viernes, 22 de octubre de 2010

Pim, pam, KUN

Atleti 3 - Rosenborg 0

Tercera jornada de la UEFA Europa "Lí". Tres goles y tres puntos. Está visto que ayer 21 (2+1=3) los amantes de la cábala y las coincidencias numéricas se quedaron asombrados. El tres fue el número mágico.
Decidí no acercarme al Calderón y dejarle los abonos a un atlético empedernido natural de Casablanca (Marruecos), que estaba de paso por Madrid tras sus vacaciones parisinas. Mi amigo Youssef estuvo con su primo en mis asientos del primer anfiteatro fondo sur animando a los nuestros con su camiseta del Atleti enfundada. Su mensaje al final del partido era todo un resumen: "1,2 y 3. No está nada mal. Estamos felices por el Kun y Joel". Y así fue.
Como mis niñas apenas me ven opté por arriesgarme a verlo en casa a través de internet. Y sí. Esta vez pude ver el partido en la FOXSPORTS de México. Lo mejor de todo no es que se viera perfectamente en mi pequeño portátil, lo mejor es que no se cortó ni una sola vez. Un lujazo.

El partido
Jugaba el Atleti con oficio y rápidamente nos pusimos por delante con el gol de Godín (pedazo de fichaje). El Rosenborg no daba nada de miedo y, por momentos, parecía que el partido estaba tan controlado que el árbitro debía pitar el final porque ni unos tenían intención de aumentar la cuenta, ni los otros capacidad para darle la vuelta al partido. Casi al final de la primera parte un zapatazo de un noruego al poste nos puso la carne de gallina y los nuestros se fueron al vestuario rumiando lo que podía ser la eliminación de NUESTRA competición. Porque, no hay que olvidar que somos los CAMPEONES de la Europa "Lí".
El equipo salió la segunda mitad con el aviso de los escandinavos en el cuerpo. Había que finiquitar el partido pero Forlán seguía con la pólvora mojada y el peleón de Diego Costa (eliminaremos el "Rantamplán" porque el chico está cumpliendo y metiendo goles -a su manera y con sus limitaciones, pero hace lo que le corresponde con mucho esfuerzo-) el peleón de Diego Costa no encontraba un aliado para que terminase los balones que aguantaba como una boya en el borde del área.

El kun
En esto que Quique S. Flowers decide sacar al campo al yerno de Dios, a Sergio Agüero, al "kunsito", después de un mes sin jugar al fútbol. Todos pensábamos que dejaría en el campo al Cachavacha por aquello de la pasta que cobra, por subirle la moral y por tal y tal. Pues no. Quita al Diego uruguayo que no marcó (el otro Diego uruguayo sí marcó) y sale el futbolista especial por el que merece la pena ir al Calderón.
En menos de 60 segundos Agüero recupera un balón, sube hasta el borde del área, le llega la bola y la mete dentro tras un control afortunado con el que se quita de encima a dos defensas. Golazo. 2-0 y a respirar tranquilos.
El segundo balón que toca es para lanzar un disparo que sale desviado por arriba y, el tercero, para devolver una pared al brasileño Diego Costa que, haciendo alarde de altura, peina con sus rizos y obliga al portero nórdico a que vuelva a doblar el espinazo para recoger la bola dentro de la red.

No sé la cara que se le quedó a Forlán después de que nada más dejar el campo su sustituto marcase un gol. En la tele se vio el guiño cómplice del Kun al banquillo, pero no nos ofrecieron un contraplano con el careto de Forlán. Y aprovecho para comentar que el rizos de oro ha dado mucho rendimiento en el Atleti, que ya dije que después del mundial teníamos que haberlo vendido, que sé que es complicado encontrar un club que pague su ficha con sus años, y que, si se queda con nosotros, habrá que seguir animándole y confiar en que -como siempre- haga una segunda vuelta prodigiosa llenando de goles a los rivales.

Y poco más. Reyes se empeñó en buscar su golito. El Rosenborg en nuestra Liga no aguantaría sin apuros en Primera división y a concentrarse y apretar bien los puños porque este domingo sí que jugamos un partido importante contra un rival directo si queremos estar en Champions la próxima temporada. A ver qué tal se nos da el Villarreal.

Gracias, Kun.
Forza Atleti, oe.

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, este partido lo teniamos que sacar adelante, y lo hicimos. Goleada y ya estamos segundos de grupo.
Además, volvió el Kun a tope. Saludos.

Santi Riesco dijo...

En la Europa Lí parece que vamos cogiendo el tono. Ahora a ver qué pasa en Liga con Villarreal, Almería y Real Mandril. Confío en que saquemos 7 puntos de los 9.
Un saludo rojiblanco.

Anónimo dijo...

Antes de todo agradecerte Santi por dejarme los 2 abonos para poder ver el Atleti frente al Rosenborg, por suerte pudé asistir a 3 buenas firmas suramericanas del charrua Godin, del argentino Aguero y del Brasileño (El lento) Diego Costa.

Por la sexta o septima vez de mi vida visito Madrid por el Atleti mas que a otra cosa, y ahora soy conciente de que si visitaré Madrid la proxima vez sera por el Atleti y por Santi mas que otras cosas!!!

GRACIAS AMIGAZO!!!

Santi Riesco dijo...

Youssef, aquí te esperamos para la próxima vez con un poco más de tiempo, con la niña más mayor y, quién sabe, quizá con algún título más.

Un abrazo.