viernes, 5 de noviembre de 2010

Tiagolazo



Rosenborg 1 - Atleti 2


Lo de Tiago me hizo olvidar el resto. Un gol como este no se ve todos los días. Hasta el hermano de cuñado, un madridista de libro, se rindió al espectáculo y no pudo menos que soltar un "¡menudo golazo!" cuando vio al portugués recibir el balón en el centro del campo, correr regateando a uno, a dos, hasta tres vikingos noruegos con caño incluido, levantar la cabeza, calibrar la pierna y lanzar un zambombazo desde más de 25 metros que supera al portero por alto y se cuela cerca de la escuadra. Espectacular. Tanto que me he roto los cuernos hasta que lo he encontrado en internet y me los he vuelto a romper hasta que he conseguido publicarlo en el blog. No me canso de verlo. Tenía que compartirlo. Qué soberbio zapatazo, Señor.

El resto del partido casi para olvidar. El Kun mete un gol a los cuatro minutos en un fuera de juego tan claro que ni él, ni sus compañeros, ni el propio Quique en el banquillo, se atrevieron a celebrar hasta que comprobaron que nadie había levantado el banderín ni sonaba el silbato del árbitro. Pues vale, pues muchas gracias.

Después el Atleti no tuvo nada de nada. Diego Costa fallando lo increíble, Tiago también que tiene un arrebato de ansia de gol y falla un balón franco dentro del área. Otra vez Rantamplán demostrando que lo suyo es bregar y que no le podemos pedir un mínimo de calidad, toque, sutileza y puntería. Raúl García que no defiende pero ataca muy bien por la banda poniendo balones casi decentes. Simao muy activo buscando la renovación. Asunçao destruye que te destruye y una defensa renqueante con Perea y sus "pereadas", Antonio López fuera de órbita, Ufa muy descentrado y Domínguez algo más acertado, pero sin exagerar. Si a esto le unimos que De Gea no tuvo su día, que le colaron un balón entre las piernas (empate vikingo) y que hizo una salida temeraria del área dejándonos en bragas... pues vamos, que el resultado es como para no creérselo. Y ojo, que estos noruegos eran una banda. Mucha altura, muchos ojos azules, muy buena planta para posar como modelos, pero de fútbol, nada de nada. Puro músculo y apariencia, ya digo.

Por cierto, Quique sacó a Forlán por el Kun y yo apenas lo noté. Luego dio cancha (por fin) a Mario Suárez y el equipo sí que lo notó teniendo más el balón (y dando el pase a Tiago para su espectacular Tiagolazo). Camacho salió al campo en el descuento para perder unos segundos y apenas si tocó bola.

Ahora sí que es el momento de hablar de los vikingos de Concha Espina, de los vecinos ricos y especuladores, de los que copan las tres primeras noticias del telediario de la noche aunque Tiago marque un golazo y nos dé tres puntos vitales para seguir en Europa. Y no es broma. Ayer los deportes abrían con un chico del Madrid llorando porque pasaría de cobrar media docena de millones de euros a tener un sueldo de caridad como entrenador de benjamines; luego dijeron no sé qué cosa de Mourinho. No recuerdo si era que su hijo tenía la varicela o si se había comprado unos guantes de lana. Y la tercera era sobre una gala de no sé qué pollas con Nadal, la momia honorífica y toda la pesca. Pero ojo, que después metieron otras dos noticias del Barça que hablaban de la presentación de unas botas de fútbol y de si Guardiola meaba coca-cola. El Atleti, como siempre, de relleno y de refilón. ¿No es para encabronarse?

"El domingo puede pasar de todo", ha dicho Butragueño (el único madridista al que he admirado y sigo respetando). Y yo estoy tan de acuerdo con él que hasta me ilusiono y creo que podemos darle la vuelta a la historia de los últimos años, o sea, jugar mal y ganar en lugar de jugar bien y empatar o perder.

Vamos, Atleti, vamos.

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Don Santiago, yo lo que le digo es que como el equipo haga un encuentro frente a estos indeseables como ¿jugaron? en la segunda parte, de 7 para arriba ... Y sabe que yo, como usted, suelo tener el optimismo por bandera, pero, virgen del amor bendito, cómo se puede jugar tan asquerosamente mal al fútbol ... Y, ayer si, Ratatamplán, más Ratatamplán que nunca (siempre que le veo en la tele me acuerdo de usted esbozando una sonrisa, Don Santi. Me le imagino con su preciosa niña en brazos, rodeado de biberones y pañales y diciéndola sujetándola frente al televisor mientras le enfoquen "María ... Como no dejes de llorar, vendrá ese señor tan feo llamado Rantamplán y te llevará en su saco" :-D).

Un abrazo (y que sea lo que Dios quiera).

Santi Riesco dijo...

Joder, Tomi, parece que estabas ayer en casa conmigo y con María. No sabes lo nervioso que me pone el voluntarioso de Diego Rantamplán Costa. Me saca de mis casillas. Pero aún así hay que concederle lo que es suyo. El chico pelea.
En cuanto a lo del domingo... acabo de hablar con los hijos de puta de ONO para darme de baja y contratar Digital Plus. Al final me han convencido para que contrate GOL TV que lo da en diferido a las 12 de la noche.
Otra vez tendré que ir a gorronear a casa de mi hermano (él si tiene Digital Plus).
El último partido que vimos allí todos juntos ganamos la Europa League. Ojalá se repita la cosa, aunque, como bien dices, "que sea lo que Dios quiera", porque miedo me dan estos...