lunes, 8 de noviembre de 2010

Que somos el Atleti, coño


Vikingos 2 - Atleti 0

La buena suerte nos abandona en Liga, la buena suerte nos esquiva en el centro comercial de los vecinos millonarios y especuladores, la buena suerte sólo nos acompaña en Europa y en la Copa, donde los árbitros se equivocan más a nuestro favor que en Liga. Quiero creer que este negocio no está teledirigido por fuerzas oscuras y guante blanco desde las alturas, pero a veces a uno le entra un desasosiego que no sabe si achacarlo a la buena y la mala suerte o al conformismo de un equipo que aún no se ha dado cuenta de que somos un club centenario con un gran palmarés y un contingente de fieles aficionados que ya quisieran en cualquier parte del mundo. En resumen, que lo de ayer yo lo arreglaba cambiando los vídeos de las jugadas a balón parado de los vikingos (por cierto, nos hicieron un gol de risa porque Reyes y De Gea no acabaron de entenderse) por un dvd con la historia del club celebrando las nueve Ligas, levantando las nueve copas del Rey, luchando hasta las últimas jornadas por conseguir otro trofeo, peleando en las finales contra equipos y arbitrajes peligrosos. Que somos el Atleti, coño.

Desde que acabó el partido contra los vikingos noruegos Quique, Cerezo y todo el club han repetido la misma monserga de que estaban muy animados, que íbamos a ganar a los vecinos y todo ese rollo que no se creían ni ellos. Más que nada porque el Atleti llegaba de bajada en Liga, tras un empate en casa contra el temido Almería y con más remiendos en el primer equipo que los pantalones de Beckam y Guti en sus tiempos de pasarela. Con Valera en el lateral derecho y Ufa reconvertido a central tampoco se puede pedir mucho más. Con Mario Suárez estrenando titularidad en el centro del campo y un Forlán absolutamente deprimido y triste, no se puede pedir más. Con De Gea tocado celebrando sus 20 años con manos blandas y el gol entre las piernas de Noruega retumbándole en el cerebro. En serio, no se puede pedir más.

Me gustó el derroche de Reyes. Sin duda el mejor de los nuestros. Casillas le sacó un balón de la escuadra a mano cambiada que demuestra su categoría y el porqué de su titularidad indiscutible en la selección y en cualquier equipo. Después el de Móstoles (el único madrileño del segundo equipo de Madrid) tendría otro par de intervenciones excepcionales ante el Kun y Reyes again. Sólo espero que su novia periodista le deje a pan y agua durante un mes para que en el partido de vuelta no esté tan soberbio.

Me gustó mucho Carvalho, el central de los vikingos de Concha Espina no sólo marcó un gol recorriéndose todo el campo y beneficiándose de una descarada falta de Xabi a Reyes que Mateu Lahoz no quiso ver así como de un rebote de Ufjalusi que Domínguez no llegó a rechazar. Carvalho deshizo todo el juego ofensivo de nuestros indios (argentino y uruguayo estuvieron poco finos). Sacó un balón a Forlán que era gol cantado, no dejó respirar al Kun ayudando en el marcaje absorbente al que le sometió Pepe. Despejó con criterio, mandó en la zaga rival y fue un auténtico seguro de vida para los millonarios y poligoneros futbolistas del equipo especulador que pagamos todos los madrileños con nuestros impuestos y recalificaciones.

No me gustó el árbitro. Que dejó jugar tanto que se comió la citada falta a Reyes antes del gol. Pitó una falta al poligonero millonario porque Domínguez apenas le dio una palmadita en el omóplato (y le dolía el tobillo al tío de los 95 millones) que también acabó en gol porque De Gea y Reyes no se entendieron. Tampoco me gustó que Mateu Lahoz dejara seguir el juego después de un clamoroso penalti de Xabi Alonso que el tolosarra, en la entrevista posterior al partido, dijo no recordar porque fue muy rápido. Menos mal que no soltó (como hizo su padre en el robo al que nos sometió el Zaragoza en el Calderón hace 20 años) que "estaba lejos de la jugada y no me di ni cuenta de que habían expulsado a Marcos" -al que, por cierto, ese día le dieron cuatro puntos de sutura en la pierna.

No me gustó que la directiva de los anfitriones pusiera precios prohibitivos para evitar que los atléticos sin alergia acudieran a su centro comercial. Y no me gustó que, al acabar el partido, el entrenador estrella de los poligoneros de anuncio alabase a nuestro entrenador (que sigue sin entender el rollo de los cambios), alabase a nuestros delanteros (que no metieron ni un gol) y alabase al club (que lleva desde el siglo pasado sin ganar una Liga y sin ganar al Madrid). Me pareció una falta de respeto tan grande como el hecho de que al acabar su partido contra el Milán dijese que el árbitro (que les perjudicó como nos perjudican a nosotros en Liga) era el mejor del mundo...

Y lo que menos me gustó, sin duda, es que el poligonero estratosférico de los 95 millones de euros y la presentación multitdinaria en el centro comercial hiciese un pase con la espalda riéndose de los contrarios y demostrando su infantilidad, su falta de respeto y pidiendo a gritos que le rompan las dos piernas en cualquier campo de fútbol donde sus compañeros de profesión se tienen que ganar el jornal cada fin de semana sin posibilidad de completar la nómina con un par de anuncios o estrenando botas nuevas.

Que somos el Atleti, coño. Un poco de respeto.

11 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

¿En serio que Lahoz es el hijo de Álvarez Margüenda, Don Santi?

