jueves, 22 de septiembre de 2016

Los 'Cholocambios', otra vez


Barça 1 - Atleti 1

Qué grandes se ven los futbolistas en mi tele nueva. Y con qué definición. Hasta la tinta de los tatuajes se distingue nítida, lo mismo que las briznas de césped en el balón y las venillas rojas en el blanco del ojo a consecuencia del sudor. Lo que no se vio en mi tele nueva fue al Atleti avasallador y poderoso que se apropió del balón, del campo y del partido en las últimas actuaciones ligueras contra el Celta (0-4) y el Sporting (5-0). Y no se vio porque el Cholo, que es más listo que todos nosotros, que vive de su trabajo -apasionadamente, eso sí-, que entrena con los muchachos y sabe quién está bien y quien regular, quién tiene el niño malo y quién se está separando, quién necesita unos minutos y quien lo va a dar todo, el Cholo, decía, sabía que enfrente estaba una de las dos selecciones mundiales del orbe balompédico y que si salía dando la cara igual se la partían. Y entonces sí que no habría quien aguantase la berrea de los cérvidos y los ramalazos blaugranas que asomaron la patita -y el colmillo- en las redes sociales durante toda la primera parte.

El Cholo, que es el mejor entrenador del mundo desde que llegó al Atleti, dispuso a los chicos en modo búnker para repeler las acometidas de una delantera de tres futbolistas que valen 300 millones. Y el sistema funcionó como un reloj de precisión suizo. Ver al Atleti defender es también una maravilla. Las ayudas, los apoyos, cómo cierran, cómo se juntan, cómo se cubren... un espectáculo táctico con unos jugadores de altísimo nivel técnico. Aunque para los forofos como yo es peligroso. Se genera un estado de nervios tal que estoy continuamente al borde del ataque al corazón. En el minuto 40 un gilicórner de los de Luis Enrique le llega en corto a Iniesta (partidazo de este tío, no sé cómo no le hemos fichado ya, coño) que pone un balón entre Gabi y Savic en la misma cabeza de Rakitic y sin posibilidad para que llegue el cada vez más impresionante Filipe Luis a impedir el remate, ni al espectacular Oblak a detener el balón. 1-0 y a la caseta.

En la segunda parte la película cambió por completo. El Cholo sorprendió. Y la suerte, en forma de lesiones de Busquets y Messi, se alió con nosotros. Todo pasó en un minuto, el que va del 59 al 60. Se retiran los dos azulgranas por lesión y Diego Pablo hace sus Cholocambios: Salen Gameiro y Saúl para que entren Correa y Torres. En el primer balón que les llega el de Fuenlabrada se inventa un pase que deja a Angelito "corazón" Correa frente a Mascherano al que deja cosiéndose los riñones mientras encara a Ter Stegen para ponerla pegadita al palo donde no llegaría ni aunque se repita la jugada cien veces. Empate y a seguir presionando arriba sin desatender la defensa. En resumen, palizón de todo el equipo que se vio reflejado en un Griezmann defiendiendo con uñas y dientes, en un Filipe descomunal, en un Godín poderoso, en un Juanfran incansable, en un Koke, en un Gabi, en un Saúl, en todos y cada uno de los que ayer salieron a competir sin miedo al otro equipo multinacional que juega en la Liga de Tebas, la del Santander, la de los millones, la que nos tiene hasta los cojones. Porque sí, es verdad que mi tele nueva se ve que lo flipas, pero a las 22:00 ya estaban las niñas durmiendo y a las 23:15 tuve que gritar en bajo el gol de Angelito. Porque acabar de ver el partido a las doce de la noche de un miércoles laborable tiene muchos huevos.

El balance es positivo. Un puntito en casa de uno de los dos monstruos es un buen botín.Ahora a centrarse en el partido del domingo. A las 16:15 otra vez. En casa. Contra el Dépor. A aguantar las estúpidas bromas sobre ríos, ahogados y demás gilipolleces de delincuentes que escudándose en el fútbol logran pasan a la posteridad. Y que no aprendemos. En fin...

Vamos, Atleti, vamos.

No hay comentarios: