lunes, 8 de febrero de 2010

Dr. Jekyll y Mr Hyde

Racing 1 - Atleti 1


A nadie le extrañaría que el bueno de Stevenson hubiera sido socio del Atleti. Aunque en 1886, cuando escribió su obra sobre la psicopatología de la personalidad, aún no se hubiera fundado nuestro club. 
El caso es que si el jueves los nuestros daban un recital de fútbol en Copa contra el Racing mostrando la versión más honesta y filantrópica del fútbol, en plan Mr. Hyde. Ayer, en los Campos de Sport del Sardinero mostraron su cara más tenebrosa en un alarde de racanería y tran-tran que nada tenían que ver con lo mostrado ante el mismo equipo (en distinta competición) tres días atrás.

Quizá el caso paradigmático con el que entender esta dualidad, este maniqueísmo rojiblanco, sea el del colombiano de Turbo: Luis Amaranto Perea fue capaz de ponerle en la bota el empate a Colsa y, poco después, de salvar un gol cantado de Thité (con fortuna, pues su despeje sobre la raya pegó en el palo y no entró. Además el rechace que recogió el propio Thité golpeó en Dominguez y salió fuera). 

Parece ser que la Liga este año, como venimos diciendo desde hace varias jornadas, habrá que irla solventando lo antes posible. Sin pensar en Europa y con la cabeza lo suficientemente fría para lograr lo antes posible los puntos que nos aseguren la permanencia. De ese modo, y dejando que nos elimine el Galatasaray de Leo Franco, podremos pensar y organizar la temporada que viene y centrar todos nuestros esfuerzos, ilusiones y deseos en la final de Copa (si pasamos frente al Racing) que se jugará allá por el mes de mayo.

Mientras tanto que Quique empiece a dar descanso a los futbolistas que se han comido más partidos que nadie (incluso más que el Barça), que se arriesgue a sacar a los chavales de la cantera para que se vayan fogueando en la máxima categoría. Que Cerezo y Gil Marín vendan de una vez el club y que García Pitarch se vaya a tomar por culo.

Esta semana nos jugamos la temporada en Santander y luego, en el Calderón, a ver con qué Atleti con encontramos frente al hexacampeón: ¿Dr. Jekyll o Mr Hyde?

Forza Atleti, oé.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

¡Qué manía que le hemos pillado a la Europa League, ¿Eh!

¿Soy yo el único gilipollas que está ilusionado con esa competición o qué?