Del partido prefiero ni hablar, la verdad. Lo único que sé es que esto ni es un derbi ni es ná. A mi cada día me parece más un partido más del Madrid en casa contra cualquier otro rival que se enfrente. ¿Tu crees que hay mucha diferencia entre un Espanyol, o un Almería, o un Sporting, cuando juega en la puta pocilga, con respecto a lo que hacemos nosotros? Yo te contesto: rotundamente, no.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se ríen de nosotros por que nadie del Club defiende al Atleti. El Atleti de siempre ha muerto, ahora está el Atleti de lo Giles y los Cerezos que va derrota al derbi o se conforma con no ser goleados.

Jose I. Fernández dijo...

SANTI, te veo pelín forofo.
Creo que Reyes se deja caer en la falta de Alonso, que dudo de si le toca.

La falta de Domínguez a Cristiano la hace con el pie (le pisa el tobillo), no con la mano. Aunque el ojo tiende a mirar sólo al pseudo empujón. Pero le pisa, hazme caso, que no soy precisamente dudoso.


El detalle de Cristiano en la "espaldinha" es "made in Cristiano", pero si lo hubiera hecho Agüero en el Calderón (aunque no es su estilo), a que nos habría hecho mucha gracia...
Creo que entra dentro del espectáculo y el aficionado agradece gestos "distintos"... Eso sí, entiendo que a los JUGADOREs, dentro del campo, no les hiciera tanta gracia y sí les pudiera parecer una falta de respeto.

Pero si tanto les jodió, que lo demuestren en la puta vuelta y ganen al Madrid de una jodida vez...

Sobre los precios, creo que el año pasado en el Calderón la más barata costó 60 euros, cinco pavos menos...

Y no les mentes como el segundo equipo de Madrid, que bastantes motivos tienen para reírse de nosotros a lo largo del año...

En fin, espero no haberte cabreado más, pero yo lo que quiero es por fin verles hincar la rodilla y abandonar nuestro eterno papel de víctimas...

Un abrazo y pásate por mi blog a darme la réplica, que también se agradece ;)

Nacho Elbal dijo...

Hola Santi.
Yo tampoco trago la chulería y la prepotencia de Ronaldo, de ese (acertadamente llamado) poligonero millonario.

Me encanta que los futbolistas hagan virguerías con el balón, pero me gusta que las utilicen como recurso, no como provación. Y este poligonero es un provocador. Me hubiera encantado que esa gilipollez se la hubiera hecho a un Pablo Alfaro o a un Javi Navarro, por ejemplo.

Dicho esto, estoy de acuerdo con Jose. Si tanto nos ha dolido y tanto les ha jodido a los futbolistas, lo que tienen que hacer es ganarles de una vez por todas en el partido de vuelta. Pero dejemos de llorar, por Dios.

Soy de Jaén, y desde que tengo cierta independencia económica, no me pierdo un derbi en el Calderón. Ahorro y me privo de muchas cosas para poder pagarme un tren de ida y vuelta a Madrid, una noche de hotel, y la entrada del derbi en el Vicente Calderón(que el año pasado alcanzó la cifra de 80 euritos).

Así que a ver si les ganamos ya de una jodida vez, y nos dan esa alegría...coño.

Un abrazo fuerte.

Nacho Elbal dijo...

Por cierto, me encanta tu blog y tus artículos. Te sigo tío, te sigo.

Un abrazo.

Santi Riesco dijo...

TOMI, cuánta razón tienes. A los vikingos ya no les suponemos un rival directo. Ahora el club está a la altura del Sevilla, el Villarreal o el Valencia... cómo cambian los tiempos.

JOSE, a ver si te dejo un comentario een tu blog, que siempre te leo y me cuesta un huevo ponerme a decirte algo. Y sí, tienes razón, estoy muy forofo últimamente. Voy a tener que mirármelo. Al poligonero no lo soporto; haga lo que haga.

FERNANDO, todos sabemos que estamos en manos de una panda de delincuentes certificados judicialmente... pero nadie dice ni pío, sólo los blogueros a los que nadie lee como nosotros. En fin... la dictadura de la pasta.

NACHO, muchas gracias por tus palabras. Y vete ahorrando porque este año me supongo que los precios para el derbi serán aún más caros. Si se queda alguno de los abonos de mi familia libre (difícil) te doy un toque. Un abrazo fuerte.

sentir1907 dijo...

Hola tio que tal , soy jose manuel de sevilla , he visto tu blog y me parece fascinante e interesante , como todo lo que hace el glorioso ¡¡¡ , soy del real betis balompie , a partir de ahora te leere con mucho gusto todos tus articulos , yo tambien tengo un blog por si te kieres pasar ¡¡ saludos ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Santi Riesco dijo...

Hola José Manuel, bienvenido a mi blog, que desde hoy también es el tuyo.
Me he pasado por el tuyo y he visto que acabas de hacerte socio de una peña españolista. Suena bien, un bético del Espanyol.
Yo tengo un buen amigo que es el fundador de la peña Españolista de Madrid. Ayer, cuando su equipo se metía en Champions nació su tercer hijo. Ya ves, dos regalos en uno.
Lo dicho, bienvenido. Nos leemos.

Ángel R. dijo...

Buenas, otro derbi que se va para el lado blanco.
Nosotros hicimos un buen partido pero no estuvimos acertados a la hora del gol. Un saludo.

Emilio dijo...

Hola Santi, te sigo desde hace tiempo y suscribo casi todas tus reflexiones.

Te dejo el link de mi blog para que si estás de acuerdo me añadas.

http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/

Santi Riesco dijo...

ANGEL, EMILIO, gracias por pasaros por aquí para hacer un rato el indio todos juntos.
He agregado vuestros respectivos blogs en el mío. No sé por qué no estábais ya indexados. En fin, misterios de blogspot.
Ahora me será más fácil seguiros porque estáis entre mis "plumas indias".
Un abrazo rojiblanco.