lunes, 22 de febrero de 2016

El partidazo de la jornada


Atleti 0 - Villarreal 0

Jugaba el segundo contra el cuarto. Jugaban los dos equipos menos goleados de la Liga de los millones, la del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, la Liga del duopolio, la de los trasatlánticos financieros, televisivos y planetarios de Real Madrid y Barcelona. Pero ya ven, el partidazo de la jornada, el que había elegido la televisión de pago para dar en exclusiva la jornada 25 de la Liga española era este, un Atlético de Madrid - Villarreal. En fin, algo fuera de toda lógica.

Resulta que el Atleti va segundo (por delante de los vecinos vikingos a los que visitaremos el sábado en horario chino después de haber jugado ayer por la noche y de repetir partido en Champions el miércoles en Holanda -de donde hay que regresar- mientras ellos preparan con calma el derbi en casa y en los despachos para regresar a la normalidad y quitar de en medio a los que molestan y no consumen) decía que el Atleti va segundo porque, aunque no marcamos muchos goles, sólo hemos recibido 11 en 25 jornadas. Lo cual es una auténtica barbaridad. Una absoluta exageración. Un récord. Vamos, que a los nuestros casi les basta con marcar una vez para llevarse los tres puntos. Pero es que el Villarreal es el segundo que menos ha recibido. Sólo 18 en 25 jornadas. Y le pasa lo que a los nuestros. Que si marcan uno, se llevan los tres puntos. De modo que las casas de apuestas casi ni permitían apostar al empate a cero y regalaban pisos en Torremolinos a los que apostaban por más de tres goles en el Calderón.

Resulta que el Atleti ayer jugó sin Giménez, que estaba amonestado, y sin Tiago, que sigue lesionado, y sin Carrasco, que también anda de baja por un tobillo doblado y, sobre todo, con unos delanteros a los que el gol les cuesta más de lo acostumbrado (ayer Griezmann la tuvo en la cabeza a pase medido de Juanfran y Correa intentó una floritura con una vaselina dentro del área que quizá podía haber tenido un final más efectivo). Resulta que el Villarreal alineó a Adrián, que fue uno de los nuestros y dudó tanto en una jugada postrera de los amarillos que -para nuestra fortuna- ni tiró ni pasó. Resulta que los de los azulejos también sacaron a Leo Baptistao, que sigue siendo uno de los nuestros, pero Savic y Godín le tuvieron controlado. Y resulta que un tal Bruno (pedazo de futbolista total) juega en el Villarreal aunque se le ve en la cara que de toda la vida ha sido del Atleti y está deseando que le fichemos.

El partidazo de la jornada era a las 20:30 y el Calderón estrenaba -otra vez- césped esta temporada. "El césped nuevo, de puta pena. Peor que el otro. Patapún p'arriba" se desahogaba mi hermano. Pero Resulta que Marcelino -como Emery- tiene al Cholo entre sus ídolos y se estudia los vídeos de nuestro míster. Tanto es así que el asturiano del equipo castellonense repitió el partido del guipuzcoano del equipo sevillano contra el argentino rojiblanco del equipo que manda en la capital. Un calco. Para el que viera el Atleti-Sevilla era estar metido en el día de la marmota con el Atleti-Villarreal. El mismo partido trabado. El mismo centrocampismo. La misma falta de ocasiones. El mismo complejo y variado planteamiento táctico. La misma musculatura y el mismo tedio. Al final del partido el Cholo y Koke reconocían que para el espectador no era muy vistoso, pero que esto también es fútbol. Y que era un punto contra un rival directo porque el Atleti -aunque aún queden 13 jornadas y 39 puntos- tiene como objetivo quedar tercero y llegar lo más lejos posible en Copa y Champions. Y por ahora estamos cumpliendo. Aunque todos soñemos muy fuerte y queramos seguir celebrando títulos.  Aunque se nos encienda la sangre porque echemos un falta un delantero con mala leche, que muerda, que incordie, al que los defensas respeten y teman. Que marque.

Y a mi no me interesa en que campo juguéis,
local o visitante yo te vengo a ver,
sufro contigo en cualquier división,
daría la vida por verte campeón.
Loro loló lolo lo, loró lo loló
Del Atleti soy,
y tu eres la alegría de mi corazón,
ni la muerte nos va a separar,
desde el cielo te voy animar.

No hay comentarios: