domingo, 3 de enero de 2010

El 58 es de los nuestros


Atleti 2 - Sevilla 1

El 58 va con nosotros. Aunque se llame Ibrahim es de la cantera y juega de media punta. Sí, ya sé que nació en Congo hace 19 años, pero lleva varias temporadas vistiendo de rojiblanco y tiene tanto corazón como talento. A ver, Domínguez, explícaselo a los del centro del campo, que no hacen otra cosa que ignorar al chaval y, cuando no tienen más remedio, le meten unas pedradas que no hay quien pueda hacer nada. Y a Forlán, explícaselo bien al flojo Forlán. Lleva tres fallos de escándalo el uruguayo. No está fino. Y no le pasa la bola a Ibra, al 58, que está solo, desmarcado, con hambre de gol. Es que no doy crédito. El chico le dice a Forlán que le ayude en la presión y el rubio le desprecia con la mano. Pero Cachavacha... que te estás dejando en evidencia, que el 58 es de los nuestros, que te puede ayudar a recuperar el camino del gol, que te está ayudando con los balones por alto... y nada, Raúl García está rígido. No es que no le pase al 58, es que ni siquiera es capaz de bajar el balón, de dar un pase con sentido. Raúl, háztelo mirar. ¿Y si metemos a Raúl García en el madrileño y subimos a Koke, o a Keko, o a cualquier otro chaval? Como Domínguez, que aunque no es un figura, está motivado, concentrado, intentando que se noten menos los fallos de Perea, la debilidad y flojera de Valera. Mira a Antonio López. Este también es de los nuestros aunque naciera en Benidorm. Antonio tiene mucho más coraje que cualidades. Pero en este campo, con este equipo, y a estas alturas, es lo único que merece la pena. Gracias Antonio. Menudo gol el tuyo en el 94, con todos a punto de arrastrar los pies y clavar los ojos en el suelo mientras mascullamos de vuelta nuestra desgracia. Gracias por saltar con el corazón, por creer que era posible ganar, por ser del Atleti y defender nuestro escudo.

Los otros
El Sevilla, fatal. Sin lugar a dudas la peor versión del equipo marrullero, guarrindongo y fulero que ha pasado por el Calderón en los últimos años. Nada de nada. Menos que el Atleti, que es decir menos que casi nada. 
Asenjo estuvo fatal en el gol, como Valera y Perea. Los tres se quedaron mirando cómo remataba un tío al que Valera saca dos cabezas. Pero Asenjo no puede aguantar en su campo que nos riamos de él. Está muy bien que le cantemos "Tonto, tonto" a Palop, pero que medio estadio saque la mala hostia a pasear contra el portero de nuestro equipo con un sonoro "Uy" cada vez que Asenjo cogía la bola... eso creo que sobra. Acabaremos por reventar al portero. Y que conste que yo soy de los que querían a De Gea, aprovechar la cantera y todo eso... pero ya no hay remedio. Hay que apoyarle y esperar a que coja confianza. Creo que es un buen portero, aunque necesite adaptarse a lo que nos gusta en el Calderón (salir más, jugar con los pies, ser más contundente, aprovechar su saque largo y mandar en el área).
Forlán necesita que lo reactiven. A este chico le pasa algo. ¿No le dejan ver a sus gemelas? 
Raúl García, ya lo he dicho, al filial. Y que juegue Camacho ya. 
Cléber Santana a vigilar los tornos de entrada con un chalequito reflectante. O a pasar la escoba por la grada para recoger el papel de plata de los bocatas después del partido.
Maxi (que ayer celebraba su cumpleaños) que siga sin ser convocado. Ayer nadie le echó en falta. Y a ser posible que se vaya como Sinama. Aunque no saquemos un duro por él. Total, los dueños van a aprobar las cuentas si pueden seguir trincando...
Reyes a seguir recuperando el pedazo de futbolista que fue y que hace tres años desapareció entre la niebla inglesa. A ver si a orillas del río, pero con solete, se nos reconvierte y empieza a hacernos tocar las palmas en el Calderón.
Ibra me gustó. El 58 me pareció el mejor del equipo. Y eso que no recibió ni un balón en condiciones. Me gustó su tranquilidad, su saber estar, sus ganas y su presión. Cómo ataca el balón por arriba y cómo busca el pase adecuado haciendo fácil lo que no lo es tanto. Le faltó que Forlán le diese algún pase en las ocasiones que falló teniéndole solo a su lado.
No me gustó que Quique dejase a Forlán en el campo y nos privase de ver a Cedric, otro canterano que llevaba el 57 a la espalda.


En resumen: Ganamos con nada a un Sevilla con nada de nada. Lo bueno es que son tres puntos contra un rival que estaba arriba. A ver si esto sirve para insuflar un poco de moral a la tropa, un poco de cojones a Quique (MÁS CANTERA, MENOS CARTERA), un mucho de confianza a Forlán, y espíritu de ganadores para llevarnos los puntitos que tanto necesitamos ante Pucela, Sporting y Getafe. 


Vamos, Atleti, vamos.


4 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Pues tienes razón. La mejor noticia, fuera aparte de la victoria fue el esperanzador debú de Ibrahim.

Es la única solución que tiene el Atlético, crear una estructura de equipos filiales que pueda surtir de buenos futbolistas al primer equipo.

Pero, para esto hacen falta dos cosas: 1º gente que sepa hacerlo y 2º paciencia.

Jose I. Fernández dijo...

Buena crónica, Santi.
La victoria contra el Sevilla me supo muy bien, además de por el minuto en que llegó, por ver a gente como Domínguez, Antonio López, Iba o Valera en esa piña, gente que siente los colores y que intentan suplir con corazón sus limitaciones (Meto a Valera en el saco porque aunque falló en el primer gol y es habitualmente un desastre, al menos se deja la piel y mira cómo celebró el gol de la victoria. Otros ni se inmutan y se limitan a dar una palmadita en la espalda).

Qué lástima lo de Raúl García. Con lo que prometía y con los 12 millones de euros que costó...

Un abrazo y Feliz 2010!!

AlfonB dijo...

Si señor, la gran y obviada noticia del domingo (aparte de la victoria) es el debut de este chico. No hace falta traer paquetes de fuera si tenemos gente en casa mucho mejores.

Y ya veremos a este chaval Borja, que creo es la repera.

Un saludo a todos.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-