viernes, 12 de febrero de 2010

Nos vemos el 26 de mayo


Racing 3 - Atleti 2

El resultado es lo de menos (lástima por De Gea). Lo único importante es que hemos solventado el trámite y que los nervios del gol en propia puerta en el minuto 2 no hicieron mella en un equipo que tenía una ventaja descomunal y que supo jugar en todo momento sin perder de vista el objetivo: llegar a la final y ser conscientes de que teníamos cuatro goles de ventaja.

Ayer andaba enfrascado en un guión, coincidencias de la vida, de un reportaje grabado en Santander. De modo que tenía la cabeza en la capital cántabra y el corazón en los campos de Sport del Sardinero. Intenté concentrarme en el trabajo y me fue imposible. Al final decidí ponerme a ver el partido. Ya íbamos 1-1 en el minuto diez. Me relajé sobremanera. Mucho más viendo cómo estaba plantado el equipo en el campo durante la primera parte.

Cena rápida, cambio a la niña, le doy el biberón, le saco los aires difíciles y marcamos el 1-2. Golazo del finolis Jurado tras una pared espectacular con Sergio Agüero. Se acabó lo que se daba. Mi niña pasa a la fase REM y yo trato de mantener la atención en el partido sin lograrlo. Doblé y me quedé plácidamente dormido pensando en la final de Copa, en las seis entradas que necesito para ir con mis hermanos, en el buen tiempo que hará en mayo, en mi niña y mi sobrina vestidas del Atleti por las calles de Madrid, en el tiempo que hace que no llegamos a una final, en la maldita mala suerte contra la del Espanyol que vi en mi piso de estudiante salmantino rodeado de vikingos, en la que perdimos contra el Valencia que vi rodeado de culés en una sala con butacas de cine, en la que le ganamos al Barça en Zaragoza con gol de Pantic en un año inolvidable, en la que le birlamos al Mallorca con gol de Alfredo de rebote, en la mítica final del Bernabéu contra el Madrid en un 2-0 espectacular con golazos de Paolo Futre y Bernd Schuster... joder, ha pasado tanto tiempo que, como dice mi sobrino: "Tío, que voy a cumplir 18 y no recuerdo haber ganado nada con el Atleti". Pues tranquilo, Álvaro, que este año lo vas a ver. Y en el campo, con tus padres, con tu tía Belén, conmigo, con el tío Ramón. Y nos abrazaremos con cada gol, y cantaremos hasta quedarnos roncos y saldremos envueltos en una nube de emociones y alegrías que, por mucho que te contemos, no llegarás nunca a imaginar hasta que lo vivas en primera persona.

Qué hermosos son los colores, de las rayas rojiblancas, van a quedar campeones, todo el público te aclama. En la Liga y en la COPA, y en encuentro internacional. Eres siempre tú el primero, eres siempre tú el primero con un juego sin igual. Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.

6 comentarios:

POR FIN dijo...

...ALIRON ALIRON EL ATLETI ES CAMPEON!

Santi Riesco dijo...

El 26 de mayo la cantaremos a pleno pulmón con ese final tan maravilloso y esperado.

Asun Gómez dijo...

Veo que no soy la única que se quedó dormida durante tan trascendental choque. Es un alivio.

Me pasa lo que a tu sobrino, todavía no he visto al Atleti ganar nada, y voy para los 20. Esperemos que este sea el año.

Nacho Elbal dijo...

Buenas amiguetes! soy de Jaén y estoy indeciso!! me han ofrecido entrada y viaje para ir mañana al calderon contra el Barça. Pero me hecha para atrás el mal tiempo!! Deslucirá la lluvia el ambiente del calderon?? pregunto por aqui puesto que leo que soleis ir al campo.

Un saludo

Santi Riesco dijo...

India, es bueno que nos durmiésemos viendo el partido. Tú por los exámenes; yo, por mi hija María. Ahora a salvar la Liga.

Besos.

Santi Riesco dijo...

Nacho, ni lo dudes. Vente pa Madrid. Esta noche hará un frío de tres pares de cojones, pero también tendremos ambientazo en el Calderón. En primer lugar porque celebraremos el pase a la final de la Copa. Y en segundo lugar porque los partidos contra el Barça son un espectáculo asegurado.
No te arrepentirás. Eso sí, abrígate todo lo que puedas porque hoy el río nos obsequiará con una humedad que, unida a las temperaturas bajo cero que están prvistas, igual nos deja helados.
Esperemos que los goles del Atleti nos hagan cantar y bailar para combatir el fresco.
Buen viaje y bienvenido a tu casa.