viernes, 12 de noviembre de 2010

La Liga se nos muere

Me han enviado un correo electrónico los de "Por una Liga justa" y no puedo menos que hacerme eco de una demanda que vengo reclamando desde tiempo inmemorial en este blog. Y no puedo menos que reproducir el artículo "La Liga se nos muere" en el que, a través de gráficos, se ve claramente la evolución de una competición adulterada por la diferencia presupuestaria. Supongo que una de las soluciones sería la que propone esta plataforma: el reparto equitativo de los derechos de televisión. Aunque estoy convencido de que no es suficiente. La solución pasa, a mi modesto entender, por adaptar el sistema NBA a la LFP. Aún así, reconozco que es un primer paso para reclamar mayor igualdad.

2 comentarios:

Goyo dijo...

Reparto igualitario de la tele, un tope salarial (o del total del equipo o del salario de los futbolistas), limitar el número de extranjeros... No sé, se me ocurrirían bastantes cosas para acabar con la Liga bipolar que nos ha tocado vivir. Menudo rollo. Acabaremos el siglo XXI (y no lo veremos) con un Madrid ganando 55 ligas, 43 del Barça y las 2 que ganó el Valencia. Un saludo Santi.

Santi Riesco dijo...

Completamente de acuerdo, Goyo. Tus predicciones sobre las ligas del siglo XXI son las que se contemplan en el gráfico del artículo "La Liga se nos muere" del que he puesto el enlace en el post.
Un abrazo.