jueves, 25 de febrero de 2016

Sin meter, sin encajar y sin embargo


CHAMPIONS LEAGUE 1/8 IDA

PSV 0 - Atleti 0

Sin meter

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el Atleti está seco arriba. Que nos cuesta Dios y ayuda mojar. Que echamos en falta un nueve de esos que se ponían la rojiblanca y se convertían en depredadores del área. Está claro. No hay gol. Y en cada partido buscamos a Griezmann que parece estar pasando por aquella racha de falta de punto que mostró a su llegada (después de Navidades explotó y se hinchó a meter y regalar goles). Vietto sigue blandito, como queriendo y no pudiendo, como dándole sólo con la puntita, como ayer, que nada más empezar, a los tres minutos, la tuvo en sus pies jugándose la rodilla y la pierna entera ante el portero. Fue penalti. Luciano vio desde el suelo como un defensa sacaba el balón antes de que cruzase la línea. Primera ocasión. Ni pena máxima, ni gol. Y contentos porque no hubo lesión. Poco después era Koke el que se acercaba al área y trataba de colar el balón por encima del portero con una vaselina que pasó cerca del larguero. Segunda oportunidad y el Atleti volcado en campo holandés. Antes de los 20 minutos era Griezmann -por fin aparecía- el que se encontraba en un mano a mano con el portero rival. Una jugada de esas que no acostumbra a fallar. Un gol cantado. Mi hermano y yo estábamos ya casi subidos de pie en el sofá cuando el francés trata de colocarla engañando al cancerbero que saca una mano de portero de parqué. A tomar por culo. Tres ocasiones falladas que podían haber dejado finiquitado el pase a cuartos. En la segunda mitad el Atleti siguió acosando a los holandeses. El árbitro italiano anuló un gol a Godín por subirse descaradamente a la chepa de uno de los mexicanos del PSV que jugó en nuestra liga, el que va bien de cabeza, el que jugó en el Espanyol de Aguirre, Héctor. Después vino la expulsión del uruguayo de los de las bombillas y otros veinte minutos de asedio del Atleti contra los diez de la Philips. Pero nada. Ni Correa -que le metió un balonazo en la cara a un defensa cuando parecía que iba dentro-, ni Filipe, que también pegó un zambombazo que repelió en otro defensa, ni Torres que mandó dos balones a la nada, ni nada, ni nadie. Necesitamos un nueve que meta miedo, que meta a los defensas atrás y que meta goles.

Sin encajar

Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que el Atleti, a pesar de estar pasando una de las peores rachas goleadoras desde que llegara el Cholo hace cuatro años y medio, o sea, desde la época más gloriosa de nuestros 113 años de Historia, sigue en la pelea. En Liga vamos segundos sin marcar, sin nueve, sin gol. Y en Champions estamos en octavos con un cero a cero y noventa minutos por delante en nuestro estadio, con nuestra afición que -eso sí- tendrá que dar un golpe encima de la mesa para igualar o ganar a la hinchada holandesa. Los de las bombillas ayer sostuvieron a su equipo que fue todo voluntad y garra, como el primer Atleti del Cholo. Jugaron con el cuchillo entre los dientes y con el extra de energía inyectado desde la grada. Muy grandes los aficionados holandeses. Sorprendente la hinchada y muy bien organizaditos atrás los de Cocu para salir como balas al contraataque. Por algo son líderes en su Liga y llevan no sé cuantísimo tiempo sin perder en su luminoso estadio.

Sin embargo

Y por último, aunque no por ello menos importante, no hay que ser estúpido y dejarse contagiar por la tristeza, el desánimo y la mala baba interesada de los que quieren quitarse de en medio al equipo que todos tratan de esquivar en la Champions. Señores, señoras, el Atleti sigue ahí. Sin meter, cierto. Sin encajar, igual de cierto. Y sin embargo, optamos a todo. Que no nos vendan sensaciones erróneas. Que no consumamos más basura de la que podamos tolerar. Segundos en Liga, con muchas opciones de pasar a octavos en Champions y con una falta de gol que, esperemos, seamos capaces de suplir en casa con el aliento redoblado de una afición que, al parecer, se ha acomodado en los laureles de los cinco títulos conseguidos en los últimos cuatro años.

Vamos Atleti, vamos.

No hay comentarios: