viernes, 23 de abril de 2010

Los "reyes" de Europa


Atleti 1 - Liverpool 0

Cuando uno asiste a una semifinal continental contra todo un Liverpool... es difícil contar lo que se siente. Si además uno tiene la suerte de ir con su sobrino, ansioso por saber lo que su padre y sus tíos tantas veces le han contado sobre la consecución de un título... eso sí que no cabe en estas líneas. Y claro, luego hay que sumar el ambientazo en el Calderón, el pedazo de bocata de tortilla que nos metimos entre pecho y espalda, los cánticos, las ganas de volver a ser el equipo grande de mi infancia y mi primera juventud. Vamos, que lo de ayer fue un regalo que sólo se puede superar con el pase a la final y la consecución de la primera Europa League (ojito, que ni los vikingos tienen este título -con este nombre, digo-). Y además, como el Atleti y yo somos así, haremos doblete (Copa y Europa). Ya que nos metemos en las finales, habrá que ganarlas.

Equipazo
Parece mentira pero los futbolistas que salieron ayer al campo eran los mismos que perdieron contra el Espanyol, el Xerez y el Villarreal. Los mismitos. Más que nada porque Quique sigue empeñado en no tocar nada mientras funcione (que digo yo que en Liga podía darles minutos a los que tiene para rellenar convocatorias: Cabrera, Borja, Camacho, Salvio, Juanito, Rubén Pérez...).
Lo cierto es que ayer funcionaron como un auténtico EQUIPAZO. El juego no fue brillante, cierto, pero sí muy intenso. Todos estuvieron pendientes de echar un cable al compañero. Había ayudas, generosidad y mucha, mucha concentración. La defensa estuvo a un nivel superior, y lo que es más increíble, Perea parecía haber resurgido de sus cenizas, como Reyes. Aunque lo del andaluz merece un punto y aparte.

Reyes
El gitanito andaluz hizo ayer un partido memorable. Velocidad, desmarque, regate, visión de juego, pases largos con cambio de juego con la pelota muriendo en el pie del compañero a más de 40 metros... en fin, todo un derroche de calidad, entrega y compromiso. Al final va a resultar que este mercenario del fútbol va a ser realmente del Atleti y no lo sabía. Lo de la camiseta con su hijo vestido de rojiblanco en el Bernabéu parece que es algo más que un gesto de agradecimiento cara a la galería. Vamos que ayer José Antonio nos enamoró y consiguió que -hasta yo, que soy un incrédulo- nos rindiéramos a su fútbol y coreásemos su nombre cuando Quique decidió homenajearle al sacarle del campo en el minuto 90. Un auténtico rey de Europa.

Equipucho
El fraude total y absoluto fue el Liverpool. Yo pensaba que los de la ciudad de los Beatles tenían algo más. No sé qué le pueden exigir a Benítez con una plantilla tan coja. Sin Torres no son nada. Ni siquiera el temido Gerrard, el 8, tuvo ocasión de demostrar lo bueno que es. Pero ojo, que tampoco es que sean una banda de amiguetes. El Atleti tuvo mucho que ver con la inoperancia de los ingleses. El centro del campo con Raúl García y, sobre todo, Asunçao, anuló a los reds. Más aún cuando Flojo-Jurado apoyaba con su técnica y sus ganas (lástima que no tenga fuerza, ni coraje, ni un poco de mala leche). Si a esto unimos una defensa concentradísima y un Forlán con dos defensas encima durante todo el encuentro... pues no queda nada más que un porterazo, Reina, que evitó dos goles como dos soles a tiros de "Cristiano Ufjalusi" y lo que queda de Simao.

¿Dos finales?
Si el Atleti no se confía en Anfield y sale a por el partido. Si el regreso del Kun nos sirve para marcar un golito para que lo vean en directo los aficionados de The Kop... estaremos en Hamburgo. Y claro, ahora se plantea el gran dilema: ¿Podremos viajar a Hamburgo y Barcelona? ¿Nos darán entradas a los socios del abono total con más antigüedad? ¿Nos llegará la pasta para costear estos dos momentos históricos? ¿Coincidirán con alguna boda, bautizo o comunión? ¿Me dejarán en el trabajo que me desplace y me pida algún día para celebrarlo? ¿Acordonarán Neptuno durante todo el mes de mayo para que no lo desgastemos? Diosssssssss, qué nervios.

Te quie roA tleeeeeee ti, loro lo lo lolo, Te quiero Atleeeeeti, loro lo lo lolo...

1 comentario:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Hay que seguir con el máximo de los respetos, porque como vayamos a Alfield pensado que estamos en la final no meteran 4.

Saludos