, ni se le espera.
El Atleti no ha tenido delanteros porque Jurado no puede ser el hombre más adelantado cuando Forlán intenta estar en todas partes sin estar en ninguna. El uruguayo seguramente haga muchos kilómetros cada partido. Eso sí, a su ritmo y sin mucho acierto en el control, ni en el pase, ni mucho menos en el disparo. No está ni a un diez por ciento de lo que hemos visto en temporadas anteriores. Sin el Kun este equipo es una auténtica broma.

En la nevera
Las noches de invierno en el Calderón son frías. Muy frías. El río humedece el ambiente y cuando sopla el viento que se cuela por las esquinas de los videomarcadoes no hay modo de entrar en calor. Ni siquiera el nefasto arbitraje (a la altura del nefasto espectáculo) logró calentarnos lo suficiente como para no arrepentirnos de haber vuelto a caer en la trampa. Y sin embargo ahí estábamos casi 40.000 gilipollas esperando que once sinvergüenzas sin corazón nos incendiaran el alma con una jugada que aplaudir, algún pase que comentar o cualquier regate fuera de lo normal. Nada de nada.
Con mucho frío, con muy mala leche y con dos goles idénticos del peor Villarreal que ha pasado nunca por el Calderón y que en el descuento -merecidamente- nos dejó helados.

Tesis, deseos y sueños

Seguro que el club ficha a alguna super mega estrella desconocida que le sirva para que nos despistemos un poco de la miseria futbolística que vivimos a orillas del Manzanares. Yo sólo confío en que Quique S. Flowers le eche un par de huevos y suba a cinco o seis chavales de la cantera al equipo titular. Y puestos a soñar, me imagino el Cerro del Espino repleto hasta la bandera con una masa de socios fuera esperando entrar para ver al Madrileño mientras el primer equipo juega con el estadio vacío y algunos de sus futbolistas son suspendidos de empleo y sueldo por estafa laboral.

Es lo malo de escribir en caliente, que se pone uno de muy mala hostia.

¿Por qué somos del Atleti si esto no es el Atleti?   

 

7 comentarios:

Miguel dijo...

Esto es ya aburrido. Es aburrido de ver todos lo fines de semna lo mismo, escribir lo mismo, debatir lo mismo...Este equipo da pena y tiene muchas papeletas para bajar a 2º division.

Un abrazo!

Santi Riesco dijo...

Tranquilo Hamaker, no creo que bajemos a Segunda. Aunque será una temporada para salvar la categoría y nos moveremos en la mitad de la tabla (siempre mirando hacia abajo, que es lo que acojona).
Como no nos agarremos a la Copa me temo que será un año nefasto porque en la Europa League me temo que nos apearán en las primeras de cambio.
No te agobies. No podemos hacer nada que no sea cagarnos en sus muelas y seguir contando lo que vemos (y lo que nos gustaría ver)
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Ya visteis lo que protestaron los del Zaragoza ayer, y mira, han hecho caso omiso a sus pretensiones y han cesado a Marcelino en un pis-pas.

Como bien dice Santi, lo mejor es no ir al campo y llenar el Cerro del Espino. Más nos divertiríamos, la verdad ...

Un salute.

jose1903 dijo...

Hemos debido de ser muy malos en una vida anterior. Por cierto yo no daría muchas ideas para la fundación. ¿Os imagináis que en lugar de llamaros una señorita/o para pediros pasta os llamase Valera?

Santi Riesco dijo...

Tomi, he dejado mi opinión en tu post.
Jose1903, preferiría que me llamase Valera a verle jugar en el Calderón... dónde va a parar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Unas firmas para decirselo a la directiva:
http://www.efirmas.com/2341579/index.html

miguel diaz dijo...

Exactamente. Esto no es el Atleti, este no es el equipo que me enganchó años y años. Yo no me reconozco seguidor de este equipo de ¿futbol?

un abrazo. miguel